E-Games y mundo real...

Pueden los E-games tener la fama y el dinero de los deportes actuales?

  • Si, en un plazo de maximo 10 años

    Votos: 10 33.3%
  • Si, pero despues de mas de 10 años

    Votos: 11 36.7%
  • No, nunca

    Votos: 7 23.3%
  • Que es un E-Sport?

    Votos: 2 6.7%

  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jasz

Lanero Reconocido
10 Ene 2002
1,130
Bueno muchachos, estuve leyendo algunas entrevistas y en una de ellas, realizada por ESReality a Zero4 despues de QuakeCon2002, le preguntan a Zero4 si piensa que algun dia los juegos electronicos podria llegar a reemplazar los deportes tradicionales.

Zero4 responde que no, que nunca esto podria suceder, porque los juegos electronicos no son reales, pero que seria muy bueno que pudieran coexistir "en armonia".

Su respuesta me parecio muy correcta, pero me quedo sonando en la cabeza, sera que algun dia los juegos electronicos podrian llegar a tener el apoyo de la empresa privada, y la difusion que tiene (por ejemplo) el futbol?

Ustedes que opinan?

Se imaginan a una familia del futuro frente a su televisor, viendo la final del torneo "Copa AVVILLAs de Quake 5, DmG<ForZe> vs. cL-KillerPunk ?

O se imaginan que Uds. podrian ser llamados para pertenecer a un equipo profesional de UT2005, y ganar una mensualidad, atendiendo reuniones en publico, y ser admirador por millones de personas, por sus habilidades con el mouse y el teclado?

Mi opinion personal, es que SI, es posible, si Uds. se fijan en las estadisticas, podran observar que hay una creciente poblacion de admiradores y aficionados a estos "deportes", y que es posible, que estas personas (como yo) que prefiera ver la final del WCG que la final de la Copa Mustang. Ademas, la empresa privada esta haciendo su trabajo, y esta apoyando (en USA y otros paises) este tipo de eventos.

Estare siendo un total iluso? ustedes opinen.
 
También estoy de acuerdo, me parece que es bastante probable que sea pueda elevar los juegos electrónicos (al menos algunos) al mismo status de cualquier otro deporte.

Aunque creo que sólo será posible dentro de algunas generaciones, cuando los videojuegos pasen a ser un asunto de todos, y no solo un área de adolescentes como muchos lo consideran en el mundo de hoy.

Otra cosa que se necesitaría modificar, es que los juegos fueran más fáciles de disfrutar por los espectadores, porque actualmente (por ejemplo Quake) los juegos están orientados únicamente en la experiencia del usuario activo.
 
Pues hermano por si no lo sabia en Korea es asi, hay un canal de televison dedicado exclusivamente a Starcraft(todo el dia), semilleros donde le enseñan a jugar a los niños, en el canal transmiten partidas gosus, muestran estratategias, comentan las partidas como si fuera un partido de futbol(los manes gritan y todo), ademas hay pro-gamers es decir que les pagan por jugar, el mejor es Slayer Boxer(el Emperador Terran) este "niño" le pagan solo por jugar Starcraft, y publico un libro: How li men Dropship, el cual se agoto en dos dias de lanzado y tiene miles de fans, en Korea desde el niño mas pequeño hasta la pesona mas vieja saben que es SC y sus razas, todo el mundo es pendiente de los torneos entre los pro-gamers, traen ha manes de otros paises y les pagan solo por ir a jugar unos meses alla, y esta la KPGA Tour el ranking de los jugadores profesionales, asi que ese futuro no esta muy lejos esta mas cerca de lo que no lo imaginabamos ............

ahh y a los gringos los patean alla.

pa' mas informacion


www.yonqui.wronger.com

www.solid-starcraft.cjb.net
 
Pues eso de que solo es para el usuario activo no...... les cuento, aca en Cali hay muy pocos bares donde pongan musica alternativa, y uno de esos se llama Alterno (hehe), el caso es que en ese bar tienen una pantalla grande, entonces ponen videos de musica, resulta que estabamos en pleno pogo al son de Sugar de System Of a Down, cuando me da por mirar la pantalla... y si señor! un video de trickjumping de QUAKE 3!!!! DEL P_U_T_A_S!!!!!! y gente que no es jugadura aprecia el video, los que estan en la barra o en mesas no paran de mirar, y no todos son jugadores potenciales de q3.....
 
Uy hermano... Pues, yo sinceramente creo que si es posible que los juegos Electrónicos lleguen a tal nivel.... Aunque no lo veo en un futuro inmediato, pues es un cambio muy violento.... No lo miraría con ojos de "Deporte", pero si tendrían un lugar muy arriba y muy parecido a los deportes que conocemos hoy en día.

Ya hasta se tiene mundial de juegos electrónicos, que es la WCG....
 
estoy de acuerdo , aunque he visto uno especie de combinacion de ambos... algo asi como simuladores de realidad virtual.
pillenlo en la UCLA.EDU
 
WOW! no sabia eso de Korea, es increible! Ojala esa maquinaria comercial se moviera tambien hacia el occidente!.

Quien fue el que marco en la encuesta "Que es un E-Sport" ? LOL!
 
Achtung, tu encuesta no tiene sino una sola respuesta y eso vos lo sabés muy bien: SÍ. Las probabilidades de ke alguien entre a estos foros y diga ke los e-games no tienen futuro son mínimas, considerando ke por ahí anda suelto Lenterdo Hater... lo recuerdan?

Mi opinión: Achtung dice: "...sera que algun dia los juegos electronicos podrian llegar a tener el apoyo de la empresa privada, y la difusion que tiene (por ejemplo) el futbol?" No... nunca. Por ké? muy sencillo :) : éste no es un deporte de masas sino de gente selecta, ke tiene algo de $$$ para darse los lujos de comprar costoso, sí me explico? es algo... cultural. En cuanto a la "empresa privada" pues sí, debe haber alguien ke le dé ganas de patrocinar este rollo, TIENE KE HABER!, pero no al nivel del fútbol.

Si lleváramos este ejemplo a USA, por ejemplo, la respuesta sería igual: No. Por ké? por ke los e-games no son deportes de masas. Ustedes creen ke alguien del "común" dejaría de ver la final de Baseball entre los Yankees y los Marlins, por ver la final entre MigPosada v. Underground?... nopo... aunke bueno, yo sí, jeje.

Mi punto es sencillo: Mientras podamos disfrutar sin tener ké preocuparnos por ke no nos va a llegar el sueldo... juguemos! compartamos frags! seamos amigos! ;)

Suertex
 
Bueno, por ahi "alguien" puso que NO.

Ademas, por eso puse la posibilidad de la diferencia de tiempos (mas de 10 años, o menos de 10 años), para los que opinamos que SI puede suceder; pero unos son mas optimistas que otros.

Ademas, no estoy tan seguro de tu opinion de que esto sea solo para una "elite"; por ejemplo, como dice Sick, hay gente en ese bar, que se emociona con las imagenes del juego, sin jugarlo, y hasta habra algunos que ni sepan que lo que estan viendo, es un juego, y les gusta.

Ademas, que tiene que ver con que esto sea un juego caro? si a lo que yo me refiero es que la TV transmita los juegos, no a que todo el mundo los juegue! Y para ver los juegos en TV, no hay que gastas mas plata que si te fueras a ver la final de la copa mustang, o si?
 
ke tiene algo de $$$ para darse los lujos de comprar costoso, sí me explico?

Haber no estoy muy de acuerdo con esta parte, yo soy un misero arrastrao y considero que mi maquina es de las mejores de LANeros, y como lo digo soy un arrastrao, voy mal vestido a la U, no tengo plata para salir cuando quiera a la hora que quiera, a veces me toca rezar por el bolsillo cuando me toca sacar fotocopias, y mis almuerzos en la U no sobrepasan los 2mil pesos los cuales me toca peliar con mi mamá para que me los dé.

Pero la cosa es de ganas, si una persona es un GAMER empedernido o simplemente es un amante de la tecnologia o si mejor aun es las 2 cosas, no hay imposibles, hace lo que sea, trabaja donde sea para conseguir sus cositas.

Lo que pasa es que no nos vamos a decir mentiras, por ejemplo esto es una practica para hombres en su mayoria (Y NO EMPIECEN A CAMBIAR EL TEMA PUES), reduciendo asi en su mayoria el campo de accion de la tecnologia, ahora el resto, en la actualidad se esta dando un fenomeno muy comun entre la juventud, ya no se habla del New Way, del Tecno, del Nirvana, ni de grupos sociales que se vinieron dando en la ciudad algun tiempo, ya los skaters desaparecen de a poquito y los poquitos grunch que quedan son unos viciosos (HUY GRACIAS A DIOS SE ESTAN ACABANDO jijij), ahora la juventud va encaminada para un solo tipo de persona, los "Farandulas" como lo llaman hoy dia.

Los Farandulas (Otros les dicen "Rumberos") son personas que simplemente piensan en rumba, en coseguir mujeres faciles, en trago, en moda, en farandula, etc. El estudio no es un campo primordial en la vida de ellos, su cultura no es como la nuestra, para ellos un PC no es mas que un aparatico al cual se le pone una @ y ya chatias con :)``*~[<*****rdo>]~*´´:), sitio donde se arreglan citas, etc etc etc, ancho de banda desperdiciado. Son gente con gran poder adquisitivo, tienen el dinero suficiente para comprar el ultimo modelo de carro para pasear a las gasolineras y gasolineros (HUY GAS CONOCI UN MAN ASI! GAS) y los pequeños grupitos que MEDIO se interesan en la tecnologia como tal, son grupitos de chicaneros que simplemente mofan de sus conocimientos y saben hacer documentos en word very quickly.

Ese es uno de los grandes problemas que tienen el gamin y ser amantes de la tecnologia en nuestra ciudad, no se tiene la cultura suficiente. Las personas tambien son muy poco toletantes, Lenterdo Hater por ejemplo, es una de las personas mas poco tolerantes y envidiosas que conozco, o sea, no soy como ellos entonces burlemonos de ellos, no soy capaz de ser como ellos, entonces burlemonos de ellos, Nerds, tontos, etc, infinidad de cosas nos dicen y se ha creado fama entre las comunidades gamers y realmente son cosas que no nos benefician en popularidad.

Bueno y para respondes a la pregunta despues de toda esta cantaleta, la respuesta es sencilla, ESO DEPENDE!, depende de si de estados unidos asuma o no esa posicion, no es secreto de nadie que Colombia cada vez pierde mas su identidad, nuestra cultura cada vez mas es una copia del sistema de consumo americano, si Britney Spears es virgen, ya todas quieren ser vigenes, si la moda alla es esa, aca tambien casualmente esta la misma moda, si en estados unidos hay "Making the band" aca hay "PopStars" si alla hay etc, aca tambien habra etc, eso ya es casi un teorema, son resultados de la globalizacion.

Si en estados unidos se llega a institucionalizar el gaming como un deporte, ESTOY 100% SEGURO, que aca ya se volvera el PC famoso, los gamers seremos heroes, etc, estaremos a la moda y mucha gente no veria las carreras de montoya por ver una emocionante pelea entre cauvi y novato.

Ustedes creen ke alguien del "común" dejaría de ver la final de Baseball entre los Yankees y los Marlins, por ver la final entre MigPosada v. Underground?... nopo... aunke bueno, yo sí, jeje.

Yankees, haya voy!!!!! o pongo MTV o cualquier otra cosa, para ver underground suicidarse, tiempo sobra.

ADEMAS UNDER VA PA LA USA JAJAJA!
 
pues seria vacano pero de todas formas preferiria ke no fuera un deporte si no un arte.
 
Oe, esta excelente el post de Enigma, primera vez que veo que aporta :)

Y la cuestion de "si en USA se vuelve popular, luego aqui en Colombia tambien se vuelve popular" pues, me parece una verdad muy cruel, pero totalmente cierta.

P.D. Quien fue el pelele que puso en la encuesta "Que es un E-Sport?"!!!!!!
 
Lo q dice enigma es MUY cierto... o sea de la gente que el dice los q más conocen los q prenden el pc ponen la clave c concetan en el messenger y como alguien le pasó un prgramita para joder a los demás con un flooder entonces después los demás "*****rdos" empiezan a preguntarle que ocmo hace... En colombia falta mucho... y si, SI USA C VUELVE UN PAÍS GAMER COLOMBIA TAMBIÉN LO SERÁ! (no estoy gritando max, sólo quiero resaltar el texto)... También hay los q piensan "Ay! ese man sabe más q yo de PC'S entonces es un maldito ñoño." Señores, les propongo que luchemos contra este tipo de gente, no haciendola sentir mal si no CULTIRIZÁNDOLA!.
 
Achtung... creo ke no me entendiste, o tal vez no me supe explicar.

Trataré de ser aún más directo: los e-games son como el golf, deportes cachesudos... de nuevo, sí me explico?
 
Guardian tiene razon, por ejemplo, si sos un pro-gamer de Q3, es por que, tenes una maquina que corre el juego, y esas aceleradoras de video no vienen en las cajas de avena, ni como promocion de los chitos, para jugar futbol hasta con una pelota trapo se puede, voy a conectarle una tarjeta de trapo a mi pc haber si me corre el Doom 3 cuando salga... ves ?
 
Claro, pero es que a lo que yo me refiero, no es a que el grueso de la poblacion sea gamer, sino que disfruten de lo que hacen los gamers.

Otro ejemplo parecido: Montoya es corredor de F1, pero cuantos de Uds. tienen un carro de F1? ninguno, cierto? Bueno, y otra pregunta, a quienes de Uds. les gusta VER F1? a muchos? vaya, que coincidencia!\

A eso es a lo que me refiero; no es a que todo el mundo se vuelva gamer, no todos podemos ser pilotos de F1, pero a todos nos PUEDE gustar ver F1, al igual que a TODOS nos puede gustar ver un buen juego de Q3, aun cuando no lo juguemos.
 
Achtung, veo una contradicción en tus ideas:

Primero:
Originalmente colocado por _Achtung_
...sera que algun dia los juegos electronicos podrian llegar a tener el apoyo de la empresa privada, y la difusion que tiene (por ejemplo) el futbol?...

y luego:

Originalmente colocado por _Achtung_
...a lo que yo me refiero, no es a que el grueso de la poblacion sea gamer, ...

Para mi el grueso de la población ve y juega es fútbol... o seré yo Señor?

Técnicamente tenés un buen punto con esto:
Originalmente colocado por _Achtung_
...Otro ejemplo parecido: Montoya es corredor de F1, pero cuantos de Uds. tienen un carro de F1? ninguno, cierto? Bueno, y otra pregunta, a quienes de Uds. les gusta VER F1? a muchos? vaya, que coincidencia!\ ...

Ahora sólo falta ke los medios y la publicidad hagan lo suyo... vas conmigo? Sin embargo, yo no creo ke en el 20 de Julio o en Campo Valdez (nada ké ver con MAD, jeje) entiendan del todo una carrera de F1 y el rollo de los puntajes y eso, y mucho menos manejen el concepto de "Pole Position"... ves?

Ahora en cuanto a:
Originalmente colocado por _Achtung_
...pero a todos nos PUEDE gustar ver F1...
es mucho más sencillo entender ke un montón de carros dan vueltas y vueltas y ke al final gana el ke pase de primero, ke ponerse a hacer cuentas matemáticas de FRAGS, KILLS, DEATHS, SUICIDES, ACCURACY y EFFICIENCY... imaginate la mamá del Tino Asprilla haciendo cuentas de todo eso??? jajajaja, ké risa!!! ni yo entiendo del todo eso (aunke)

Ves a lo ke me refiero Mr. Achtung? Los e-games no son deportes de masas, pero la idea tuya está bien llevada con el ejemplo de la F1.

Suertex.

Sick: jua!! diske "...y esas aceleradoras de video no vienen en las cajas de avena,..." jajaja :D
 
Claro Guardian que muchos no manejan bien el concepto de "Poll Position" como tu pues se escribe "Pole Position" hehe!! fresco mejo era una broma pa alegrar el ambiente...
 
Lol!

Bueno, si, de pronto estoy llevando la cosa a un extremo, pensando que los E-Sports se pueden volver mas masivos de lo que son ahora.

Supongo que es una cosa cultural, y esperemos que nuestra cultura gamer se siga reproduciendo, hasta ese punto que todos queremos (creo que todos...), y es que algun dia exista una "Federacion Colombiana de Deportes Electronicos", o algo asi.

Como quien dice, los que ya pertenecemos a esta cultura, debemos promocionarla, lo cual no me parece dificil, porque a una buena parte de la poblacion le encantaria poder jugar en computador, y los que no tienen, por lo menos que vean, y que hagan sus apuestas! jajaja

:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.