Dudas con custom para un Corsair h80i y h100i

Renzix

Lanero Regular
27 Feb 2019
3
Bueno, tengo dudas con el proceso para realizar custom de mi refrigeración liquida corsair h80i.
según veo en la pagina de corsair, veo que entre el corsair h80i y el h100i básicamente las diferencias que tiene uno del otro es su radiador. lo que me pone a pensar si en realidad esa es su diferencia.
dejo link para que puedan verificar
H80i

H100i

H60i

Una vez que han visto al h80i y el h100i, comparen con el H60i y notaran que el bloque/bomba de este es mas pequeño "delgado"

la duda que tengo es la siguiente.
Quiero realizar un custom de mi h80i y primero que todo consiste en cambiar las mangeras que trae por unas de buena calidad trasparentes para agregarle refrigeración liquida (Roja). por lo pronto usaré el radiador que trae por defecto que es de 120m (aluminio) y para evitar corrosión galvánica usaría liquido frioxide (sin antifreeze) para ralentizar la corrosión, pero en futuro quiero cambiar mi radiador por uno de cobre de 240m.
1. quiero saber si el bloque bomba del h80i soporta un radiador de 240m o es que si existe la diferencia entre la bomba del h80i y el h100i

2. adicional al cambio de radiador, añadir un reservativo Swiftech Micro Res V2. por ejemplo para el facil drenado y purificado del liquido (ya que planeo cambiarlo cada 6 a 8 meses, dependiendo del comportamiento de la refrigeración) y quiero saber si también puede soportarlo

Motivo: quiero tener toda la información posible para modificación de estas RL, me dedico al ensamble de pc y accesoria de los mismos. podría decirse que ya tengo experiencia en esto pero en refrigeración liquida y sobre todo CUSTOM me falta por aprender.

mi pc ahora mismo cuenta con una case CM STORM enforcer a la cual quiero hacerle un buen trabajo de pintura y modificar algunas cosas en ella para en un futuro tener suficiente espacio para añadir una bomba con reservorio y se vea todo muy bien, así como también reemplazar la tapa de ella por una de acrílico por EJ.
el color o temática del custom pc no lo he decidido aun pero quiero salir de estas dudas primero.
 

Archivos adjuntos

  • h80j.jpg
    h80j.jpg
    65.9 KB · Visitas: 223
  • h100i.jpg
    h100i.jpg
    66 KB · Visitas: 220
  • especificaciones h80i.jpg
    especificaciones h80i.jpg
    19.3 KB · Visitas: 189
  • especificaciones h100i.jpg
    especificaciones h100i.jpg
    18.9 KB · Visitas: 208
  • cooler-master-cm-storm-enforcer-6.jpg
    cooler-master-cm-storm-enforcer-6.jpg
    67.6 KB · Visitas: 196
Hace mucho tiempo otro lanero hizo un proceso de mod, se llama @SebastianMF y tambien dejó un video con el proceso.

Ahora para responder las preguntas...
1. Esa bomba da para usar un radiador de 240mm es en efecto la misma bomba de la h80i a la h100i
2. Esa reserva también la soporta y puede moverla tranquilamente, no recomendado por el tipo de bomba Corsair pero funciona mientras tanto.

Cualquier otra duda me comenta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renzix
Hace mucho tiempo otro lanero hizo un proceso de mod, se llama @SebastianMF y tambien dejó un video con el proceso.

Ahora para responder las preguntas...
1. Esa bomba da para usar un radiador de 240mm es en efecto la misma bomba de la h80i a la h100i
2. Esa reserva también la soporta y puede moverla tranquilamente, no recomendado por el tipo de bomba Corsair pero funciona mientras tanto.

Cualquier otra duda me comenta.
Saludos.
Muchas gracias por la informacion, mi duda antes de hacer el mod era comprobar si efectivamente usaban la misma bomba.
por lo pronto trataré de realizar el mod en cuanto pueda y tenga los materiales.
luego de eso intentaré cambiar el radiador por uno de cobre de 240mm para prevenir corrosión galvánica y mas adelante tratar de hacer otro mod que tengo pensado y es:
neutralizar la bomba del bloque del cpu corsair y que el bloque funcione pasivo y adquirir una bomba con un reservorio y que sea este el unico encargado de circular el agua por todo el sistema....
no es por nada pero ese bloque corsair con su led me gusta mucho y es de buena calidad
 
Muchas gracias por la informacion, mi duda antes de hacer el mod era comprobar si efectivamente usaban la misma bomba.
por lo pronto trataré de realizar el mod en cuanto pueda y tenga los materiales.
luego de eso intentaré cambiar el radiador por uno de cobre de 240mm para prevenir corrosión galvánica y mas adelante tratar de hacer otro mod que tengo pensado y es:
neutralizar la bomba del bloque del cpu corsair y que el bloque funcione pasivo y adquirir una bomba con un reservorio y que sea este el unico encargado de circular el agua por todo el sistema....
no es por nada pero ese bloque corsair con su led me gusta mucho y es de buena calidad
En ese caso de la corrosión toca estar bastante pendiente, por ejemplo en mi caso me tocó realizar un par de modificaciones a mi 1080 Ti ArticStorm porque el bloque es de aluminio...entonces mi sistema al ser 100% cobre generaba la corrosión; un lio tenaz pero bueno lo solucioné con Zinc + Cromo + Niquel.
Ahora para realizar lo otro que mencionas es super fácil comprando otra bomba con reserva y que todo sea manejado por ella, este mod es mas conocido cuando se dañan este tipo de soluciones AIO para volveras a utilizar...en esta comunidad también hay un lanero recomendado que ha hecho varios mods de este tipo y es @MooZ un duro para realizar eso... Te dejo algo que realizo @MooZ con una Thermaltake Water 3.0 que se daño:
365940


Saludos una vez más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renzix

Los últimos temas