Dudas acerca de la temperatura (malos consejos del tecnico?)

lt_enrohk

Lanero Regular
22 Oct 2012
4
Hace poco se me quemo una placa de un Intel Core 2 Quad x64 @ 2600 mhz ...y como no entiendo mucho de hardware (puedo ponerme una grafica , limpiar el ordenador por dentro pieza por pieza , configurarme un poco la bios y poco mas) me fui a una tienda a que me recomendaran (primero a saber que tenia el ordenador claro esta) , asi que me recomendaron ponerme una placa que segun ellos me hiba a ir mejor que mi ordenador , puesto que era mas nueva , blah blah blah
Mi sorpresa cuando me dan una Asus con un procesador Pentium de dos nucleos @ 3000mhz .. como realmente juego y no noto diferencia a los juegos que yo juego (diablo 3 , gta iv , pero con los graficos al medio) no me quejo ....
Pero veo tambien que me han dicho que no hace falta nada mas , ni ventilacion ni nada .
Dos meses despues el ordenador deja de funcionar (se enciende , hace ruido , pero no sale imagen) , me lo llevo a la tienda y me dicen que se me ha quemado la grafica y que tambien ha afectado a la placa madre quemandola... pero que la han enviado al servicio tecnico y que les han enviado una nueva de repuesto por suerte para mi ya que la grafica habia quemado la placa y eso no entraba en garantia... (eso primero formateando el ordenador sin hacerme un backup , sin consultar y pensando que era porque tenia que formatear para solucionar el problema que mi ordenador tenia) ...
Vuelvo a mi casa , miro el ordenador y me han instalado Windows 7 32 bits ... me ponen en mi ordenador 4 gigas mas de los que yo tenia (tenia en el anterior 4gb) y me quitan los 4 procesadores y me ponen un windows que realmente solo admite maximo 4gb ? Entonces para que me cobran dos modulo de 4gb de ram y le ponen 8 ?
Temeroso de que realmente tengo un equipo inferior que el anterior, empiezo a investigar,y por lo menos consigo averiguar que ese procesador , pese a no ser 64 bits como el mio anterior es compatible con funciones y nose que mas , asi que por lo menos puedo volver a instarlar un Windows de 64bits y no tener el ordenador limitado.

Ahora esta que cuando instalo windows 7 , resulta que mi placa base es diferente , ya no es una Asus , es una Gygabite y en vez de tener solo una ranura PCI Express , tiene 3 mas ... y parece que es mejor... quiero pensar eso ...
Asi que hemos dejado claro la profesionalidad de esta tienda de informatica ... ahora esta el chico me dijo que necesitaba yo ni refrigeracion adicional ni mas ventiladores ni cambiarme la torre , pues me pasa lo siguiente :

La temperatura del ordenador mientras estoy con el navegador, viendo videos , etc... es de : 31º- 34º (normal por lo que leo por aqui) pero cuando ejecuto un juego o similar (solo lo he probado con juegos que requieren maquina , pero no muchos recursos , Sims 3 , Minecraft , etc..) la temperatura de la CPU me salta a los 70 - 79º (cuando cierro el juego a los 10 minutos y miro el speedfan , la gpu tiene una llama al lado y indica esa temperatura . y segun puedo leer , pasar de los 70º ya es peligroso ... y encima acorta la vida de la placa y el procesador ...

EDITO : El procesador es un Intel G620 LGA1155 y segun he leido la temperatura maxima es de 69,1 ... Estoy quemando el ordenador entonces ???

Tengo que ir a la tienda a que lo revisen ? Buscarme una tienda mejor (eso ya lo tengo en el objetivo) o añadirle mas refrigeracion ??? (cambiarle la torre que es lo unico que es del ordenador antiguo ya , y ponerle una nueva con mas veniladores ???)
La verdad es que prefiero revisarlo si con esas temperaturas mi ordenador tiene los dias contados (para que me dure un año lo cuido mejor)

Tengo intencion de que lo estan haciendo o porque son unos pesimos tecnicos , o porque quieren que este ordenador me dure lo minimo para ir e cambiarme las piezas de nuevo ???

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda.

Saludos
 
Pues hombre, la verdad y como a muchos les ha pasado aquí, usted ha sido victima del ir y venir de esos "Técnico en Computadores" que lo único que hacen es aprovecharse de gente que no tiene mucha experiencia en el tema, para asi cambiar o manipular partes a su antojo para único beneficio de ellos. Por otro lado también existen los que montan un local de reparaciones y no tienen la menor idea del tema, haciendo que un daño o falla pequeña se vuelva en una completa pesadilla para el dueño del equipo.

Por el lado del equipo le cuento que efectivamente el Pentium G620 que le dieron es doble núcleo y el que tenia es de cuatruple núcleo y aunque es más moderno y soporta mejores instrucciones que el Quad Core, es de las gamas más bajas de Sandy Bridge 1155 no lo hace rendir mucho más que este. La ventaja es que con ese cambio quedo con una board con socket actual pudiendo asi comprar dentro de poco un mejor procesador como el I7 2500K y será compatible.

Por el lado de las temperaturas si estan muy altas para ese procesador y la causa debe radicar en que al instalarlo esa gente no usa pastas termicas de calidad o incluso le dejaron la pasta usada que tenia. Para eso le recomiendo utilice Artic Silver 5 o una pasta térmica de calidad, con eso le bajaran varios grados a favor. lo otro y contradiciendo lo que le dijo el "Técnico" es que todo equipo necesita refrigeración y no es secreto para nadie que los coolers o discipadores que vienen con los procesadores no son muy buenos haciendo esta función y lo ideal es comprarle un mejor discipador, con esto gana grados también. También debe tener en cuenta la refrigeración y el flujo de aire dentro de su torre y más si esta úbicado en un clima calido ya que esto hace que se disparen las temperaturas no solo del CPU si no de video, board, memorias etc.

Si tiene deficiente o no tiene ventilación dentro de la torre, puede comprarle un par de buenos ventiladores de 120mm y acondicionar uno en la parte frontal o lateral metiendo aire fresco y otro en la zona posterior o superior sacando el aire caliente, esto es clave para que todo el sistema funcione con armonía.

Sobre la board, al tener más PCI Express no es que sea mejor si no que es más flexible a la hora de querer utilizar varias tarjetas de video en paralelo SLI (nVidia) o CrossfireX (AMD) o simplemente querer conectar más tarjetas por ejemplo de red o sonido por ete medio. Si no lo va a hacer pues le daria igual, pero pues no sobran.

Sobre el sistema operativo y ya como le borraron todos sus datos con la excusa que siempre tienen esos personajes, pues nada que hacer, solo queda instalarle limpiamente un Windows 7 Ultimate de 64bits para que reconózca y aproveche todas las 4GB de Ram.

Lo único que faltaria es que nos diga que tarjeta de video tenia y cual le dieron ellos después de llevarlo alla para saber que más puede mejorar.

Cualquier cosa grite :p saludos ;)
 
Dios mio, que caso mas aburridor.

Hay gente que hasta teniendo quien los asesore prefieren meterse en ese tipo de chuzos, que le meten cualquier cosa, mas cara y mal instalada para acabar de ajustar
 
Dios mio, que caso mas aburridor.

Hay gente que hasta teniendo quien los asesore prefieren meterse en ese tipo de chuzos, que le meten cualquier cosa, mas cara y mal instalada para acabar de ajustar

Tranquilo , ya se que tu naciste enterado y todas estas cosas las sabias de serie ... Yo vivo en un pueblo y para comprar algo (ni me hables de compras por internet) estoy acostumbrado a ir a la tienda que me pilla mas cerca , puesto que irme una gran superficie me lleva unos 50km. Ademas tampoco estoy acostumbrado a preguntar cosas por foros , ya que hay muchos como tu , que desprecian a otros por saber menos ... Y eso me frena... con el debido respeto , continuo respondiendole a alguien que si se preocupa por lo que los demas aprendan un poco , siento haberte aburrido en tu trono de conocimiento informatico.


SebastianMF , gracias por tu respuesta , pues si , mucho me temo que la tienda ya me deja mucho que desear (me dejaron el piloto que muestra el ordenador si esta encendido por conectar ,el panel frontal de 4 usb sin conectar y aun hasta he pasado de ir a por los drivers de la nueva placa)

La grafica que me puse es una Asus GTX 550 Ti (tenia una Zotac GeForce GT 220), pero hay me fui a otra tienda , busque un PCBox , compre la grafica y me la puse yo mismo , el de la tienda me devolvio el ordenador con la placa nueva (y diferente) y la tarjeta grafica integrada activada.

Para remate , llevo mucho tiempo con ordenadores (el primero un 8086 y un Macintosh Classic II) y la temperatura es algo que no me preocupaba mucho debido a que no puedo actualizar el ordenador tan amenudo (y de repente , ya no es un factor solo decisivo para el buen funcionamiento , si no tambien para la vida media del ordenador) asi que tampoco pase mucho tiempo trasteando y actualizando mi ordenador en lo que hardware se refiere .

Voy a seguirme unos tutoriales que he visto para reemplazar la pasta termica y voy esta tarde mismo ( a otra tienda tranquilos xD :p) a comprarme un cooler decente. Si veo que como comentas la temperatura no desciende cuando esta en carga le añado unos ventiladores (uno frontal a nivel bajo y otro trasero en la parte de arriba para que mantenga el buen flujo de aire dentro, habia visto un esquema iformandome)

Por lo que comentas , solo se calienta el GPU (speedfan) , la grafica , discos duros y demas , siempre estan en valores normales (o cuando suben de temperatura , se activa una flecha verde y empieza a descender al instante ) asi que creo que realmente es un problema de la pasta y/o el cooler en si.

Volvere para comentar si fue la solucion ;)

Gracias de nuevo por la ayuda :D

Slaudos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tranquilo , ya se que tu naciste enterado y todas estas cosas las sabias de serie ... Yo vivo en un pueblo y para comprar algo (ni me hables de compras por internet) estoy acostumbrado a ir a la tienda que me pilla mas cerca , puesto que irme una gran superficie me lleva unos 50km. Ademas tampoco estoy acostumbrado a preguntar cosas por foros , ya que hay muchos como tu , que desprecian a otros por saber menos ... Y eso me frena... con el debido respeto , continuo respondiendole a alguien que si se preocupa por lo que los demas aprendan un poco , siento haberte aburrido en tu trono de conocimiento informatico.

Tranquilo viejo, menos violencia.
Digo aburridor = trágico, lamentable, desgastante para usted

Lo otro lo digo no por usted precisamente, si no porque de verdad a todos nos rodea gente asi que prefieren meterse con esta clase de "técnicos" o vendedores de calle.
A usted le toca porque no tiene mas.

A mi mismo me han metido goles, y uno aprende a punta de ellos.

Bueno y espero que soluciones su problema. NO le aporto nada, porque no se mucho de ese equipo que usted tiene, y creo que Sebastian ya le brindo suficiente info
 
SebastianMF , gracias por tu respuesta , pues si , mucho me temo que la tienda ya me deja mucho que desear (me dejaron el piloto que muestra el ordenador si esta encendido por conectar ,el panel frontal de 4 usb sin conectar y aun hasta he pasado de ir a por los drivers de la nueva placa)

La grafica que me puse es una Asus GTX 550 Ti (tenia una Zotac GeForce GT 220), pero hay me fui a otra tienda , busque un PCBox , compre la grafica y me la puse yo mismo , el de la tienda me devolvio el ordenador con la placa nueva (y diferente) y la tarjeta grafica integrada activada.

Para remate , llevo mucho tiempo con ordenadores (el primero un 8086 y un Macintosh Classic II) y la temperatura es algo que no me preocupaba mucho debido a que no puedo actualizar el ordenador tan amenudo (y de repente , ya no es un factor solo decisivo para el buen funcionamiento , si no tambien para la vida media del ordenador) asi que tampoco pase mucho tiempo trasteando y actualizando mi ordenador en lo que hardware se refiere .

Voy a seguirme unos tutoriales que he visto para reemplazar la pasta termica y voy esta tarde mismo ( a otra tienda tranquilos xD :p) a comprarme un cooler decente. Si veo que como comentas la temperatura no desciende cuando esta en carga le añado unos ventiladores (uno frontal a nivel bajo y otro trasero en la parte de arriba para que mantenga el buen flujo de aire dentro, habia visto un esquema iformandome)

Por lo que comentas , solo se calienta el GPU (speedfan) , la grafica , discos duros y demas , siempre estan en valores normales (o cuando suben de temperatura , se activa una flecha verde y empieza a descender al instante ) asi que creo que realmente es un problema de la pasta y/o el cooler en si.
Volvere para comentar si fue la solucion ;)
Gracias de nuevo por la ayuda :D
Slaudos

Tranquilo men, que en este foro no solamente va a aprender a solucionar lo que le pasa si no muchisimas cosas más, tanto que va a terminar adicto a cacharrerarle, modificar, mejorar y engallar su PC como muchos aquí. Pasese por las diferentes secciones y lea los diferentes casos que le pasan a diferentes Laneros y lo que tenga duda, pregunte que aquí muchos estamos dispuestos a ayudarle.
Saludos.
 
Dios mio, que caso mas aburridor.
Hay gente que hasta teniendo quien los asesore prefieren meterse en ese tipo de chuzos, que le meten cualquier cosa, mas cara y mal instalada para acabar de ajustar

Lo único que le puedo decir es que si no va a ayudar, ahorrese ese tipo de comentarios, es mejor y más si como usted mismo dice, no sabe, y sobre lo de "Aburridor" y su correspondiente explicación según usted que es: "trágico, lamentable, desgastante para usted" era mejor que dijera trágico, lamentable, desgastante para usted, por que no todo el mundo aquí es paisa, para mi trágico, lamentable, desgastante para usted es eso y Aburridor es Aburridor! ;)
 
Tranquilo , ya se que tu naciste enterado y todas estas cosas las sabias de serie ... Yo vivo en un pueblo y para comprar algo (ni me hables de compras por internet) estoy acostumbrado a ir a la tienda que me pilla mas cerca , puesto que irme una gran superficie me lleva unos 50km. Ademas tampoco estoy acostumbrado a preguntar cosas por foros , ya que hay muchos como tu , que desprecian a otros por saber menos ... Y eso me frena... con el debido respeto , continuo respondiendole a alguien que si se preocupa por lo que los demas aprendan un poco , siento haberte aburrido en tu trono de conocimiento informatico.


SebastianMF , gracias por tu respuesta , pues si , mucho me temo que la tienda ya me deja mucho que desear (me dejaron el piloto que muestra el ordenador si esta encendido por conectar ,el panel frontal de 4 usb sin conectar y aun hasta he pasado de ir a por los drivers de la nueva placa)

La grafica que me puse es una Asus GTX 550 Ti (tenia una Zotac GeForce GT 220), pero hay me fui a otra tienda , busque un PCBox , compre la grafica y me la puse yo mismo , el de la tienda me devolvio el ordenador con la placa nueva (y diferente) y la tarjeta grafica integrada activada.

Para remate , llevo mucho tiempo con ordenadores (el primero un 8086 y un Macintosh Classic II) y la temperatura es algo que no me preocupaba mucho debido a que no puedo actualizar el ordenador tan amenudo (y de repente , ya no es un factor solo decisivo para el buen funcionamiento , si no tambien para la vida media del ordenador) asi que tampoco pase mucho tiempo trasteando y actualizando mi ordenador en lo que hardware se refiere .

Voy a seguirme unos tutoriales que he visto para reemplazar la pasta termica y voy esta tarde mismo ( a otra tienda tranquilos xD :p) a comprarme un cooler decente. Si veo que como comentas la temperatura no desciende cuando esta en carga le añado unos ventiladores (uno frontal a nivel bajo y otro trasero en la parte de arriba para que mantenga el buen flujo de aire dentro, habia visto un esquema iformandome)

Por lo que comentas , solo se calienta el GPU (speedfan) , la grafica , discos duros y demas , siempre estan en valores normales (o cuando suben de temperatura , se activa una flecha verde y empieza a descender al instante ) asi que creo que realmente es un problema de la pasta y/o el cooler en si.

Volvere para comentar si fue la solucion ;)

Gracias de nuevo por la ayuda :D

Slaudos

Lo único que le puedo decir es que si no va a ayudar, ahorrese ese tipo de comentarios, es mejor y más si como usted mismo dice, no sabe, y sobre lo de "Aburridor" y su correspondiente explicación según usted que es: "trágico, lamentable, desgastante para usted" era mejor que dijera trágico, lamentable, desgastante para usted, por que no todo el mundo aquí es paisa, para mi trágico, lamentable, desgastante para usted es eso y Aburridor es Aburridor! ;)

Si eso hay veces pasa con cuando uno mezcla la comunicación escrita y sale con regionalismos, pero bueno....
 
Bueno llegando un poco tarde pero siempre tratando de ayudar en lo que se pueda.

Mis consejos, algunos muy similares a los de SebastianMF. Son primero que como bien te han dicho que verifiques la pasta térmica que le pusieron a tu CPU. Muy probablemente utilizaron el CPU cooler de fábrica y dejaron la pasta térmica que viene de fábrica con el cooler.

Estas pastas, que por lo general son de cambio de fase, son de coloer gris y luego de un par de semanas, a lo mucho un par de meses, se solidifican y quedan duras pegadas al cooler. Obviamente en este momento la pasta térmica y perdió sus propiedades.

Es mejor conseguirse una pasta térmica mejor; si tiene el ccoler que viene boxed con el CPU mejor cambielo, comprese uno mejor y si es posible de alguna marca reconocida; no necesariamente por que sea un marca reconocida tiene que gastarse mucha plata en este dispositivo. Al comprar el nuevo cooler es muy probable que venga con su propia pasta térmica, esta es una buena solución para sustituir la pasta vieja del CPU cooler anterior.

Con respecto a que le dieron otro procesador, las solución que le da Sebastián es la que me parece mejor, que trate de conseguir un CPU de mejores prestaciones y pongale ese a la motherboard que le dieron. La marca Gigabyte es muy buena marca.

Lea un poco los artículo que hay en este foro sobre refrigeración de PC, y ahí tendrá una excelente idea de donde y que tipo de ventilación tendrá que colocar en el case de su PC. Para el ventilador del CPU busque uno Thermaltake, Cooler Master, Zalman, etc.

Por último no siga yendo a esos lugares de computadoras, que son pésimos. Mejor asesoresé aquí. Yo así aprendí a armar mis propios equipos. Leyendo guías y víiendo vídeos. Un buen día me canse de aguantar a estos tipos y aprendía a armar mis PC.

Cualquier consulta, no dude en hacer las pregunta por cualquiera de los foros que están destinados para tal fin. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarle.

Saludos.-
 
Pues creo que la he liado ...

Cambio la pasta termica como se me ha indicado , y esta vez al arrancar me ha dado un valor debajo de la GPU de 127º !!!

Me he asustado y he apagado el ordenador ...
La GPU marcaba bien , 32 º sin embargo , debajo , aparecia un dispositivo , IT9800 (no logro recordarlo bien) que en teoria estaba ligado al GPU (porque aparecia otro dispositivo igual , con el mismo nombre y con la tempeatura correcta , he intuido que era un procesador o similar)y marcaba esa temperatura ...
He creido que el programa se ha "rallado" al tener el disco duro externo desconectado y he arrancado el ordenador por la BIOS solo ... el ordenador marcaba una temperatura de GPU de 50º... demasiado elevado verdad ??? algo he tenido que hacer mal ...

Ahora tengo miedo de encender el ordenador de nuevo (estoy con el portatil) por si se quema un componente , que recomendais que tengo que hacer ahora ?

He limpiado la pasta correctamente , y he aplicado abundante (pero sin hacer una capa gruesa) pasta termica sobre el procesador y el cooler ... lo he cerrado y ya esta ... No comprendo que he echo mal ...

Puede ser que tambien haya tenido tan mala suerte que me hayan "vendido la moto" una segunda vez y me hayan vendido "******************" como pasta termica ???

Saludos
 
Pero le ha cambiado la pasta térmica al CPU o al GPU???

Sigues leyendo las temperaturas con el SpeedFan??

La temperatura de 50° para la GPU es una temperatura normal para un GPU, estos tienen un umbral de temperatura mucho mayor que los CPU, yo he tenido tarjetas de vídeo llegar a los 82°sin problemas.

Ahora bien la pasta térmica tiene que ser una capa delgada, que apenas tape toda la superficie del CPU y para mayor seguridad yo la aplico con el dedo.. sí con el dedo para esta seguro que la distribuyo de forma bien uniforme.

Esa otra temperatura que se mostró tan elevado no entiendo que podría haber sido, pero definitivamente no es una temperatura correcta. Si un CPU pasa su nivel de temperatura simplemente se apaga, tiene sistemas que lo protegen y hacen que el CPU se apague. Si una GPU se calienta demasiado... pues se congela el vídeo y también se apaga el ordenador.

Trate de medir las temperaturas con el Aida64 o coretemp.

Un detalle que no debe de obviar es que luego de colocar la pasta térmica debe de fijar MUY bien el ventilador del CPU para evitar un reinicio forzoso.

Cuando inicie nuevamente el ordenador cuéntenos como le va.

Saludos.-
 
Por lo general, esto ocurre por dejar el disipador "mal colocado" asegúrese de.conectarlo correctamente :)

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2
 
Como dicen los compañeros, tanto para GPU como para CPU, normalmente esos disparos tan bruscos en temperatura son debidos a que el cooler no hace presión adecuadamente al chip de video o procesador respectivamente
 
Madre mia menudo lio he liado desde un principio !!! xD

Y P!rra hiba por lo encaminado ... GPU no es lo mismo que CPU y yo he estado metiendo la garza y cometiendo una equivocacion muy grande !

Los valores por los que me preocupaba yo al principio , han resultado ser de la GPU (la grafica) y al contrastar valores , resulta que 70 grados es normal (unos 3 grados por encima de lo que suele trabajar en un equipo optimo , pero 100 es el limite).

Lo que si que me ha quedado claro es que en esa tienda son unos chapuzas xD y llevandolo a otra tienda (he descubierto otra con mejor "renombre" casi mas cerca) me han comentado que ese valor es probable un sensor incorrecto debido a la placa que tengo .

Tampoco he podido revisar las temperaturas con el Aida64 puesto que debido a esto mismo (es una placa intel nueva) el Aida salta una pantalla azul cada vez que cargas la pantalla de los sensores :p

Ahora con menos miedo y el ordenador encendido , ese valor cambia entre -50º y 125º de repente ... salta a la vista que es un sensor incorrecto o similar.

Estos son los valores con el ordenador recien encendido (10 minutos aprox ):

GPU : 30cº
Temp1 : 30cº
Temp2 : -50cº
Temp3 : 22cº
HD0 : 34cº
Temp1: 28cº
Temp2: 30cº
Core0: 30cº
Core1: 30cº
(no aumentan ni nada , solo varia el que he comentado , que salta de repente a 127 y luego se pone a -50 de golpe)

Y es que muchas veces aunque sigas manuales y te informes de mil maneras todo se vuelve muy confuso hasta para ponerle un simple "moco" al procesador ... Ya que yo ayer pude leer en el manual sobre como reemplazar la pasta termica , que si se ponia mucha , hacia de efecto contrario.
Y sin embargo , en la tienda donde fui a adquirir la pasta termica (no es la misma donde he llevado el ordenador esta mañana) me han dicho que todo lo contrario , que si sobresale pasta mejor , que es mejor que usara toda la jeringa ...
Jjajajajaja , pues menudo lio no ???
En otro manual hablan de tener cuidado con la electricidad estatica y sobre no utilizar ni las manos ni nada de metal , y en otro manual veo a un usuario haciendolo con la punta de un destornillador (que supongo que tubo que tener suerte de que no estubiera imantado) y luego refrengadolo con la mano ...
WTF ?!?! todo esta al reves ??? Que hago , que sigo , de quien confio y sobretodo ... COMO LECHES ME ACLARO ! SI CADA UNO LO HACE DE UNA MANERA ! xDDDDDDD

Siento esta equivocacion al principio , pero sobretodo gracias que me hayais echado una mano y me hayais aguantado :D

Vais a verme mas por estos sitios ... Pero la siguiente prometo fijarme mas ;-) xD

Saludos
 
Hombre lo de la pasta termica yo lo veo asi (basado en varios articulos que he leido)

- La capa de be ser delgada. el mejor conductor que podes tener es es contacto procesador con cobre (del cooler), Lo que debe hacer la pasta es rellenar lo pequeños y minusculos espacios. Si le hechas mucha al ejercer presión (los cooler traen generarlmente una palanca), lo que haces es que botas la pasta sobrante hacia los costados.

- si lo aplicás con el dedo le adicionas grasa o sudor de tu cuerpo o cualquier otra impureza a la pasta térmica, que afectan la conductividad de la misma. Se recomienda aplicarla directamente en gota y que se esparsa por la presión, o si se es mas refinado esparcir una capa delgada con una herramienta plana (algo simple y util es una tarjeta plastica como la del exito, cruz roja, o cualquiera que no te sirva XD).

- No se debe aplicar en exceso, ya que con la presión puede salirse mucho por los lados y terminar aplicada en componente que no queremos y que se podrian dañar. Ademas el exceso es botar la platica
 
Que tal Pana,

Pues mira la pasta térmica, tiene que ser una capa muy delgada, de echo entre más fina la capa mejor. Si le pones demasiada, tendrá el efecto contrario, puesto que se hace un aislamiento entre el CPU y el disipador debido a que la pasta térmica hacer un efecto de escudo. Lo puedes aplicar como quieras, como te dije yo lo hago a 'puro' dedo por que me da más precisión.

Trata de instalar el coretemp para medir las temperaturas ademas del SpeedFan. Y luego revisa como se comporta a medida le das uso a tu PC.

Cuentanos como te va. Y recuerda de revisar bien que el CPU cooler esta bien anclado.

Saludos.-
 
viejo si, super importante que la capa de pasta térmica sea lo mas delgada posible y revise muy bien que el cooler este muy bien apretado para que no tenga problemas.
 

Los últimos temas