duda sobre rdsi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tehilim

Lanero Reconocido
10 Oct 2003
394
Hola compre la linea rdsi de etb,pero solo la dejaron en un ************ el del computador luego cada punto costaba una barbaridad, alguno de ustedes sabe como mandar las otra derivaciones para los otros cuartos? no debe ser tan dificil. Gracias
 
Utilizando un servicio que actúe como Proxy... El proxy se instala en el PC que está conectado a Internet, y los otros se configuran para que accedan a Internet conectados por medio de una LAN, al servidor proxy del PC que está conectado...

Algunos proxies muy conocidos son el WIngate, que con sólo instalarlo ya está configurado para compartirle el Internet a todos los PCs de la LAN... Luego, debes configurar cada PC para que utilice la dirección IP del servidor que tiene el proxy, como el proxy para Internet.. hehe Suena complicado no?

Decime si entendiste alguito.
 
cuantos cumputadores planea conectar ademas??

yo tenia algo asi en mi casa antes de meter fibra optica,

en el pc servidor, ( al que le entra la linea RDSI) le tenia una tarjeta de red que estata conectada a un concentrador (HUB). Y el resto de los computadores estaban conectados a este HUB. Para compartir internet, si tiene Win XP hace el mago (WIZARD) de configurar una conexion nueva. Ahi ud dice que el servidor ( esta maquina se conecta directamente a internet, el resto de equipos se conectan a travex de este. ) o algo asi. Y al resto le dice que se conectan atravez de otro equipo. Eso es muy facil.
SI tiene win 98 buske un proxy puede ser wingate o yo usaba uno que se llama avirt soho, pero me ponia problema por el serial.

Si no entendio algo me avisa


Liamses
 
Si tenés linux y una tarjeta de red simplemente pones con el iptables una entrada con destino toda la red (0.0.0.0) y le decís haga "MASQ" y todos los computadores de tu lan para los de afuera se van a ver como si fueran el que tiene el rdsi! ;) .

Si te confundí mas o te parece una ***************ada no me parés bolas....

suerte!
 
Exacto, podés con IP Masquerading en Linux (hay muchas FAQs y HOWTOs de como hacer esto en internet), o con el conocido "Internet Connection Sharing" que viene desde el XP, 2000 y 2003. Simplemente lo habilitas en las propiedades de la conexión de la interfaz de red que esté pegada a la RDSI.

Tenés que tener otra tarjeta de red para pegársela con un cable directo a un concentrador (hub) o switch y de ahí se pegan las demás estaciones de trabajo. Es bién sencillo y así aprovechás el ancho de banda que te dan al máximo.
 
Ok muchas gracias a todos. Una ultima gregunta, saben como hacer derivaciones telefonicas del ************ rdsi a otro lugar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas