Duda Sobre Servidores Linux

[sC+].B@rt.Oc3

Lanero Reconocido
13 Abr 2007
4,194
Holas amigos como andan soy nuevo en estos de servidores liux la cuestion es la siguiente.... todos los servidores linux estan bajo modo terminal.
 
Eso depende del administrador pero generalmente es asi. Se hace para ahorrar recursos y que sena mas "seguros" al no tener software que no van a utilizar. Adicional a eso por lo general esos servidores son administrados remotamente y pos consola es mas facil que de forma grafica.
 
depende del uso que le quieras dar:

en el caso de que tengas conocimientos medios o avanzados en adminsitracion linux el ambiente consola es mejor por la cuestion de recursos y esas cosas.

Si eres nuevo en este tema haslo en version grafica para que investigues, documentes y ese tipo de cosas.
 
Pues al verdad me a tocado con ubuntu server lo instael y despues me toco instalr el kDE para si tenerlo en entorno grafico.... pero ahora tengo un cento en a empresa q trajeron y estaba en entorno terminal entonces por eso la duda....

otra cosita como diferencio de Linux server a uno de normal y q ambos esten en entorno grafico es q tengo un centos en entorno graficio pero no se si es server o normal...
 
Todo servidor normalito puede usar un entorno grafico o no, eso depende de lo que prefiera el administrador o de lo que diga el dueño del servidor :p

Tambien hay entornos de administracion via web.
 
Via Web, lo mejor es el Webmin. El entorno grafico no es recomendable para un Servidor. Entre menos servicios tenga, mucho mejor, mejor desempeno va a tener.


@ndres
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.11))
 
y bueno lo ideal es no tener entorno grafico como dijeron por ahi, para ahorrar recursos y q funcione mas optimamente el servidor....la administracion por webmin es la mejor solucion
 
tocado con ubuntu server lo instael y despues me toco instalr el kDE para si tenerlo en entorno grafico.... pero ahora tengo un cento en a empresa q trajeron y estaba en entorno terminal entonces por eso la duda.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas