Dudas antes de cambiar a linux???

URRUCALIX

Lanero Regular
23 Abr 2007
14
Quisiera despejarme de estas dudas antes de pasarme a Linux/ubuntu

1) es cierto que ocupa menos ram para funcionar, osea que da mayor rendimiento? ya que en windows luego se me traban el photoshop, el autocad y programas de diseño

2) Como puedo hacer para pasar todos mis programas y mi informacion, ya que no quiero perderla y no tengo donde guardarla?

gracias por su ayuda

Mira, lo de ram depende de la distribución, por ejemplo las que trabajan con entorno xfce funcionaran eficientemente en maquinas viejitas, aunque personalmente sugeriría mínimo 256, hay otros entornos como el kde que es más exigente.

Con relación a los programas, linux tiene sus propias aplicaciones salvo que emules por ejemplo con wine las aplicaciones de windows, la información si es elemental si dejas los dos sistemas operativos pues conservas todo, si partes de cero pues sacas copia de seguridad y listo.

yo tengo programas como paintshop, autocad, algunos pogramas y software de telefonica celular , y varias cosas que no quisiera perder antes de pasarme a linux, y no tengo donde guardarlos , ademas tardaria mucho ya que son aprox 15gb de info como minimo, osea no puedo cambiar el SO pero conservando mi info, solo quiero tener linux y no windows tengo 256 ram

Pues esos programas al cambiar de SO necesitan ser reinstalados, no conozco forma de "guardarlos" para luego "recuperarlos en otra instalación

Yo haria una particion en FAT32 para guardar datos con el partition magic.. pero hay otros programas.. luego instalaria ubuntu en una particion ext2 y en la instalacion eligo si me quedo con ext2 o me voy por otro tipo de formato... y lo de las aplicaciones hay muchas en linux.. es libre y no es viruliento como windows .. eso si toca tener paciencia y es mejor leer mucho antes de instalar para estar seguro si se quiere hacer el cambio.:p

yo tengo programas como paintshop, autocad, algunos pogramas y software de telefonica celular , y varias cosas que no quisiera perder antes de pasarme a linux, y no tengo donde guardarlos , ademas tardaria mucho ya que son aprox 15gb de info como minimo, osea no puedo cambiar el SO pero conservando mi info, solo quiero tener linux y no windows tengo 256 ram

Ojo, una cosa muy importante es que veo que tienes aplicaciones de telefonia celular y esos son muy dificil o hasta imposible hacerlos trabajar en linux, los programas que menionas primeros pueden que trabajen con wine, pero no es recomendable igual en linux tiene su equvalente, serua bueno que averiguaras primero antes de migrar completamente.
has pensado en un doble boot?

Los últimos temas