Dudas Sobre el O.C

  • Iniciador del tema Brian Wake
  • Fecha de inicio
B

Brian Wake

Guest
Buen dia comunidad, hace poco hice una inversión Considerable en una pc esta son sus especificaciones.

AMD Ryzen 7 1700 3.0 Ghz
MSI GTX 1050Ti 4GB
G Skill 8 GB Ram 3200hz x2 = 16 Ram
AB350M Mother Board Gigabyte

Como se darán cuenta pues es una PC Gama media alta, ya que combina componentes de gama alta con gama media.

Aquí mis dudas:

1 AMD RYZEN 7 1700 3.0 Ghz

Se supone que ese Procesador da 3 Ghz pero en el monitor del programa muestra 1.5
Modo Actual.png


Esa es la PC trabajando en su modo actual, Si se pone en modo Game trabaja así:

Modo Game.png


Si el procesador trabaja directamente a sus 3000 se reduce su tiempo de vida, se puede considerar OC ?
Debería dejar la pc así o le puedo subir libremente ?

Duda 2 : MSI GTX 1050Ti

Tengo exactamente la misma duda, mas aun que aun no entiendo cual debería ser el numero correcto para que trabaje el GPU Sin hacer OC

GPU.png


Pues quisiera poner a mi pc a trabajar digamos " en su máximo potencial" sin hacer OVERCLOCK, aun sigo aprendiendo de esto.

Por lo menos ya pude dejar la RAM a sus 3200 Brutos a 1.3v, en la Bios lo ponía como PROFILE 1 XMP:
y pues se supone que a eso debería trabajar sin hacer OC a la ram.

Amigos, como puedo sacar mejor potencial a mi pc, sin hacer OC para evitar cortar la vida de la pc y sus componentes.

Gracias por la atención crew :)
 
Saludos, lo que ves es porque tanto el procesador como la tarjeta de video bajan sus velocidades automáticamente para ahorrar energía, cuando uses programas o juegos que requieran mas recursos estos aumentan la velocidad dependiendo la necesidad. Para comprobar lo que te digo puedes usar programas como el OCCT que estresen los componentes y verás como aumentan sus velocidades.
 
Hola, generalmente el procesador como decia en la anterior respuesta sube sus frecuencias de acuerdo a su carga de trabajo, sin embargo no sube a la frecuencia turbo (3.7ghz) en todos sus nucleos, salvo usted le aplique overclock con lo cual al mirar esa grafica todos sus nucleos estarian a 3 ghz en su frecuencia base, el overclock es seguro siempre y cuando tenga cuidad en no subir mucho los voltajes y tenga una buena refrigeracion; yo tenia un ryzen 1600 con frecuencia base de 3.2ghz y con overclock lo subi a 3.8ghz por debajo de los 1.3v y con refrigeracion liquida a una temperatura de 55grados a full.

Se puede bajar un programa como el Aida64 y ejecuta una prueba de stress para que valide a que frecuencias suben los nucleos de su procesador.

En mi opinion, mia de mi, teniendo en cuenta que los ryzen esta desbloqueados si le aplicaría overclock para sacarle mas jugo.

Con la tarjeta de video es igual, tambien dependiendo del modelo le puede aplicar un pequeño overclock o se baja el msi afterburner para hacerlo de manera mas controlada.

La recomendacion es que si va a hacer overclock se documente o asesore bien, ya que implica poner a trabajar su HW por encima de los valores de fabrica y aumentar voltajes siempre conlleva un riesgo.

**Tambien le recomiendo que se baje el controlador del procesador para que le muestre el modo de energia de ryzen.