Duda Visual B RS232

VLAD

Lanero Reconocido
1 Oct 2004
173
Hola a todos.. primero ke todo disculpen por la pregunta si es muy sencilla..

Les cuento ke me encuentro realizando mi proyecto de grado un microbot con algunas utilidades... bueno pero el cuento es el siguiente... me tocó diseñar un control remoto para manejar el robot... utilicé un moduladore ASK y estoy generando un código RS232 con un PIC16F877... No se nada de visual b. pero puedo aprender ya ke se emsamblador y aunke no son muy parecidos ke digamos; se algo de C++... la pregunta es:

Con VB se puede diseñar un programita con aspescto de control remoto "parecido al de un aeromodelo" y ke me envíe deacuerdo al botón precionado un código via RS232.??
ah... y será ke puedo añadir al progrma como una ventana donde me muestre el video ke está entrando por la T capturadora.??

agradezco la colaboración...

Bye
 
hola, mira no se pq lo queres hacer en VB si sabes algo de C / C++ lo podes hacer en el...
aca te dejo para que leas y sepas que tenes que hacer, para configurar el puerto y poder mandar datos por el...

http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/sistemas/ingcura/2256519835897/cache2/GeB2.asp

tene en cuenta que en C podes hacer ventanas iguales que windows con la libreria (GUID)
o con otras que andan por ahy... yo tengo echo un pool en VB para comunicacion entre dos maquinas, y uno echo en C con interrupciones tambien conecta 2 o mas maquinas atrabes del puerto serial... si te interesa y me mandas un pm con el mail te lo mando... (al de VB te lo mando completo, el de C te mando un ejemplo, jeje sale plata =P ) = con la pagina que te mande ya tenes como para programar, lo unico que se necesita es tener los conosimientos del puerto...
bye suerte.
 
upszot dijo:
hola, mira no se pq lo queres hacer en VB si sabes algo de C / C++ lo podes hacer en el...

Gracias.. principalmente lo ke kiero hacer es una especie de control remoto.. ke envie códigos via RS232...
Como esta foto... claro ke como mucho 12 botones "12 mandos".. la idea es ke cuando presione un botón el pc envíe por el com1 un byte y así sucesivamente...
5fff8c06.jpg

El link ke pones.. es la teoría del protocolo.. eso ya lo se.. ya generé el código en lenguaje ensamblador.. ahora el dilema es hacerlo en VB...
como no se nada de visual sería de gran ayuda ke me dijeran ke tengo ke estudiar exactamente librerias etc., ya ke si me pongo a estudair todo visual.. me vuelvo loco y demoraría mucho "Tiempo es lo ke no tengo".. ya miré por ahí algo y me dicen ke tengo ke trabajar con "MSCOMM " .. pero bueno espero alguna recomendación...
gracias..

BYe
 
Yo tambíen estoy en esas pero necesito manejar el puerto paralelo, sólo necesito resivir datos desde el puerto para mostrarlos en pantalla. He estado investigando y me descargué io.dll pero se poco de VB así que no sé cómo utilizarlo, alguien puede ayudarme??.
 
Saludos
Antes que nada, si es posible hacer esa consolita, pero... el byte que generarías al pulsar el botón; en tu micro lo vas a coger para ejecutar una acción??? Bueno eso supongo...
Tengo un programita por ahí que hace algo parecido... dame un tiempito para adecuarlo a tu problema y dime a que email te lo mando... Mi correo es el divi_sq7@hotmail.com... tu proyecto me parece interesante y si sabes ensamblador por ahi me podrias ayudar en otro proyectillo a mi... en el asunto escribe "VB232 de laneros" y te identifico
 
Gracias Amigo, ya termine esa parte del proyecto con las ideas ke me dieron por ahí lo pude hacer.. si se un poco de ensamblador.. en lo ke pueda te ayudo..
 
Si necesitas aprender ensamblador o quieres ayuda yo te puedo ayudar, apenas salga de la U (por ahí como el 4 de Junio) te ayudo.
 

Los últimos temas