DUDAS SOBRE PROCESADOR Y TARJETA MADRE... necesito puntos de vista

Buncker

Lanero Regular
30 Nov 2005
53
Hola compañeros laneros buenas dias,tardes o noches soy de mexico y estoy ideando un presupuesto para armar una pc basicamente para juego quisa no a detalles maximos pero si que tenga una jugabilidad modesta y no se ande trabando o valle lenta a la hora de jugar... estoy pensando en dos tarjetas madres una es de ASUS M4a785td-m EVO (135 dolares) soporta ddr3 AM3 y la otra es de GYGABITE GA-MA785GPMT-UD2H (119 dolares) soporta ddr3 y AM3 ambas placas soportan hybrid crossfire y tienen chipset AMD 785G/SB710Integrated ATI Radeon™ HD 4200 GPU, solo que la gygabite tiene 128 DDR3 integrado y estoy pensando ponerle un procesador PHENON II x4 955 3.2 Ghz Black Edition ($209 delares) y dos 2Gb DDR3 1333Ghz ($70 dolares) la tarjeta de video la voy a comprar despues ya que quiero tener una tarjeta de gama media y no me alcansa el dinero mientras la voy a trabajar con la trajeta integrada... de verdad agradeceria si me ayudan a resolverlas he cosultados en las paginas de los fabricantes pero no he tenido algo concreto, las dudas son las siguientes:

-Trabajara bien el procesador con cualquiera de las dos trajetas?

-Cual de las dos trajetas es mejor la Asus o la Gygabite?

-La tecnologia Hybrid Crossfire realmente hace un buen funcionamiento?

-Hybrid crossfire es para tarjetas de gama baja? y funciona con tarjetas gama media?

-Puedo colocarle una tarjeta Nvidia a alguna de estas placas madres ya que son hechas para hybrid de ATI? no con intecion de hacer Hybrid pero me gustan las tarjetas Nvidia y no busque placa que tenga Hybrid SLI solo una pero es para DDR2 y creo desperdiciaria potencia del procesador es la Gygabite GA-M85M-US2H


por el momento es las dudas que se me vienen a la mente de seguro surgiran mas ... de antemano gracias y agradesco cualquir comentario o recomendacio y punto de vista... saludos a todos... por cierto tengo presupuesto de $461 dolares pero aun falta el disco duro
 
ese gabinete de la foto se ve caliente mejor levantate uno mid tower con una buena ventilacion y respecto de usar el proce sin ventilador :muerto: lo matarias
 
Última edición por un moderador:
SI EH PENSADO QUE ESE CASE SE VE COQUETO PERO SI ESTARIA HECHO UN HORNO DENTRO... HE VISTO ESTOS CASE EN MI CIUDAD Y ME PARECEN QUE SON MAS VENTILADOS TIENEN ESPACIO PARA LLEVAR UNOS CUANTOS VENTILADORES EXTRAS Y LA PARTE DE ENFRENTE NO ES PLASTICO SI NO METAL Y ESTA LLENO DE AGUEROS PARA QUE PUEDA ENTRAR AIRE FRESCO Y LOS OTROS VENTILADORES SE ENCARGUEN DE SACAR EL AIRE CALIENTE LES DEJO ALS FOTO Y LOS MODELOS PARA QUE VEAN

cm330333dk2.jpg



SERIA EL ELITE 330 Y EN LA SIGUENTE FOTO ES EL ELITE 335

Elite-335-3.jpg




QUE LES PARECE CUALKIERA DE LOS DOS...
 
Alguien sabe si puedo correr el procesador sin un cooler por lo menos por un tiempo o si se calienta mucho y a fuerza necesito un cooler para enfriarlo.... Por cierto gracias por las opiniones de cada uno de ustedes...

Con el ventilador de stock te deberia ir mas que bien, ya si uno quiere rendimientos y ventilacion extremos le coloca uno especial. estoy muy de acuenrdo con la opinion de felipetruji:

felipetruji dijo:
-Trabajara bien el procesador con cualquiera de las dos trajetas?
Si, el procesador te trabaja igual en las dos tarjetas, la asus te da un poco mas de espacio para overclock, mientras que la gigabyte viene construida con tecnologia ultra durable, la que elijas esta bien

-Cual de las dos trajetas es mejor la Asus o la Gygabite?
No se puede comparar, ambas son lo mejor que puedes encontrar, ya depende de gustos en este caso (a mi personalmente me gusta mas la gigabyte)

-La tecnologia Hybrid Crossfire realmente hace un buen funcionamiento?
Es algo problematica, sin embargo funciona bien con VCARDS de la serie Radeon HD 4000, sin embargo no te va a dar un rendimiento excepcional en el crossfire, prefiero como tu dices trabajar con el video de la board hasta que puedas comprar una de gama media como dices, y luego olvidarme del crossfire. (igual si algo le pasa a la VCARD, pues siempre es un soporte tener video OnBoard)

-Hybrid crossfire es para tarjetas de gama baja? y funciona con tarjetas gama media?
El hibrido funciona UNICAMENTE con tarjetas de la serie RADEON HD 4000 (estas serian gama media)

-Puedo colocarle una tarjeta Nvidia a alguna de estas placas madres ya que son hechas para hybrid de ATI? no con intecion de hacer Hybrid pero me gustan las tarjetas Nvidia y no busque placa que tenga Hybrid SLI solo una pero es para DDR2 y creo desperdiciaria potencia del procesador es la Gygabite GA-M85M-US2H

A mi modo de ver una vez tengas una buena VCARD de 512MB+, no vale la pena usar el video OnBoard a menos que sea de backup, asi que perfectamente te puedes comprar una NVIDA y ponerla a funcionar

yo tambien me iria por la Gygabyte; para mi es de mejor calidad.
 
yo tambien me iria por la gygabyte; para mi es de mejor calidad.[/quote dijo:
geacias por tu opinion compañero... Estube hablamdo con el vendedor y se le agoto la tarjeta madre asus y al parecer tardara en llegar y no encontre otro lugar aqui en merida donde la vendan pero por suerte aun tiene la gygabite y pues creo que con esa me quedare ya que he recibido buenas opiniones de esa placa... Saludos
 
geacias por tu opinion compañero... Estube hablamdo con el vendedor y se le agoto la tarjeta madre asus y al parecer tardara en llegar y no encontre otro lugar aqui en merida donde la vendan pero por suerte aun tiene la gygabite y pues creo que con esa me quedare ya que he recibido buenas opiniones de esa placa... Saludos

Buena eleccion, ahi nos comenta como le va con sus primeras impresiones....
 
Hola amigos aqui de nuevo... Ya tengo casi todas las partes de mi nueva compu solo hace falta la mitad del dinero para el procesador y ya esta... Solo me queda agradecer a cada uno de ustedes por el tiempo que se tomaron en leer el tema y dar su punto de vista, cada comentario fue valioso y me ayudo a elejir las piezas de nuevo gracias y si surge algun problema con el ensamble de la compu ya abrire otro tema pero espero que no sea asi...
 
Un procesador sin cooler se le quema en un parpadear, no se lo recomiendo :S y cuando dije parpadear, es literalmente... por ahi en youtube se muestra como a un pc mientras se juega se le quita el ventilador al proce y se quema en menos de 5 seg.
 
pero fresco, los presesadores traen un Stock fan, osea un ventilador con el que vienen de fabrica, con ese no mas podes aguantar trankilamente por muchos años, ya si vas a hacer algo de overclock si es mejor conseguir un ventilador/dispador mejor.
 
pero fresco, los presesadores traen un Stock fan, osea un ventilador con el que vienen de fabrica, con ese no mas podes aguantar trankilamente por muchos años, ya si vas a hacer algo de overclock si es mejor conseguir un ventilador/dispador mejor.


Entonces con el stock fan que trae el procesador so lo puedo trabajr sin riesgo a que se me sobrecaliente??? claro sin hacerle overclock... ya me habian dado un punto de vista similar claro que es mejor tener varios a favor ....y de hecho heplayer gracias por los link aun no he comprado el procesador es lo unico que me falta pero como es inicio de semestre ya saben la inscripciones y libros .... saludos a todos
 
Claro, esos ventiladores vienen muy probados para trabajar con temeperaturas optimas a stock speed, no tenes que comprar un disiopador adicional a menos que pienses overclockear o vayas a trabajar en temperatura ambiente muy caliente, y tengas el Case metido dentro de una boveda :(

Tranquilo que con el que viene es mas que suficiente y si algo pasa lo cubre la garantia sin ningun problema.

un saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas