Duda sobre overclock Ryzen 5 1600

gueritox

Lanero Reconocido
20 Dic 2004
823
Hola como estan?

Entiendo que el overclock depende entre otras cosas de la calidad del silicio, ademas de temas de voltaje y disipacion, en ese orden de ideas:

Para el Ryzen 1600 con refrigeración liquida (DeepCool Gamer Storm CPU Liquid Cooler AIO Water Cooling (CAPTAIN 120 EX)), ¿Cuanto creen que se podria overclockear en el mejor de los casos?

Conocen de pronto una tabla que relacione el voltaje -> frecuencia para overclock? tal vez que incluya la temperatura, es decir, algo así:

1.35v -> 3.8 ghz -> 70 grados (full)
1.4v -> 4.0 ghz -> 70 grados (full)

Si no estoy mal lo anterior es como lo recomendado por lo que he visto pero me gustaria otras opiniones.

Gracias.
 
Conocen de pronto una tabla que relacione el voltaje -> frecuencia para overclock? tal vez que incluya la temperatura, es decir, algo así:

No espere que haya algo tan facilista, en reseñas de overclocking hay tablas así pero sólo aplican para el procesador en particular con el que se hicieron las pruebas, para cualquier otro procesador lo más seguro es que no apliquen.

Aquí le dejo una guía de overclocking en Ryzen:

http://www.overclockers.com/amd-ryzen-overclocking-guide/

También puede pedir ayuda/consejo en los siguientes foros:
https://www.reddit.com/r/overclocking/
https://www.reddit.com/r/AMD/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
El Ryzen 1600 llega usualmente a 3.8, es casi la norma.
algunos llegaran a 4.0 que ya es bastante. mas arriba la cosa se complica mucho.
 
Bueno, ya monte mi equipo con Rayzen 5 1600 y mi experriencia es la siguiente:

3.9 ghz -> 1.36v, despues de 5 minutos se craschea y las temperaturas suben bastante, mas de 80 grados
3.8 ghz -> 1.312 estable sin problemas, la temperatura a full load sube hasta los 70 grados

En ambos casos usando refrigeración liquida.

Me queda una duda, y es que el pc se demora en mostrar la pantalla de la board bastante comparado con la configuracion que tenia antes, mi board es una MSI B350 PC Mate, ¿es normal?
 
Bueno, ya monte mi equipo con Rayzen 5 1600 y mi experriencia es la siguiente:

3.9 ghz -> 1.36v, despues de 5 minutos se craschea y las temperaturas suben bastante, mas de 80 grados
3.8 ghz -> 1.312 estable sin problemas, la temperatura a full load sube hasta los 70 grados

En ambos casos usando refrigeración liquida.

Los resultados son de esperar, no ganó la lotería del silicio pero tampoco le fue mal (hay gente que no logra pasar de los 3.7 GHz con ese procesador, por ejemplo). A estas alturas me parece que lo que debería hacer es dejar el OC en 3.8 GHz pero ir bajando el voltaje poco a poco hasta que logre dejarlo en lo más mínimo posible mientras siga estable, eso le ayudará bastante a reducir más la temperatura.
 
es correcto. 3.8 ghz suele ser el estándar en los ryzen 1600 . lograr 4 es tener suerte.
Si, igual como comento serankua baje mas el voltaje hasta 1.232 y bien, las temperaturas bajaron alrededor de 60 - 65 grados en full load, por lo que estoy conforme, eso si utilizando refrigeración liquida, quien sabe con el stock cooler hasta donde llegaran.
 
Última edición:

Los últimos temas