Eclipse de SOL HOY!!!!

  • Iniciador del tema Darth Spigia
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Darth Spigia

Guest
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si uno no posee un visor especial, es demasiado peligroso para los ojos verlo directamente?

En la página de El Tiempo leí que en Bogotá es solo del 88%, eso qué significa?

Alguna vez vi uno utilizando un diskette y observando por la ventanita... eso es seguro?
 
lemolina dijo:
1) Si uno no posee un visor especial, es demasiado peligroso para los ojos verlo directamente?

2) En la página de El Tiempo leí que en Bogotá es solo del 88%, eso qué significa?

3) Alguna vez vi uno utilizando un diskette y observando por la ventanita... eso es seguro?

1)Sip.... lo mejor es conseguirse algun visor en una optica, en el planetario distrital o algun observatorio.

2)Que no vamos a poder ver el eclipse total, sino el sol parcialmente cubierto por la luna.

3)No es muy seguro que digamos....preferible el visor ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahh

Hacía rato que no caía en la cuenta de ver uno :D

Ahora fijo me dicen que el papa fue el responsable........tal vez por eso escogieron este día :/

En fin!! yo alguna vez vi uno con un recipiente con agua; ahí se refleja. Este........me quedé ciego y no me di cuenta?? Tal vez esa refracción es el antídoto a sus rayos.
 
es mejor proyectarlo en una pared con un espejo....
o filtro .... vidrio de soldadura #14

Ayyy que emoción! amo los eclipses, ya tengo listo el telescopio. el filtro y la camarita, vamos a ver si logro hacer algo con la cámara :p
 
en el programa kstars
http://edu.kde.org/kstars

se aprecia claramente que va a ser parcial como lo dice Darth
Cúmulo de Estrellas, a tomar muchas fotos por favor

Pantallazo-1.png
 
¿¿¿por que no me habia enterado???
bah, por las ferreterias de por acá no se consigue el filtro...
...buena info. pinktomate.
ojalá nadie se quede ciego...
 
jijijijijijijiji lejito lindo créeme que hice el intento de tomar fotos pero fue IMPOSIBLE!
con el telescopio es muy difícil, tendré ke comprar el adaptador para la cámara, no sé cómo se hace...
 
Bah! Hasta me inenté conseguir un filtro pero nah, imposible con una nube gigantgesca sobre Cali }]

Pink, gracias por el dato del programa, no lo conocía, pero con tus 2 sshots me gustó :p
 
consiganse un visor.. y aprovechenlo
pues el ultimo que vi.. fue hace uff.. y ni me acuerdo
salu2 y ta bkn el programa de astronomia k pusieron screenshots!
 
yo tomé una con filtro antes de empezar el eclipse y vi ke kedaban super pekeñas entonces desisití de la idea...

y como dije ahora, con el telescopio me kedó imposible
 
No hay de qué metromario

Es de los mejores programas de astronomía aficionada, y es licencia GPL, libre...incluso permite la conexión a ciertas referencias de telescopio, uy poder ubicar un telescopio con ayuda del Pc debe ser sensacional, una maravilla más del Sistema Operativo Linux.

Espero que se hayan gozado el eclipse, siempre es grato alzar la vista y mirar al cielo.

"Somos el día de trabajo de una estrella" Walt Whitman

metro dijo:
Pink, gracias por el dato del programa, no lo conocía, pero con tus 2 sshots me gustó :p
 
H O Y hay otro???... ehh que vaina el universo tambien ta loko..... je je je je
 
Nooooooooooo, LOL! estamos hablando del Eclipse de ayer
 
Yo hice la de lemolina con el disquete :p

Lo doblé en dos cuando me paré en el balcón a mirar :p

Ah, hasta ahora no he sentido nada :\

Y OJALÁ no me pase nada :D

PERO MUY, MUY LINDO ACÁ en Medellín.
Hasta que llegó una nube gigantesca ya cuando recién estaba viendo el máximo.

Muy lindo anyway.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas