E7500 Cores con diferentes Temps " Help "

PabloJHC

Lanero Reconocido
20 Sep 2008
3,052
Hola amigos tengo una duda sobre las temps de los cores de mi cpu, resulta que el cpu en reposo los cores tienen diferentes temps, el core1 tiene temps normales pero el core2 presenta con temps de 51º y nunca varia asi haga uso de el cpu su temp no varia se queda en 51º, lo deje con el test de estabilidad del everest ultimate y solo vario pero por 1 o 2 grados nada mas el core2 aki les dejo una serie de screens para que se orienten a mi explicacion

Screen de la prueba del everest

averagetest.png



Screen de los cores en reposo o normales digamos

reposocpu.png




La funcionabilidad es normal nada pesado o lento, solo que noto que el everes y el speed fan me leen esa temp del core2 en 51º estando en reposo o sin esfuerzo, apreciaria si alguno supiera porque se da este error, otra cosa, antes tenia una mother Asrock wolfdale y la cambie por la gigabyte GA-G31M-S2C pero cuando iba a formatear vi que inicio sin problemas supuse que los drivers eran compatibles o similares y lo que hice fue actualizar la bios pero deje los drivers intactos no se que me recomiendan que reinstale los drivers y ponga los de la Gigabyte
 
Nadie me ayuda :(, aplique pasta termica cosa que no tenia y mis temps ahora son asi en idle claro

nuevatemp.png



Lo curioso es que la temp del core nº2 no baja de 51 >.<


PD: La pasta termica que le aplique es la Thermaltake TG-1 no se si la conocen, por mas que busque no encontre la ArticSilver 5 aca en venezuela, pero se que la thermaltake es 1 marca MUY famosa, ahora no se si esa pasta sea adecuada, pero noten las temps de ahora y diganme si hice bien :(, Bueno si es que alguno me logra orientar respecto a mi problema >.<, saludos y gracias de antemano amigos
 
ese nucleo No. 2 esta calentongo, eso se puede corregir con algo de lapping o con un cooler de marca (supongo tienes el que trajo el proce)
 
puede ser que el disipador este haciendo mal contacto, o que el programa eset haciendo malas temperaturas de core, porque no intentas con algun otro programa para medir ls temperaturas como el coretemp.
 
Mire que el disipador este haciendo buen contacto con el procesador, actualice la bios de su motherboard, mire que lecturas le da el coretemp o el realtemp.
 
El disipador es un Cooler Master Hyper TX3 y esta haciendo contacto perfectamente, la bios la actualice hace 2 dias, hice el test de temps con el Speedfan y me sale igual voy a probar con los 2 programas que me recomento Avercros a ver que tal me va, pero es que es algo que me parece ilogico porque si estuviera realmente a 51º siempre, no estaria en calidad optimo el rendimiento del procesador
 
Ya probe el realtemp y me da las mismas temps que el Everest... no se si sea por lo que dije que los drivers de la gigabyte son compatibles con los de la asrock wolfdale q tenia antes de esta y por ende no hubo necesidad de hacer un formateo, pero no se si sea eso lo que este trayendo ese error consigo... noi se si me recomiendan instalar los drivers originales de la gigabyte o si eso no tiene nada que ver...
 
cual version de real temp??? a mi el que me da mejores resultados es el 3.0, y es normal que un core este mas caliente que el otro, lo que veo raro es la temperatura en idle ¿sera una pata floja del disipador???
 
Ya he probado lasultimas versiones del Speed fan everest y real temp y sigue mostrando esas mismas temps, y el disipador esta bien ajustado
 
mira si no hay algun componente cerca del sensor del procesador que emita calor y te de esa variacion de temps ( vga)
 
en la bios no me da las tmeps de los cores solo de el CPU y dice 23º, y no no hay ningun componenete del proce que emita calor aki te dejo una screen de mi pc x dentro para que te des cuenta como esta


79027825.jpg


Y como dije el disipador es de marca es un Coolermaster TX3
 
lapear es lijar la parte de metal arriba del procesador, de esa forma tienes una superficie perfectamente plana y lisa, que hace mejor contacto con el disipador.
 
yo tengo un proce P4 podria practicar primero ahi la lappeada para luego intentar con el c2d pero digame si es recomendable hacer eso y que beneficios trae
 
puede ser que tu problema de temperatura en un core sea por que el metal esta levemente torcido y rebajandolo puede que mejore, aunque mi e7200 maneja 10ª de diferencia entre los nucleos y nunca he tenido problema alguno con eso
 
Amigo es que mi p'roce no da problemas lo unico es que me intriga de porque esas temps son tan diferentes y porque nunca varia la del nucleo nº2, y encuanto a su supocicion de desperfecto fisico, es un proce nuevo no tiene ningun desperfecto fisico ya lo revise, la board tambien es nueva y el disipador tambien
 

Los últimos temas