DVD+R y DVD-R, cual utilizar

bender3001

Lanero Regular
24 Ene 2005
74
DVD+R y DVD-R, cual utilizar

He leído sobre las diferencias entre los formatos. Y por lo que entiendo el DVD+R se puede copiar archivos directamente desde el explorador de windows como si fuera una unidad común. Mientras que el DVD-R tal como los CDs debe ser copiado con un programa tipo Nero.

La consulta es cual es más conveniente para copiar compilaciones de aplicaciones o de archivos de video (todos en un solo paso).

Por lo que entiendo el DVD-R.

Espero comentarios y cual es el formato que ustedes eligen.

Gracias por la ayuda!
 
Tal vez no me expresé correctamente.
Pero me refería a:
DVD-RW
-La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.
-Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.
-Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.





>> DVD+RW <<
-No es necesario inicializarlo.
-No es necesario la finalización.
-Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
-Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
-Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
-Formatea al mismo tiempo que graba
-Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante
 
Quiero hacerme copias de dvd originales .. como se hace eso ? ..
Bueno.. es que no veo por que pagar dos veces si me dan ganas de verla de nuevo !!!..
:p
 
Yo prefiero usar el DVD+RW por compatiblidad aunque creo que el DVD-RW le sigue muy de cerca en este aspecto. Pruebe con uno de cada tipo y si los dos le van bien ya escoja el que quiera porque deben trabajar igual.
 
Bueno, les cuento que por ahora probé DVD+R IMATION y funcionaron bien.
Incluso noto que para lo que es acceso de archivos es mucho más rápido el DVD que el CD.

¿Hay algún software para conocer los datos del fabricante del DVD? Había algo similar para cds ...

Gracias por la ayuda!
 
x4vier dijo:
Quiero hacerme copias de dvd originales .. como se hace eso ? ..
Bueno.. es que no veo por que pagar dos veces si me dan ganas de verla de nuevo !!!..
:p

aca no se ensella como piratiar.

si no queres pagar dos veces pues comprala, que asi solo pagas una ves
 
Estuve viendo el tema de los DVDs y por lo que vi hay algunos grandes fabricantes y las marcas les compran ellos. Por eso se puede encontrar distinta calidad en el misma marca.
Los imtion que compré yo son Moser Baer India LTC (¿?). Por lo que vi es una gran fabricante. Lo que no pudé verificar es si de gran calidad también. Si tienen datos de este fabricante por favor postear.
Gracias!
 
Con los DVD hay que encontrar la correcta compatibilidad con tu quemadora. De los Imation me quedaron inútiles como 3 de los DVD-R, luego probé en un +R y ningun problema. Te convendrá probar de a uno hasta encontrar la relación calidad-precio que te convenga. Y no te conviene usarlos a más del 90% de su capacidad. La parte más externa es la que tiene menor reflectividad y es muy frecuente que se te congele en el final de una película. Yo las que copio las comprimo con el DVD Shrink hasta ajustarla a ese porcentaje. Otra cosa que he visto que trae problemas es el pegarle las etiquetas, parece que desequilibran el disco y ahí también trae fallas en la lectura. No hay que olvidarse que son 6 veces la capacidad del CD-R y por consiguiente los datos son más compromidos y requieren mucha precisión al leerlos, demás está decirte de mantenerlos como un espejo.