Eclipse Lunar TOTAL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HIADA

LANera Moderadora
12 Oct 2002
3,373
Para los que no sepan, mañana tendremos el gusto de ver el primer eclipse TOTAL de luna del año, la verdad los eclipses lunares no son muy comunes en Colombia y mucho menos en su totalidad, pero son MUY lindos. No se lo pierdan, es muy bacano ver la luna roja.

Comenzará a las 8pm aproximandamente, tendrá su totalidad a las 10:14pm y tendrá una duración de 20 minutos, luego será parcial hasta la 1am que finalice.

Más información en http://asasac.tripod.com.co/ :alien:
 

Archivos adjuntos

  • eclipse_luna.jpg
    eclipse_luna.jpg
    25.3 KB · Visitas: 308
Lo triste del eclipse es que cuanto mas roja esté la luna, indica que tan contaminada esta la capa atmos.
 
Tnx por el dato, mañana estare viendo hacia el cielo a eso de las 10 PM
 
ni idea de eso .... memos mal entre a laneros, asi no me lo pierdo .... gracias HIADA por la info .
 
Gracias por recordarmelo HIADA.

No me perdere mañana este evento.

¿si me consigo camara digital o si alguien puede que tome fotos? y las pone aki.

graz
 
Hiada; gracias por la información, es bueno saber que contamos con gente pila que gusta de estos temas.
 
Es aTmósfera :p.
De nada =) todo lo que tenga que ver con estrellas, cuenten con mi información.
Lo voy a grabra con el telescopio si encuentro na buena ubicación; el problema es ue la luna a las 10.14pm está JUSTO ENCIMA de mi edificio jijijijij pero tengo todo listo; si algo, cuenten con el video en H11 :alien:
 
El algoritmo pa saber la fecha es facil:
1. Mirás el primer post del foro
2. notas q en este dice "mañana"
3. Miras bajo el avatar del autor del foro la fecha en q coloco ese
post.
4. a la fecha obtenida le sumas 1 al día

y listo, ya tienes la fecha ;)

Ah falta controlar la excepción, si en la fecha aparece ayer entocnes deduces q el asunto es hoy
 
:cansado: me tienen totalmente decepcionada :s. No crean todo lo que diga Word.
La palabra Admósfera no existe.... cojan un diccionario, Atmósfera está definida como: Capa gaseosa que envuelve la tierra u otro astro.
Mucho cuidado :p campeona de ortografía 2002 jajajajaja
 
Originalmente colocado por Armando
Es con D, yo tb creia q' era con T, pero no es con T es con D.


ahhhh!! gas eso ome!! como se te ocurre escribir semejante barbaridad!! es que no es necesario ni de entrar a Word ome, Atmosfera es con T y punto eso no se discute.

Yo no habia querido decir nada al respecto hasta que la embarro Armando....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas