Ecaes... Mecatronica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Armando

Lanero Reconocido
12 Nov 2001
1,448
Alguien conoce gente q' estudie mecatronica???

yo estudio mecatronica en la militar y me tocó presentar ecaes de electronica, alguien sabe cual presentaron las otra universidades???

cuales universidades presentaron electronica y cuales mecanica???
 
fresco mano que donde le toque presentar el de mecanica ahi si saldria verdaderamente perjudicado.
 
No hermano!!
Nadie le va a dar el pastel!!!

"en cierto modo........eso ES PIRATERÍA :p"
 
Texto Originalmente Escrito por Hatrix
No hermano!!
Nadie le va a dar el pastel!!!

"en cierto modo........eso ES PIRATERÍA :p"

no entiendo!!!

yo solo pregunto para ver si mi facultad se puede medir directamente contra otra facultad de mecatronica o no!!!

xq' medirnos contra los electronicos en el area de ellos es muy jodido, nosotros no vemos todo lo q' ve un electronico!!!

Aunque... si alguien presentó el de mecanica si le agradecería si me pasa el examen, para ver si estoy en capacidad de responderlo o no.
 
VIEJO YO ESTUDIE INGENIERIA ELECTRONICA POR 7 SEMESTRES (ME FALTA PRESENTAR UNA AREA Y TERMINO COMO TECNOLOGO, CLARO QUE YO LLEVO APLAZADO COMO 2 AÑOS POR CUESTIONES DE TRABAJO) EN DONDE ESTUDIO ME DAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR MECATRONICA ( EN LA TECNOLOGICA INDUSTRIAL COLOMBIANA O CONOCIDA COMO TEINCO) POR SI LE SIRVE PODRIA COMUNICARSE ALLA QUEDA EN LA CALLE 42 CON 16 (SI NO ME EQUIVOCO) Y LO MEJOR ES QUE TIENEN ENLACES CON FESTO, UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE MECATRONICA, QUEDA POR EL DORADO O LA 26 COMO SALIENDO PARA FONTIBON, CREO QUE HAY TAMBIEN LE DAN INFORMACION OK

OJALA LE SIRVA LA INFO

AHHHHHHHHHHH Y DISCULPAS POR LO EL D.D. :)
 
sip, el examen lo dejaron llevar a la casa, solo una partesita como de 5-10 preguntas no nos lo dejaron llevar.

Hey Caleb, gracias por el dato, pero festo no es de mecatronica como tal, tiene algunas aplicaciones mecatronicas, la especialidad de ellos es la neumática, mi u. tb tiene unos laboratorios con cosas festo, entre ellas un manipulador bakanisimo (el cual lo vendieron diciendo q' era un robot, pero en realidad no es un robot, sino un manipulador... para los q' les surge la pregunta la diferencia entre un robot y un manipulador es la inteligencia artificial, si tiene IA es robot, si no la tiene es manipulador)
hey viejito, pero le encargo si puede preguntar si presentaron ecaes o no, en caso de q' hayan presentado, cual presentaron.

Thanx
 
oiste,mecatrónica no está abolida ya de las ingenierías?

de las 217 sino estoy mal qeudaron como 30 y entre ellas todavía está mecatrónica????? eso lo pregunto porque un profesor mío (uno de los m´s duros) que me da Ondas y Física Moderna, nos dijo que mecatrónica no existe ya o está en pro de desaparecer.

Qeu "el gobierno les da la oportunidad de terminar a los que ya están en la carrera, pero qeu lo mejor que les podría pasar a ellos esque no terminaran la carrera porque serían los únicos mecatrónicos del mundo" (palabras textuales)

AH! y que les parece que en bogotá existía Ing. de Cine y Televisión.... vena pues que uno necesita saber cálculo vectorial para poder montar una cinta en una video (sarcasmo).
 
bueno thing, le cuento q' su profesor es un petardo completo (por algo estará dictando básicas), nada de lo q' dice es cierto, eso de q' dejan terminar a los q' ya empezaron es mentira, esa carrera todavía no está avalada por el icfes, por eso es q' digo q' me toca presentar un ecaes de diferente carrera.
En pro de desaparecer??? es de las carreras q' mas futuro tienen y q' mas aportes pueden dar al país (si viera los proyectos de grado q' se están haciendo, si viera los proyectos q' hacemos durante la carrera)
Eso de q' los unicos mecatrónicos en el mundo... está LOCO!!!, mecatronica existe en varios paises del mundo, es más, sin querer ofender a la gente, mecatronica si es una carrera reconocida mundialmente, no como ingeniería electronica o de sistemas, q' esas solo existen en colombia, en el resto del mundo existe es ing. electrica y de computadores o informatica, y eso sin hablar de otras como catastral y demas.

Pero como aca existen estas carreras nuevas (electronica, cine y tv), me parecen carreras muy buenas, xq' están muy bien fundamentadas con todas las materias basicas q' necesita un ingeniero, es más, uno puede inventarse una ingeniería nueva de lo q' se le dé la gana y desde q' esté bien fundamentada me parece perfecto, ya q' colaboran al avance tecnológico.

PD: Thing no es nada contra ud. pero su profesor si es q'....
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
bueno thing, le cuento q' su profesor es un petardo completo (por algo estará dictando básicas), nada de lo q' dice es cierto, eso de q' dejan terminar a los q' ya empezaron es mentira, esa carrera todavía no está avalada por el icfes, por eso es q' digo q' me toca presentar un ecaes de diferente carrera.
En pro de desaparecer??? es de las carreras q' mas futuro tienen y q' mas aportes pueden dar al país (si viera los proyectos de grado q' se están haciendo, si viera los proyectos q' hacemos durante la carrera)
Eso de q' los unicos mecatrónicos en el mundo... está LOCO!!!, mecatronica existe en varios paises del mundo, es más, sin querer ofender a la gente, mecatronica si es una carrera reconocida mundialmente, no como ingeniería electronica o de sistemas, q' esas solo existen en colombia, en el resto del mundo existe es ing. electrica y de computadores o informatica, y eso sin hablar de otras como catastral y demas.

Pero como aca existen estas carreras nuevas (electronica, cine y tv), me parecen carreras muy buenas, xq' están muy bien fundamentadas con todas las materias basicas q' necesita un ingeniero, es más, uno puede inventarse una ingeniería nueva de lo q' se le dé la gana y desde q' esté bien fundamentada me parece perfecto, ya q' colaboran al avance tecnológico.

PD: Thing no es nada contra ud. pero su profesor si es q'....


uy fresco armando...

... lo que si es cierto es que mecatronica si se sometio a revision pero sobrevivio a la peluquiada del icfes, lo que si es importante a la hora de ver que a mecatronica le toque presentar un examen hecho para electronica es ver que estan en desventaja ya que nisiquiera a un electronico alcanzan a enseñarle todo lo que debe aprender...

... pero me parece que fue la mejor eleccion ya que donde les toque presentar el de ing mecanica ahi si saldrian seriamente perjudicados.
 
bueno, pues eso si nos va a perjudicar bastante, xq' nosotros no vemos todo lo q' ve un electrónico y cuando saquen los puntajes de las pruebas nos van a categorizar muy bajo y vamos a quedar mal, como carrera y como universidad tambien. Por eso es q' pregunto cuales universidades (facultades de mecatronica) presentan electronicas, xq' con ellos si nos podemos medir directamente.
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
bueno, pues eso si nos va a perjudicar bastante, xq' nosotros no vemos todo lo q' ve un electrónico y cuando saquen los puntajes de las pruebas nos van a categorizar muy bajo y vamos a quedar mal, como carrera y como universidad tambien. Por eso es q' pregunto cuales universidades (facultades de mecatronica) presentan electronicas, xq' con ellos si nos podemos medir directamente.

fresco mano deje el agite, que no va salir en una lista junto con los de electronica los mecatronicos.

... eso si tenga por seguro que la nacional les va a dar por la cabeza y por el hecho de que hay tan pocas facultades de mecatronica se va a prestar para muchas comparaciones.
es algo apenas logico que se presenten estos inconvenientes con una carrera que apenas esta surgiendo en el pais, porque me imagino que ningun mecatronico se meteria a presentar un ecaes de mecanica, le iria como un %$/$.

... fresco mano que no es sino que cuando ya haya un examen para su carrera lo presente y actualize, por el momento ya la suerte esta hechada.
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
Pero como aca existen estas carreras nuevas (electronica).../B]


carrera nueva?

ahí si fallaste mi ole! La electrónica para empezar es más vieja acá en Colombia que vos mismo! y además, en el resto del mudno SI HAY ING. ELECTRÓNICOS

Pero es que si tenés como referencia a USA, claro. Allá solo hay electricistas. Pero claro! Electricistas con cargos de electrónico. A ellos les enseñan lo de electrónica y a la hora del te, electricistas solo tienen su nombre, o sino que lo diga el apagón general qeu hubo en todo New York hace unos meses. Que super electricistas tienen los griguitos, no?

ah! y otra cosa: mi profesor si es un pendejo, pero no es cualquier güevetas. Para dar ondas y física moderna, se necesita saber mucho! No creas que la relatividad de Einstein es cualquier dy/dx=1
 
oiga si armando


aud como a muchos de nosotros

le quedan toneladas de ****************** por comerse para que ande diciendo por ahi cosas acerca de un profesor.
 
pues los de la nacional todavía no presentan ecaes, ellos todavía van en primeros semestres.

Cuando digo carrera nueva quiero decir es q' esa no es reconocida a nivel mundial, es reconocida aca en colombia, pero reitero, en el resto del mundo hay el electrica, es muy raro el país en el q' hay electronica.

Y lo del profesor, pues si se me salió cuando leí eso, pero como va a decir esas vainas, aunque... para dictar fisica de ondas, moderna o cuantica no se necesita mucho, cualquier fisico puede dictarla sin problemas.

Y es q' si se pone a decir cosas sin saber es por algo, y todos sabemos cuanto influye lo q' dice un profesor, sobretodo si uno tiene un concepto alto de el.
 
ha claro.... tenés toda la razón. Y con lo que vos me decís, veo que el profesor mío está errado. Si te ofen´dí con eso, disculpame, no era mi intención. Solo dije lo que me dijeron para reiterar o cambiar mi opinión respecto a eso.

Y lo de qeu caulqueir profesor da Ondas y Física Moderna.... mhmmm .... no lo creo.
 
La prueba tiene dos partes, una de ciencias basicas y luego una de tu carrera. Si queres te presto la del basico (Matematicas, Fisica,Quimica, Mecanica [Resist de materiales] )

Pero nada de nervios, a todo mundo le va igual.
Mecatronica en la nacho todavia no, hasta ahora esta arrancando. Si quiere le consigo uno de electrica .
Suerte
 
ok thing.. nada de nervios.

Mr stein gracias, pero yo tengo el de electronica.
De pronto el de mecanica si me podría servir, pero gracias de todas maneras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas