DVD Authoring con TMPGEnc DVD Author with DivX Authoring

hola gente soy nuevo por aqui. he intentado hacer los menus en dvx y despues de grbar he provado el dvd y no me salen los menus de ninguna de las formas
 
hola gente soy nuevo por aqui. he intentado hacer los menus en dvx y despues de grbar he provado el dvd y no me salen los menus de ninguna de las formas

Debes explicar mejor que procedimiento estás siguiendo para poder determinar en que paso podría estar el error.

con este programa puedo quemar mis series en dvd adicionandole los subtitulos facilmente en formato SRT?

Claro que si. Puede importar los subtitulos para cada capitulo de la serie desde un archivo SRT y le funcionan perfecto.
 
Hola a todos,
espero que el hilo no quede muy antiguo y puedan aclararme una duda.
Lo primero agradecer este fantastico tutorial con el que creo podré crearme bonitos Dvd.
Mi problema es el siguiente:
He usado Tmpgenc Xpress para convertir dos peliculas divx a mpeg2 (en SVCD) y las peliculas despues de todo el proceso me quedan ocupando unos 1500MB cada una.
Tras esto he separado el audio y el video, y me ocupa mas o menos lo mismo.
Bien, ahora abro el Tmpgenc Author hago nuevo proyecto y añado en una pista una de las pelis con su video y audio y abajo en la barra de espacio me aparece que ocupa 4077MB!
Aqui es donde me pierdo, porque la peli con sus archivos de audio y video ocupan 1500 aprox, y solo he cargado una. Efectivamente mi idea era grabar 2 peliculas en el mismo DVD con sus menus, pero ahora me encuentro con el problema de que el Author coge mi peli de 1500MB y al abrirla me ocupa esos 4GB. ¿Estoy haciendo algo mal?
Agradecería cualquier sugerencia, o ayuda.
Un saludo a todos y feliz año nuevo!
 
Pues, yo lo quiero es crear DVD's con 2 pelis al menos y con Menus para verlos en un reproductor de sobremesa. Como no se puede hacer con divx pensé que lo que mas calidad daría sería el mpeg2, no se si me estaré equivocando, tengo muy poca idea de esto.
En cualquier caso si ves una opcion mas acertada para mi caso agradezco la opinion.
 
Si revisa la guía bien está claro que para hacer el DVD toca convertir el video origen a un formato compatible con el estandar de DVD. El formato MPEG2 no es un formato compatible con dicho estandar y por eso cuando usted quiere hacer el DVD, el programa determina que debe hacer una segunda reconversión de MPEG2 a MPG y por eso el tamaño del archivo final sube tanto.

En TMPGEnc Xpress usted puede decirle al programa que convierta el archivo a MPG y que le de un tamaño máximo de 2000-2100mb y el programa automática determina cual es el mayor bitrate que se le puede dar al video final para que pueda quedar de ese tamaño. De esa manera, cuando importe los videos al DVD Author, el programa respetará el tamaño de ese archivo porque él no tiene que hacer ninguna otra conversión.
 
Creo que mas claro no me lo podria decir. Ahora lo entiendo todo. Ya estoy manos a la obra. Solo me falta ver si al bajar tanto la calidad no se ve muy mal luego, es cine clasico B/N y la resolucion que me da el programa al hacerlo de ese modo es de 352x576. Muchas gracias por una respuesta tan rapido y tan clara.
Un saludo!
 
La resolución para DVD debe ser 720 x 480. No le baje mucho el tamaño al archivo final porque si no también se le baja la resolución. Tal vez por eso le está apareciendo 352 x 576. De hecho esa resolución tiene una proporción inadecuada. No veo que sea ni 4:3 ni 16:9
 
Es curioso, lo tengo puesto en 4:3 y aún así me pone esa resolucion. La cuestion es que al reproducir luego el archivo se ve como si estuviese en una resolucion 4:3. No se por qué será, habrá que ver cuando lo meta en el dvd que pasa.
 
Acabo de encontrarme con otro imprevisto.
Al crear los Menus para el DVD, solo puedo crear menus para uno de las dos clips, dejandome el otro totalmente deshabilitado y sin poder crear un link para acceder a el desde el DVD. Hay algun modo de crear un menu con acceso a las dos peliculas?
Gracias por adelantado.
 
Cuando usted organiza sus videos usted crea una pista (Track) y ahí mete los dos videos suponiendo que ambos videos manejan el mismo aspecto (4:3 ó 16:9), el mismo sistema (NTSC ó PAL) y la misma resolución, ya que si no fuera así tocaría meter cada video en una pista por separado.

Lo que hay que mirar es como está siguiendo el asistente de creación de menú ya que el asistente le permite escoger entre varias configuraciones de menú. Lo importante en este caso sería escoger un menú que muestre en principio la pista y al entrar a la pista muestre ambos videos como sus respectivos capitulos.

Revise nuevamente la guía en la parte de selección del menú con el asistente para que se haga una mejor idea de lo que le comento.

EDIT:

Actualizo al tema para comentarles a los que aun no saben que TMPGEnc renovó su programa de autoría de DVDs y ahora se llama TMPGEnc Authoring Works 4. La interfaz está cambiada y ahora el programa soporta la autoría de Blu Ray también.

Ya probé esa nueva versión y se maneja practicamente de la misma manera por lo que el tutorial sigue teniendo validez. TMPGEnc Xpress pasó a la versión 4.6 y ahora soporta CUDA para la aplicación de filtros en los videos. En las pruebas que pude hacer la mayoría del trabajo se le asignó a CUDA y eso hizo que el proceso en general fuera mas lento que solo usando el procesador.
Eso varía de PC en PC por lo que no queda mas que probar para tener una conclusión personal.
 

Archivos adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    89.4 KB · Visitas: 153
  • Untitled1.jpg
    Untitled1.jpg
    85.2 KB · Visitas: 169
Y que esa version soporta directamente la autoria DIVX, es decir nada de VOB ni eso directamente el DIVX con lo cual no hace alusion a los convencionales Avi.
 
Hola moachos, tengo una necesidad y creo que este es el lugar para resolver mi duda.

Necesito insertar un clip de video en formato VTS al principio de un DVD, es decir, que cuando el dvd arranque lo primero que aparezca en pantalla sea este clip que quiero meterle, y que luego si arranque normalmente el disco. Que programa debo utilizar?, de donde lo descargo?

Muchas gracias a todos por la colaboración. La vaina is URGENT!!!!
 
Cual es el formato VTS?

Para manejar el comportamiento del DVD me parece bueno DVD Lab Pro aunque es un poco complejo su manejo. Creo que con TMPGEnc Authoring Works también se pueden editar esos enlaces para poder manipular un poco el comportamiento del DVD desde que se inserta.
 
Desde el DVD Author hasta el Authoring Works hay un stream para un First Track o similares; como esas pantallas de warning del FBI o cosas asi que se reproducen default en cualquier reproductor.
 
si, incluso clone dvd me da la opción de quitar esos clips, pero lo que yo necesito es coger un clip -igual al del fbi por ejemplo- de una película e insertarlo en otro dvd, y ni el shrink ni el clone dvd me permiten hacer eso
 
hola bueno yo tengo el tmpeg dvd author 3with divx authoring y teno este problema, me gustaria ke por favor me ayudaran,kuando hago el menu ya con capitulos y todo pss ya lo empiezo a crear en outop y pss ya lo guardo en mis documentos pero ya kuando lleva un tiemecillo creandose me sale una ventana ke dice "espacio de almacenamiento insuficiente no se pudo kompletar la operacion" no entiendo porke me podrian ayudar?

bueno amigos espero me puedan responder y ayudarme
gracias un saludo.
 
hola bueno yo tengo este problema y me gustaria ke por favor me ayudaran,kuando hago el menu ya con capitulos y todo pss ya lo empiezo a crear en outop y pss ya lo guardo en mis documentos pero ya kuando lleva un tiemecillo creandose me sale una ventana ke dice "espacio de almacenamiento insuficiente no se pudo kompletar la operacion" no entiendo porke me podrian ayudar?

bueno amigos espero me puedan responder y ayudarme
gracias un saludo.
Como yo lo veo es mas que obvio que usted se quedo sin espacio en su disco duro para guardar la compilacion de su proyecto.elimine espacio suficiente, al menos diria yo que unos 5GB y asi vuelva y compile.
 

Los últimos temas