Duda sobre un problema con el ordenador

HectorNS

Lanero Regular
27 Ene 2006
3
Hola, hace mas de un año me compre un ordenador
P4 3Ghz
placa Asrock P4Vt8+
y HD SATA Seagate barracuda IV 7200rpm
Durante todo este tiempo todo me ha funcionado bien, el tema es que tenia dos particiones y me equivoque al instalar el winXP lo instale en la que no quería, asi que con el partition magic volvi a unir las dos particiones metiendo los datos que tenía en la otra partición en una carpeta a la que luego no tenía acceso, pero bueno solo eran un par de peliculas y decidi dejarlo tal cual.
A los pocos días empezó el problema, al principio de vez en cuando se bloqueaba tanto el ratón como el teclado y tenía que reiniciar, estos reinicios se hacían cada vez más frecuentes hasta que ya ni siquiera entraba en windows, decidi hacerle un chkdsk /r para ver si había algun error, la primera vez se reinició, volví a intentarlo y lo hizo sin detectar problemas. Asi que formatee el disco duro de nuevo y lo instale todo otra vez. Parecía que todo iba bien, llevaba ya mas de 4 horas encendido y plas, se reinicia, lo ernciendo y mismo problema, cada vez tardando menos tiempo en reiniciar hasta que ahora ni siquiera me deja instalar el winXP, siempre me sale algun error por pantalla y se reinicia.
He probado ha arrancar con los discos de rescate del PMagic y formatear desde alli. Lo formateo pero el problema no se soluciona, no puedo instalar el WinXP.
Me gustaría saber que es lo que le pasa a mi ordenador, si es un problema del disco duro, (al ser SATA me ha dado complicaciones con diversas distribuciones linux, pero nunca antes con winXP) si es un problema de la memoria cache o ram o si es un problema de la placa base o la bios.
Espero que podais ayudarme, porque ya no se lo que hacer, gracias de antemano.
 
Ya intentaste, en vez de formatear, eliminar por completo las particiones y volver a crearlas?

Te fijaste si los coolers de tu PC estan funcionando a pleno? =)
 
Lo de eliminar las particiones y crearlas de nuevo si que lo intenté, pero seguía sin dejarme instalar el winxp, siempre me daba un fallo, bien antes de empezar la instalacion, o cuando estoy en la pantalla azul que pone copiando archivos, justo despues de que el programa de instalación formatee.
En cuanto a ventiladores, solo tengo el de la fuente que llevaba de casa, que va junto con la fuente y el del procesador que le cambie hace un mes o por hay y que funciona perfectamente (La temp del procesador no suele pasar de 45º o 46º y lo suelo tener a medio gas, ya que es regulable). Si no funcionara se apagaría cuando el procesador llegara a 90º, que una vez lo conecte mal sin darme cuenta y de poco lo torro.
Tienes alguna idea de xk puede ser? Gracias por contestarme. Saludos
 

Los últimos temas