Win8 Duda sobre una licencia en el PC

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

InmortalJLML

LANero Músico
1 Dic 2006
1,774
Buenas casi noches LANeros.

Tengo una duda sobre el licenciamiento. Tengo una licencia de Windows 8 Pro para mi equipo, pero en mi equipo tengo 3 Windows 8.1 instalados mediante un software de bootmgr (2 piraticas y 1 original).

Mi pregunta es la siguiente, ¿ puedo instalar el Windows 8 Pro Licenciado 3 veces en mi misma maquina sin generar conflicto ?

Muchas gracias por colaboración y atención.
 
Última edición:
buenas noches lanero...la verdad es la primera vez que veo algo así! nunca se me habia ocurrido! voy a investigar haber que hay por ahi...
 
Claro que se puede, cuantas versiones de windows quieras solo requieres varias particiones(puede ser 1 disco y por ejemplo 4 particiones con 4 windows, lo que dificulta es tener algo como windows y linux segun las versiones y la bios pero tampoco imposible), ahora ese programa para qué? Solo particiona e instala, no borres por ningun motivo una partición llamada OEM es la que se usa para volver al equipo con windows el original sin perder la licencia y tampocos las que diran reservado para el sistema xd que son como de 320 mb en w8 porque te tiras el SO, además si tiene garantia y borras eso(OEM) chao garantia :D(Se hacen los vivos con cualquier estupidez para no responder).
 
Claro que se puede, cuantas versiones de windows quieras solo requieres varias particiones(puede ser 1 disco y por ejemplo 4 particiones con 4 windows, lo que dificulta es tener algo como windows y linux segun las versiones y la bios pero tampoco imposible), ahora ese programa para qué? Solo particiona e instala, no borres por ningun motivo una partición llamada OEM es la que se usa para volver al equipo con windows el original sin perder la licencia y tampocos las que diran reservado para el sistema xd que son como de 320 mb en w8 porque te tiras el SO, además si tiene garantia y borras eso(OEM) chao garantia :D(Se hacen los vivos con cualquier estupidez para no responder).

Y tu pregunta de la licencia, pues me imagino que es OEM(Trae el papelito pegado no?) por lo cual puedes tenerla unicamente en ese equipo y si las veces que quieras instalarla
 
Según tengo entendido, no es posible, las únicas licencias q permiten eso son las licencias MOLP, las OEM y las retail no.

Es decir, tecnicamente hablando es posible, y pueden engañar al sistema operativo activandolo mediante activación telefónica (obviamente hablamos de usar una licencia real sin activadores o cracks) porq la activación por internet no les va a funcionar, pero legalmente hablando no es correcto, así que lo siento, pero lo que plantean no es legalmente posible.

Una cosa de aquellas que "no dicen en publico" es que una licencia FPP o retail permite una instalacion fisica y una virtual en el mismo equipo con la misma licencia.

en resumen: las licencias OEM solo permiten una instancia fisica, las FPP permiten una fisica y una virtualizada en la misma maquina, y las MOLP permiten multiples instancias, tanto fisicas como virtualizadas, de acuerdo con la cantida de licencias adquiridas en ese contrato.
 
Las OEM las deja siempre y cuando sea la misma maquina con la que te lo dan y puedes instalar cuantas veces quieras, te dan el cd + el key que viene en el PC(Único para esa maquina e intransferible). Si hace algún tipo de cambio en el hardware(Placa normalmente) puede que joda el key y para eso si eres tan fan de tener eso activado o es una empresa se comunica con el fabricante o microsoft

Y la retail viene siendo lo mismo con la diferencia que la compras por aparte y luego se la pones a ese único equipo e igualmente intransferible a otra maquina.
 
la OEM si, puedes instalarla cuantas veces quieras, pero una a la vez, no tres veces a la vez como lo preguntan. Igualmente retail, puedes instalar todas las veces que quieras, en diferentes maquinas, pero una a la vez, con la adición de que puede virtualizar una instancia en el mismo computador donde esté instalada en ese momento la licencia.

el CD es básicamente un medio de factory recovery con una la clave interna, que no es la misma que viene en el COA. puedes hacer una instalación limpia si pierdes los CDs de recuperación o si se daña la partición de recovery, usando el serial que está en el COA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77
"Igualmente retail, puedes instalar todas las veces que quieras, en diferentes maquinas" Retail o volumen?
 
Retail, por eso dije "pero una a la vez". es decir que puede migrarla entre maquinas las veces que quiera, pero solo polo puede estar en un equipo a la vez.

Las MOLP creo que tienen un limite de activación, pero no estoy seguro de eso, tendria que confirmarlo con mi agente de cuenta microsoft que me ha asesorado en todo este tema, y saber si es asi o me estoy confundiendo, pero lo que mencioné en los post anteriores si tengo certeza por consultas previas
 
Hasta ahora me doy cuenta la respuesta.

Muchas gracias por la colaboración. Dejaré todo intacto. Igual los sistemas piráticas es para usar Tor y Torrent. (Con Windows original tendría a Microsoft respirandome en la nuca más fácilmente).
 
loquese es que mientras no estén instalados en la misma paraticion no generara ningún problema y hay que ver si la licencia se puede registrar múltiples beses
 

Los últimos temas