Transporte E-Bikes/Bicicletas Eléctricas

Vehículos, movilidad y trámites.
Claro @Cold la ventajas:
Rinde mas que en carro
Retorno de la inversión en menos de un año
Se distrae con el paisaje :D Nenas:D
Si llueve o le pasa algo a la bici , UBER, Cabify o Taxi lo llevan sin problema (cabe en cualquier baul)
Todo esto si compra una tipo bici ojala plegable o las scooter (Tipo Xiaomi). Si compra una tipo Moto es un embale porque la policia las para a cada rato (según mi ruta en Bogota)
Llevo 2 años con mi moped, o scoter, si la policía para pero solo por que piensan que es una moto normal solo cedula y suerte, es demasiado económica y me lleva a todas partes acá en Bogotá manejo diariamente. y hasta el momento solo cambio de pastillas llanta trasera y guaya de freno. :)
 
Si uno desea adquirir actualmente una tipo super soco de auteco esta sujeta a algun tramite . o normatividad . muchas gracias
 
Si uno desea adquirir actualmente una tipo super soco de auteco esta sujeta a algun tramite . o normatividad . muchas gracias
Si pregunta, todo depende de la fecha de importación, aunque yo creería que si. Pero igualmente esas ya vienen con todos sus papeles en regla. normatividad andar con pase y soat...aunque nunca me lo solicitan....
 
  • Me encanta
Reacciones: Snakeg
Claro @Cold la ventajas:
Rinde mas que en carro
Retorno de la inversión en menos de un año
Se distrae con el paisaje :D Nenas:D
Si llueve o le pasa algo a la bici , UBER, Cabify o Taxi lo llevan sin problema (cabe en cualquier baul)
Todo esto si compra una tipo bici ojala plegable o las scooter (Tipo Xiaomi). Si compra una tipo Moto es un embale porque la policia las para a cada rato (según mi ruta en Bogota)
que bueno que esto se reanimó, en efecto, compré una Starker Fold R y hasta ahora la experiencia ha sido muy buena en Medellín.
La razón por la que la compré es que vivo en una loma, mi trabajo queda en otra loma (me toca atravesar todo el valle) y no quería llegar sudando a la oficina todos los días.
Me demoro lo mismo o menos que en carro, noto la diferencia en estado físico. Eso sí, andar por las calles a veces es de poner demasiado cuidado. Cuando uso la ciclorruta (en la ruta de mi casa al trabajo no hay) es bastante cómodo y seguro.

Foto, que mientras hacían un arreglo en la unidad me tocó guardarla a diario en el apto, sin problemas pa subir en el ascensor.

IMG_20180824_215930.jpg
 
que bueno que esto se reanimó, en efecto, compré una Starker Fold R y hasta ahora la experiencia ha sido muy buena en Medellín.
La razón por la que la compré es que vivo en una loma, mi trabajo queda en otra loma (me toca atravesar todo el valle) y no quería llegar sudando a la oficina todos los días.
Me demoro lo mismo o menos que en carro, noto la diferencia en estado físico. Eso sí, andar por las calles a veces es de poner demasiado cuidado. Cuando uso la ciclorruta (en la ruta de mi casa al trabajo no hay) es bastante cómodo y seguro.

Foto, que mientras hacían un arreglo en la unidad me tocó guardarla a diario en el apto, sin problemas pa subir en el ascensor.

Ver el archivos adjunto 345840
https://www.auteco.com.co/content/campana-de-seguridad-fold-y-fold-r
 
  • Me gusta
Reacciones: Cold y julianm0
Pero es que para pagar soat ya no aguanta bici eléctrica.
Mira te lo digo por experiencia. una Moped como actualmente se conoce tiene una velocidad en promedio entre 30 a 50 km. si crees que pagar 163050 es caro, no lo creería, cualquier despistado se te puede atravesar y pagar una pierna rota sale aun mas caro, en las bicicletas no se paga tal soat aunque un seguro no caería mal, también se atraviesan como rebaño de ovejas en la ciclorruta. el reglamento de ahora no es tan alocado como parece. y mas aun que se piensa es en la seguridad tanto del peatón como del que maneja.
 
Mira te lo digo por experiencia. una Moped como actualmente se conoce tiene una velocidad en promedio entre 30 a 50 km. si crees que pagar 163050 es caro, no lo creería, cualquier despistado se te puede atravesar y pagar una pierna rota sale aun mas caro, en las bicicletas no se paga tal soat aunque un seguro no caería mal, también se atraviesan como rebaño de ovejas en la ciclorruta. el reglamento de ahora no es tan alocado como parece. y mas aun que se piensa es en la seguridad tanto del peatón como del que maneja.

Por eso mismo digo, para eso me compro una moto y voy con toda la cobertura del soat. Si a usted le parece bueno, chevere por usted pero a mí esas no me gustan y me parece muy peligroso andar en eso por la carretera y adicional con ese peso de las baterías libres de mtto y su relación costó beneficio, las de litio duran 3 veces más y por menos de la mitad del peso.

