Transporte E-Bikes/Bicicletas Eléctricas

Vehículos, movilidad y trámites.

cesarkpt

Lanero Reconocido
27 Abr 2013
688
uploadfromtaptalk1406427720596.jpg


En Cartagena las bicicletas electricas son utilizadas como entretenimiento turistico por su baja velocidad (25km/h) y bajo coste (COL$2,6Millones).

La legislacion Colombiana no tiene formalmente una legislacion sobre su uso, se limita a distinguir entre Moto y Bicicleta a aquel aparato con ruedas y motor que sin asistencia de pedaleo supere los 40Km/h. Esto habilita a estas bicis a rodar por calles y carreteras sin SOAT ni pico y placa. Bien cae conocer que favorecen al planeta por su motor silencioso, no usan gasolina, su motor electrico funciona con una bateria que la habilita hasta por 40Kms y se recarga en 6 horas en cualquier toma de 110.

Estoy por comprar la de la foto para uso personal, si algun Lanero ha tenido o tiene una me vendria bien conocer sus experiencias. Gracias! :p

Edito: La bici de la foto es marca Lucky Lion, Vel. Max. 40Km/h. Www.luckylion.com.co

Enviado desde mi B5330L desde una galaxia muy lejana.... YEGDY ....
 
A mi se me hace algo costosas todavía. Hace unos años estuve tentado en comprar una pero al final no me decidí. La idea era usarla aquí en Bogotá, pero en ciclorutas, no he visto a nadie usarlas en la vía vehículares aquí
 
Última edición:
Existe alguna norma en Bogota para el uso en ciclovias/ciclorutas? (Velocidad, Placas, casco, etc)

Enviado desde mi B5330L desde una galaxia muy lejana.... YEGDY ....
 
Yo tengo una pero me toco suspender porque cambiaron la sede del trabajo y no tengo donde dejarla, el recorrido lo hacía todo por la ciclo vía de la av boyaca y en tiempo frente al bus era de 20 a 30 min menos (debido a las horas pico), si se acostumbra rinde mucho más ya que las ciclo vías son relativamente desocupadas y en Bogotá no hay norma como tal que lo regule, incluso mi hermanó un día se ganó un parte por ir en la vía de los carros siendo cicla debe ir por la ciclo ruta, ando pensando en venderla porque sólo la saco los fines de semana por moverla
 
Muestre una fotico y asi vamos conociendo los diferentes modelos, de pronto alguien se anima y se la compra!

Enviado desde mi B5330L desde una galaxia muy lejana.... YEGDY ....
 
Ey pero eso puede que sea bicicleta pero en apariencia es igual a una moto. No se han ganado muchos madrazos por andar en la ciclorruta?
 
Aca en Cartagena no hay ciclorutas y la verdad la diferencia de precios la hace la apariencia y el aguante de la bateria, asi las cosas uno puede levantarse una con apariencia de bici de 2 millones que la bateria no aguanta mucho camino o le invierte un poquito mas y no llega a ser considerada moto pero anda lo necesario y todo el dia.
Hoy me entere que los de los negocios de floristeria las usan para las entregas y salen hasta cuando es dia sin moto.
 
Compa esta bien bonito ese modelo. Estuve revisando otros vendedores y encontre uno que tiene un buen modelito a $2millones pero no me convence sin servicio tecnico ni repuestos, sigue ganando Lucky Lion por el respaldo. Por otro lado se me dio por preguntar en el Transito Deptal sobre el registro de estas bicis y no tienen idea de que hacer, entonces asi las cosas PARECE que no hay manera legal de inmovilizarlas.
 
Compa esta bien bonito ese modelo. Estuve revisando otros vendedores y encontre uno que tiene un buen modelito a $2millones pero no me convence sin servicio tecnico ni repuestos, sigue ganando Lucky Lion por el respaldo. Por otro lado se me dio por preguntar en el Transito Deptal sobre el registro de estas bicis y no tienen idea de que hacer, entonces asi las cosas PARECE que no hay manera legal de inmovilizarlas.
Pues esta tiene dos puntos en Bogotá de servicio técnico, la empresa ya tiene varios años, igual uno llama y si lo pueden ayudar por teléfono lo hacen y es la competencia de Lucky lion pero más economico
 
Mi luckylucky, autonomía de 40km, 6horas para carga completa, soporta 130kgs, en Cartagena no le afecta el pico y placa ni viernes sin moto.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415566898234.jpg
    uploadfromtaptalk1415566898234.jpg
    195.9 KB · Visitas: 472
yo estaba mirando lo mismo, he visto que hay modelos que son más bicicletas y otros que parecen más scooters, alguno las usa como para ir al trabajo?
 
yo estaba mirando lo mismo, he visto que hay modelos que son más bicicletas y otros que parecen más scooters, alguno las usa como para ir al trabajo?

Claro @Cold la ventajas:
Rinde mas que en carro
Retorno de la inversión en menos de un año
Se distrae con el paisaje :D Nenas:D
Si llueve o le pasa algo a la bici , UBER, Cabify o Taxi lo llevan sin problema (cabe en cualquier baul)
Todo esto si compra una tipo bici ojala plegable o las scooter (Tipo Xiaomi). Si compra una tipo Moto es un embale porque la policia las para a cada rato (según mi ruta en Bogota)
 
  • Me encanta
Reacciones: Cold