Ecuador desplaza las fuerzas especiales a la frontera con colombia ( Fotos)

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Z

ZAMURAY

Guest
1.jpg
Soldados ecuatorianos participan en la “Operación Gran Escala” hoy, 12 de agosto de 2009, en Campanita, en la provincia de Esmeraldas, en la frontera de Ecuador con Colombia. El operativo fue lanzado por las Fuerzas Armadas del país como parte de la lucha contra el tráfico de armas, drogas y combustible, y contra grupos irregulares. EFE/Jaime Echeverría

Las Fuerzas Armadas de Ecuador comenzaron un operativo en la provincia de Esmeraldas (norte), fronteriza con Colombia, denominado “Operación Gran Escala” en su lucha contra el tráfico de armas, droga y combustible y contra grupos irregulares, informó hoy a Efe el capitán José Miño.
Miño, jefe del Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas y coordinador encargado de las maniobras militares explicó que para el operativo ya se han movilizado 1.200 efectivos entre infantes de marina, el Ejército y la infantería aérea y que se espera que en las próximas semanas esa cifra llegue a los 1.700 soldados.
Los militares, movilizados en helicóptero, se situarán en varios enclaves de la selva ecuatoriana, donde cada escuadrón permanecerá durante 15 días para realizar maniobras especiales que frenen la acción de grupos armados irregulares, que se dedican a la extorsión de los pobladores y al tráfico de sustancias ilegales.
2.jpg
EFE / Jaime Echeverría

La “Operación Gran Escala” durará alrededor de un mes y contará con el apoyo de aviones tripulados y no tripulados, lanchas rápidas, guardacostas, aviación naval y de los grupos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Miño señaló a Efe que el operativo comenzó a funcionar desde el pasado lunes, cuando se empezó a “insertar al personal en lugares de más difícil acceso” donde “se ha recrudecido la violencia, la delincuencia y las extorsiones”.
Añadió que lo que busca el operativo es “reducir o eliminar la presencia de estos grupos para que la población sienta seguridad”.
3.jpg
EFE/Jaime Echeverría

4.jpg
EFE/Jaime Echeverría

Fuente : www.Noticias24.com
 
Que risa dan esos pobres muchachos pero mas risa dan sus comandantes que no tienen idea de lo que es camuflarse, solo miren sus uniformes impecables pero con esas lamparas, focos bombillos de escudos de ecuador, como quien dice meteme un tiro en el hombro…seguro que a la hora que vean un guerrillo salen a correr..o mejor se ponen a tomar cervecita con ellos
 
yo creo que ningun soldado da risa,

pero eso es puro despliegue militar para mostrar "aqui estoy y aqui me quedo"..... correa es asi, bulloso, por algo esas reuniones son a ver cual grita mas bolivar, suramerica, sur etc.
 
tienes razon es increible la ignorancia de algunos governantes, peor los comandantes el imaginar enviar a la tropa con esas "luces" fuera de que no saben ni tomar bien el arma pobechitos
 
Esa es la "ventaja" de tener un ejercito que ha estado activo durante 50 años seguiditos...creo que aparte de Colombia, Israel tiene ese lujo....no es por parecer mala clase..pero Ecuador tiene soldaduchos, y Colombia soldados muy duchos XD!!!!
 
shhhh no hablen mal de ellos que se ponen mas arrechos y despues terminamos viendo el despliegue de la imponente XII flota de Ecuador y las fuerzas estrategicas del espacio y lasers de ecuador (FEELE) o como dicen ellos: de el ecuador

:p:p:p:p:p:p:p:p
 
Al parecer el presidentucho de Ecuador no sabe que hacer para meter "susto" aquí en Colombia, primero restringir el paso de productos al país vecino, y ahora movilizar tropas que comparadas con las nuestras de 60 años de guerra causan un poco de lástima,recordemos que el Ecuador es un pueblo en su mayoría indígena que por su extensión y población no necesita un gran ejercito como el nuestro para enfrentar tanta corrupción y mafias rampantes;eso sí necesitan dirigentes que no se pongan a hacer fiesta con los guerrillos necesitan gente que no se venda ni sea lacayo de Chavez dejando por el suelo la dignidad de un pueblo como el Ecuatoriano o el Boliviano en muchos casos también.
 
La primera imagen parece de COD2 y las modificaciones de las armas :S, de todas maneras debemos esperar los resultados de la operaciones y q estos no sean manipulados por los gobernanres solo para seguir el show politico
 
Vea pues, yo no sabía que el departamento más austral de colombia tenía fuerzas armadas propias...

Y otra cosa, ese lanzagranadas como que no lo han usado mucho porque vea eso como está de oxidado... no joda

3.jpg
 
ojala no vaya a ser una estrategia de correa para decir que los atacaron en la frontera y seguir jodiendo con lo de las incursiones...de ese señor se puede esperar todo
 
ojala no vaya a ser una estrategia de correa para decir que los atacaron en la frontera y seguir jodiendo con lo de las incursiones...de ese señor se puede esperar todo

acuerdese que segun el, limita con las farc..... asi que o es mentira y limita con COLOMBIA o le tiene que echar la culpa de cualquier cosa a las farc

:nervios:
 
JAJAJA..ojala..yo creo que eso es una estrategia de ese terrorista..como uribe no le ha seguido la cuerda en las discusiones lo va a probocar
 

Archivos adjuntos

  • GetAttachment2.jpg
    GetAttachment2.jpg
    77.9 KB · Visitas: 197
jejej que diferencia, mejor fuerza militar que la colombiana no creo que haya en suramerica, lo que tiene venezuela es armamento que ha comprado con el petroleo, ademas me parece tonto como quieren incitar a colombia a una guerra que nadie quiere, está claro la intencion de hacer una guerra la de chavez y sus seguidores. opino que Colombia no deberia hacer nada, y demostrár verdaderamente la intencion de estos gobiernos.
 
ya es que hablando en serio, para no meter mas fotos por el momento, colombia tiene unas tropas de infanteria MUCHOOOOMUCHISISISISMO mas guerreras que ecuador, mas entrenadas, y de "entrenamiento" en guerra, mejor dicho, disparan porque les toca de verdad, no por practica..... ademas en esas fotos es claro la falencia en cuanto a camuflaje que tienen en ecuador.

y ni hablar del cuento de "fuerzas especiales", en colombia hay de todo, fuerzas de despliegue rápido por ejemplo, o hasta comandos antiterroristas urbanos, que no los tiene cualquier pais. Y mas importante, asesoria (pasada o presente) entre israel y USA con el ejercito colombiano.....

y en armas ni hablar , por ejemplo el TAVOR israelí.....


En fin, en caso de confrontacion directa, incluso sin tropas de USA, nada mas con su asesoria (o la de israel) Y el ejercito actual colombiano.......
 

Los últimos temas