Pero el fin cada cual mira que se compra y le parece más versátil. Saludos
 
Interesante ver que en LANeros se encunetra de todo, con mi esposa hemos comprado las BICI ONE de Starker una version 1.0 que compramos de segunda y la otra nueva version 2.0, vamos a ver que tal nos va, me ha gustado que por lo pequeña se puede guardar en cualquier lado y hasta subirse en bus con ella por si esta lloviendo, la bateria carga rapido (entre 4 a 6hrs) y da una autonomia de unos 8 a 10km (esto justo lo que necesitamos para un dia, pero segun la pagina, la cual no es consistete dice que entre 10 y 15km :cautious: con una persona de maximo 70kilos) por ahora lo unico que tengo que comentar (no se si es problema o que) pero, en la bici nueva, es que en el dial hay un indicador de bateria que varia mucho, arranca lleno y al kilometro o kilometro y medio se baja a 3/4 luego quieta sube de nuevo y asi se la pasa... pero en general para el trayecto que ambos efectuamos en el dia a dia nos sirve preciso.

Lo que si me ha gustado es que a una velocidad promedio de unos 20KM/h se ahorran trancones y se llega rapido a la casa
 
  • Me gusta
Reacciones: jolfri
Hola muchachos trengo ganas de comprar la Fold R, desde hace como 20 años no monto en bicicleta jejejeje , vivo en Medellin por la 5 sur, esto si me sube por esa loma, pues obvia/m con un minimo esfuerzo. peso 80 kilos.
 
Hola muchachos trengo ganas de comprar la Fold R, desde hace como 20 años no monto en bicicleta jejejeje , vivo en Medellin por la 5 sur, esto si me sube por esa loma, pues obvia/m con un minimo esfuerzo. peso 80 kilos.
Si, el esfuerzo es minimo. Yo tengo la Fold y ya me subí desde San Diego hasta la Inferior por Palmas con ropa de trabajo, no sudé ni una gota.

Por cierto, acá en Laneros tenemos el seguro de wesura y como ya somos más de 5 integrantes, nos cubre el 100% en caso de robo o pérdida total. Éste es el link: https://wesura.page.link/THPt
 
Laneros buenas tardes, les pregunto si conocen quien/donde venden un kit con bateria incluida para una conversion en Medellín, busque en mercadolibre pero con esos precios sale mas barato una starker sport.
 
Si, el esfuerzo es minimo. Yo tengo la Fold y ya me subí desde San Diego hasta la Inferior por Palmas con ropa de trabajo, no sudé ni una gota.

Por cierto, acá en Laneros tenemos el seguro de wesura y como ya somos más de 5 integrantes, nos cubre el 100% en caso de robo o pérdida total. Éste es el link: https://wesura.page.link/THPt
Y como funciona, es solo pagar? o hay que llevar la bicicleta a algun tipo de peritaje o algo por el estilo?
pd: no tengo bici electrica
 
Si, el esfuerzo es minimo. Yo tengo la Fold y ya me subí desde San Diego hasta la Inferior por Palmas con ropa de trabajo, no sudé ni una gota.

Por cierto, acá en Laneros tenemos el seguro de wesura y como ya somos más de 5 integrantes, nos cubre el 100% en caso de robo o pérdida total. Éste es el link: https://wesura.page.link/THPt

Claro que las palmas son un paseo comparada con la 5 sur, por ejemplo de la av el poblado hasta la superior. vos que la tienes no la haz probado en una inclinacion asi.
 
Y como funciona, es solo pagar? o hay que llevar la bicicleta a algun tipo de peritaje o algo por el estilo?
pd: no tengo bici electrica
Es pagar y subir 3 fotos, una del serial que está en el chasis, otra de la bici sola y otra del dueño al lado de la bici. Se puede asegurar cualquier bicicleta (eléctrica o no) y hasta las patinetas de moda.

Claro que las palmas son un paseo comparada con la 5 sur, por ejemplo de la av el poblado hasta la superior. vos que la tienes no la haz probado en una inclinacion asi.
La más dura que he subido es esa hasta ahora. La 5 sur si es mas dura, pero igual el motor sigue ayudando y debe ser mucho más fácil que subirla en cicla normal.
 
Si, eso es de mayo. la compré luego de preguntar si ya tenía ese fix.

Lo único que no me gusta es que es díficil desarrollar velocidad con el propio pedaleo, supongo que es por el tamaño de las llantas

Cold buen dia,

Como es el proceso de carga de batería? las desanclas de la bici para cargarlas en casa? o toca llevar la bici hasta el toma?

el peso aproximado de la bici cual es? cual es vida util de la bateria? y cual es el costo de la misma?

Gracias.
 
Cold buen dia,

Como es el proceso de carga de batería? las desanclas de la bici para cargarlas en casa? o toca llevar la bici hasta el toma?

el peso aproximado de la bici cual es? cual es vida util de la bateria? y cual es el costo de la misma?

Gracias.

Uno puede remover la batería (pesa unos 5 kg aprox, puede ser 2 o 3 xD) y cargarla en la casa o conectarla mientras está puesta, el cargador mide un poco más de 2 mts .

La bicicleta pesa según unas fuentes 21kg y según otras 25kg, hablo de la fold r 2016, hay un nuevo modelo 2019, está alrededor de 2.3m

La carga son aprox 8 horas y rinde 30-40km

Cualquier otra duda, con gusto !
 

Los últimos temas