Ecuador anuncia estrategia con Colombia y Perú para combatir robo de celulares

Ecuador anuncia estrategia con Colombia y Perú para combatir robo de celulares.

sms-a-celulares.jpg

El robo a celulares es el delito más común en Ecuador.

El Gobierno de Ecuador anunció que alista una estrategia conjunta con Colombia y Perú para combatir el robo de teléfonos móviles e impedir que estos sean comercializados en la región.

"Ya tenemos un convenio con Colombia y estamos hablando con Perú" para poner en marcha esta estrategia, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su habitual programa sabatino, donde habló sobre la reducción en los índices de inseguridad en su país.

Una de las medidas para combatir el robo de teléfonos móviles o celulares es la aplicación de un registro que permita inhibir los aparatos que sus usuarios denuncien como perdidos o robados, señaló Correa.

El objetivo es que "celular que se robe en Colombia, Ecuador o Perú no pueda ser utilizado en ninguno de esos tres países", lo que desalentaría su comercio, agregó.

Tras reconocer que el robo a celulares es el delito más común en su país, afirmó que el plan busca que "nadie gane" por sustraerse o comerciar un móvil robado.

"Muchos de los celulares robados en Ecuador se los manda a Colombia o Perú" y de allí vienen teléfonos sustraídos en esos países, recalcó Correa, al enfatizar que "ya estamos avanzando" en esa estrategia para combatir este tipo de delitos en la región.


Fuente.
 
Bueno pero igual a esa Ley le falta mucho, porque bueno todos tenemos celulares que compramos aqui mismo en LANeros y ni idea a quiien :p jejejj es bueno que le den carcel a todo aquel que pillen robando, pero aqui estan penalizandonos es a todos :(
 
Bueno pero igual a esa Ley le falta mucho, porque bueno todos tenemos celulares que compramos aqui mismo en LANeros y ni idea a quiien :p jejejj es bueno que le den carcel a todo aquel que pillen robando, pero aqui estan penalizandonos es a todos :(

porque penalizando a todos? no entiendo esta ley solo se aplica cuando el celular fue reportado como robado o perdido, si usted le compra un celular a pedrito y este no reporta tal celular como perdido o robado no veo ningún problema.
 
esto es para ayudar a las empresas de telefonia celular a hacer contrapeso con la ley de la movilidad numerica. ahora si quieres un celular???? compralo en vomistar, comgayl, o timo....... o sino no lo puedes usar (o activar)..... gg
 
Ayudenme por favor!!!
tengo mi alcatel ot 802a lo compre en comcel (colombia) y le abri las bandas a tiigo (colombia) y ahora mismo lo acave de restaurar pero ahora no se cual es el codigo de red de tigo quien me ayuda? nesecito el codigo de red de tigo colombia!!!
 

Los últimos temas