"DUPLICAR la capacidad de tu DD". Sé que suena incoherente, pero por favor lea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Bueno, primero que todo Buenas Tardes.
Bien, mi disco duro es de 40Gb, lleno casi en su totalidad, por consiguiente mi pc me está pidiendo uno nuevo de la capacidad que sea a gritos.
Por curiosidad, entré a Mercadolibre a averiguar en cuanto estában los discos de X o Y capacidad.
Fue entonces, cuando me encontré con dos articulos en venta que me llamaron bastante la atención y pensé "Ahora mismo tengo que consultar esto en LANeros"...

1. En este articulo el vendedor ofrece un manual, según el 100% efectivo, en el que se puede duplicar la capacidad del disco duro, que lo unico que se necesita es otro disco duro de igual capacidad. Tambien ofrece otros artículos de menor importancia.

Articulo No 1

2. Este es el segundo artículo, supuestamente igual de funcional, pero no se necesita otro disco, solo un diskette.

Artículo No. 2

Ah, y spupuestamente este proceso no tiene NADA que ver con compresiones, se crea espacio físico, y el procedimiento supuestamente puede ser restaurado formateando.
Quiero ver q opinan al respecto. Sobre que tan efectivo o no puede resultar este supuesto metodo. O si ustedes lo consideran un "Timo" o que.
Saludos.
 
antes se tenia la costumbre por parte de los fabricantes a veces de usar el mismo metodo de fabricacion para diferentes discos y al hacer estas modificaciones teoricamente se sacaba lo que estaba ocultas (parecido al Overclock....) pero de unos 2 o 3 años para aca eso ya no se usa en la fabricacion por lo tanto ahora si el disco es de 250GB con un solo plato pues es solo eso ya que la densidad es inmodficable.. eso era posible porque incluian a veces platos adicionales... (antes no era tan depurado el proceso de fabricacion)
 
antes se tenia la costumbre por parte de los fabricantes a veces de usar el mismo metodo de fabricacion para diferentes discos y al hacer estas modificaciones teoricamente se sacaba lo que estaba ocultas (parecido al Overclock....) pero de unos 2 o 3 años para aca eso ya no se usa en la fabricacion por lo tanto ahora si el disco es de 250GB con un solo plato pues es solo eso ya que la densidad es inmodficable.. eso era posible porque incluian a veces platos adicionales... (antes no era tan depurado el proceso de fabricacion)

Es decir: Técnicamente para usted es funcional en discos duros viejos ???
Si no estoy mal, mi pc va para los 4 años (Sii, viejo ! :S), podría funcionar ? Sinceramente desconozco la marca de mi disco. Pero segun eso, funciona para todas las marcas y cacpacidades. Yo encontré el mismo link de ask123 googleando, y parece que a un largo plazo se pueden dar problemas.
Estoy buscando los pasos, sé que con una buena busqueda se encuentran, preferiblemente el que no necesite un disco adicional.
Pero la verdad me da miedito medirmele en caso de que los encuentre !
Saludos...!!!
 
esto no es recomendable con ningun disco ya que lo que se hace es intentar activar los platos que pueda tener el disco desactivados pero es riesgoso y se puede dañar completamente en caso que no tenga platos disponibles... (antes los platos eran de 2, 5, 10, 20 y 40GB y los capacidades se hacian con sumas de estos.. pero por ejemplo si en la fabrica en cierto momento solo habian de 20.. para hacer uno de 60 usaban 3 platos pero si solo habia de 40 para hacer el de 60 teoricamente usaban dos de 40 desactivando o anulando 20gb,, esto es algo que aun no se sabe con claridad ya que nuncalo han desmentido pero tampoco lo han probado por lo tanto es muy riesgoso y con los precios actuales de los discos no amerita hacer nada de eso)
 
esto no es recomendable con ningun disco ya que lo que se hace es intentar activar los platos que pueda tener el disco desactivados pero es riesgoso y se puede dañar completamente en caso que no tenga platos disponibles... (antes los platos eran de 2, 5, 10, 20 y 40GB y los capacidades se hacian con sumas de estos.. pero por ejemplo si en la fabrica en cierto momento solo habian de 20.. para hacer uno de 60 usaban 3 platos pero si solo habia de 40 para hacer el de 60 teoricamente usaban dos de 40 desactivando o anulando 20gb,, esto es algo que aun no se sabe con claridad ya que nuncalo han desmentido pero tampoco lo han probado por lo tanto es muy riesgoso y con los precios actuales de los discos no amerita hacer nada de eso)


Me parece que entendi que podria funcionar si los platos que estan sin funcionar son de la misma capacidad del que esta andando...???

Pues se podria probar con algun disco viejito que uno tenga por ahi como sin usar....:D....Igual lo que dice Luisro es cierto....los precios de los discos estan muy bajos como para tirarse uno bueno tratando de inventar cosas...

Saludos,
 
De esto ya se hablo (y bastante en LANeros), pues la curiosidad siempre es mucha, pero la verdad no vale la pena tirarse un dd haciendole estas maniobras.

Es por algo que los fabricantes venden los discos con determinada capacidad y no con otra, la mayoría de esas empresas (Por no decir que todas) no son el taller de electrónica de la esquina, hacen pruebas de rendimiento, estabilidad, entre otras para sus productos, es hasta posible ue pueda ser cierto que la capacidad del disco aumente, ¿pero a que precio?.
 
esto no es recomendable con ningun disco ya que lo que se hace es intentar activar los platos que pueda tener el disco desactivados pero es riesgoso y se puede dañar completamente en caso que no tenga platos disponibles... (antes los platos eran de 2, 5, 10, 20 y 40GB y los capacidades se hacian con sumas de estos.. pero por ejemplo si en la fabrica en cierto momento solo habian de 20.. para hacer uno de 60 usaban 3 platos pero si solo habia de 40 para hacer el de 60 teoricamente usaban dos de 40 desactivando o anulando 20gb,, esto es algo que aun no se sabe con claridad ya que nuncalo han desmentido pero tampoco lo han probado por lo tanto es muy riesgoso y con los precios actuales de los discos no amerita hacer nada de eso)

En cuanto podría estar uno interno de 80Gb de lo mas "sencillo" ???...En MercadoLibre casi todos son externos y los internos de esa capacidad son "SATA MAXTOR" y tengo entendido que estos son los mas caros. Busco algo sencillo comoun Samsung o Hitachi. Creo que 80 Gb es el mínimo que se consigue en discos nuevos actualmente, sin embvargo, uno de 40Gb en cuanto está ???
Salu2.
 
Uy pero 500Gb tampoco.........Quisiera saber uno por ahi de 80gb
Igual: Eso es: "Plata en mano, cu** en Tierra" !
 
En un mediano plazo compraré un disco duro.
Estube averiguando y el de 80Gb está alrededor de $90.000, quedaré con un total de 120Gb =).
Esto será por ahi en un mes o talves un poco mas.
Se pude cerrar. Gracias a todos x su colaboracion.
salu2...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas