duda

mana2809

Lanero Reconocido
24 Ago 2005
358
tengo un semprom s 754 3000+ una placa gigabyte k8vm800m 768 de ram kinstong ddr 400 y msi rx 9550 audio sb live 24 bits 7.1 mi duda influye el disco duro en la velocidad de la maquina ya que al desfracmentar pues tarda y mi primo tiene un celeron 1.8 una placa asrok no se el modelo pero es s 478 video integrado y audio 256 de ram generica a 333 pues segun yo tengo mejor equipo pero el tiene mejor dico duro por ser de 80 gb a 7200 y el mio a 40 a 5200rpm en juegos va mas rapida la mia pero al desfracmentar o instalar algo lo veo muy lento casi igual que cuqndo tenia un atlhon xp 1500+ con una pc shit y menos pc 133 si le pongo un serial ata mejorara el rendimiento
 
mm esto puede deverse a dos factores
1. tienes FAT32, este sistema de archivos es mas lento para desfragmentar y games
2. hay efecto enbudo con tu maquina ya q ese disco es algo viejo, si aun no deseas salir de ATA te recomiendo un disco de 7200RPM, o sino un SATA te ira mucho mejor
salu2
 
si influye el disco inclusive para jugar ya que cargas los mapas o niveles desde el disco de dunde mas, te recomendaria que instalaras uno de 7200 para quitarte la molestia de tener que esperar una eternidad al iniciar cualquier programa o transferir informacion.
 
si relamente el problema es del disco ya que la velocidad no es suficinete... lo recomendable es cambiarlo por uno a 7200... y lo cuento por experiencia propia ya que eh instalado en equipos petium de 233mhz con 128 mb de ram discos a 7200 y funcionan al pelo... inclusive a veces les monto hasta winxp sp2 y no se cuelgan...
 
Claro q si men; un HD difiere mucho el rendimiento a la hora de transferir archivos muy grandes....comprate un buen segate de 160Gb Sata..estan como a 160Kkk en tumbilago
 
Cesar.A.G dijo:
2. hay efecto enbudo con tu maquina ya q ese disco es algo viejo,salu2

el disco es de 40 gb y tiene 5200 rpm ... este disco tiene estas vueltas ya que es lo nesesario para buscar un dato en este disco .... si el disco fuera de mayor superficie si nesecitaria mayor velocidad de giro para encontrar un dato ......


la diferencia no esta probocada por la velocidad de giro ..... hay otros factores que influyen ..... por ejemplo ... que modo de transferencia estan utilizando ....
tenes que comprobar que tu disco este trabajando en UDMA porque si esta en PIO
aunque tengas la mejor maquina siempre va a ser mas lenta .... empesando por el booteo de windows
 

Los últimos temas