Ecaes... Mecatronica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:O quien tiene el de electrica ???

P.S. a mi me falta mucho pa presentar eso, pero quiero ver de que se trata eso =)
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
Cuando digo carrera nueva quiero decir es q' esa no es reconocida a nivel mundial

ah! y se me olvidaba:

la UPB ya está en proceso de certificación mundial (de hecho ya lo hicieron y lo aprobaron los pares). Osea que en todo el mundo, cuando yo me gradúe, no tengo qeu ovler a presentar pruebas ni nada, sino que muestro mi cartón de graduado de UPB y ya con eso es bastante para decir qeu soy ing. electrónico.

osea, no es tan nueva, no?
 
si la electronica es una carrera tan "***************a" para Armando supongo que Armando le cambiaria el nombre a la suya de Mecatronica a Mecaelectrica.

Como pa que sea mas reconocida a nivel mundial.

jeje
 
no, no es q' yo esté en contra de la electrónica, esa carrera a mi me gusta bastante, es más, era una de mis opciones cuando iba a entrar a la u. solo la estaba tomando como ejemplo para poner mi punto.
 
En realidad la ingenieria electronica en el mundo se le conoce como la ingenieria electrica con maestria en microelectronica, en colombia se mezcla con las telecomunicaciones, el control y tal vez la biotecnologia, sin embargo los pensums de ingenieria electronica del pais se han basado en pensums rusos y de europa oriental mas tecnicos e industriales (sobre todo si hablamos de entidades oficiales), pronto la mecatronica tomara control sobre la mecanica y la electronica (siendo la mecanica la mas beneficiada) y los sistemas e informatica sobre el campo digital y de arquitectura de computadores.. de ahi que el campo idoneo para los electronicos sera el de la bio-nano y microtecnologia... aunque en nuestro pais los fondos necesarios para la investigacion en estos campos son seriamente excasos.... el ecaes de electronica estuvo facil... por ahi escuche que el de mecanica tambien estuvo facil pero que les dieron bastante enfasis en administracion y cosas de esas y no muchos estaban preparados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas