Ecualización de Audio

jejejeje asi cuando la tia venga de visita y entre a esa habitacion con piso flotante te sentiras como en jurasik park:p volviendo a lo serio es buena opcion incluso hay una edicion para jugadores el cual se ajusta al asiento:p y tambien ayud aa cuidar los simientos de la casa que en mi caso seria util:p

me hizo recordar algo divertido.

Una vez con un amigo decidimos hacer una prueba con una combinacion de Subwoofer + woofers de reproduccion hasta 21Hz

Subimos el volumen de mi amplificador de 280wrms hasta el 70% por canal y pusimos un test de bajas frecuencias y era increible ver como el vidrio de la ventana temblaba pero la fiesta termino cuando un cuadro se callo y toco empezar a recojer vidrios

Con respecto a los equipos pues hay algunos que son caros y otros que no pero igual reproducen frecuencias muy bajas.

Ademas que la marca tambien dice algo y agrega valor.

Yo personalmente estoy armando unas cajas con unos subwoofers y tengo planeado usar unos que llegan hasta los 9hz pero su precio es algo caro, 180dolares por subwoofer osea en total 360 dolares :\, con musica pues el efecto es muy diferente pero es muy agradable la sensacion con canciones que de por si tienen un "bajo" muy notorio, y el ecualizador pasaria a un segundo plano dejando casi abandonados los graves y concentrarse mas en medios y agudos para compensar la potencia de los subwoofers.

Espero poder comprar dichos subwoofers y si no me toca conformarme con una solucion que llega hasta los 12hz que ya no son tan caros

respecto a esos subwoofers de jl audio, pues su potencia si es algo exagerada, yo pienso que eso seria para usarlo en ambientes muy grandes, porque eso en una sala comun y corriente va a opacar el resto del sistema, ademas de que lo estaria sub utilizando ya que los tendria que usar con un volumen bajo.
saludos :)
 
Ecualizacion musica=Gusto personal

Que tal amigos: Como ya sabemos la función del ecualizador es realzar las frecuencias para mejorar el sonido; en sistemas audio high-end es dificil hallar un ecualizador pues los usuarios desean escuchar la musica en toda su naturalidad. Claro está que el uso y manejo del ecualizador depende directamente del gusto y el oido del usuario pero generalmente tendemos a realizar un mal uso de él ya que siempre realzamos las frecuencias altas y bajas y dejamos a un lado las medias, lo cual se conoce como "carita feliz", generando con ello el típico sonido de automovil. Lo ideal es general un balance entre los tres rangos de frecuencias. Generalmente prefiero los maximizadores BBE, ya que brindan un realce y naturalidad excelente en el sonido, que dificilmente se puede lograr con un ecualizador. Los ecualizadores son dificiles de manejar y hay quienes dicen por ejemplo que "esta banda de los 60hz" no funciona o no se nota el cambio y es por los parlantes que tienen no manejan resonancia en esa frecuencia y nos porque el ecualizador esté malo o no funcione. Saludos.
 
yo para sonido HiFi prefiero los monitores y nada de ecualizacion.

La gracias del sistema Hifi es escucharlo tal y como se gravo, obviamente la gente que le gusta gastar en esos equipos tiene algo como esto:
http://img269.imageshack.us/img269/6365/p1010927.jpg
Unas torres JBL version limitada cuyo valor unitario esta entre los 20000 Dolares, osea 40mil dolares el par.

o sin irse a otros extremos tenemos la mezcla de Monitores + Sistemas a triodos o pentodos cuyo sonido me gusta

pero yo personalmente no me gusta el sonido Hifi a mi me gusta algo que meta ruido y que sea grande, y en el mejor de los casos Vintage

Una muestra de una mezcla HiFi que he visto varias veces son las mezclas de columnas Bowers & Wilkins y un amplificador a triodos o pentodos cuyo sonido deja sorprendido, pero el costo de estos sistemas es demasiado grande para una persona que no sea fanatica de eso.

Mi consejo para la ecualizacion es que pongalo como le guste a usted pero que no se olvide de otras frecuencias, no deje tirado los agudos y medios por el piso solo para tener unos graves que sacudan toda la casa :)
 
la ecualizacion es demasiado personal, cada quien escogera algo diferente XD. y cada quien tiene ecualizadores y tarjetas diferentes, lo cual siempre cambiara el resultado final
 
Para graves, si les gustan usen bajos. Yo no tengo ecualizador, solo controlo los graves desde los bajos y ya. Pero si uno se pone a meterle mucho Grave/agudo al ecualizador termina tirandose las canciones.

Ahora, la ecualizacion tambien es por generos, la ecualizacion para escuchar Metal es muy diferente que para escuchar canciones acusticas o muy ricas en sonidos por ejemplo.
 
una de las mejores formas para ecualizar reggaeton y techno via soft es con el ecualizador dfx.

Dandole prioridad a los graves osea dandole mas ganancia a las lineas de 100hz o 400hz (o el iintermedio que haya entre estas), dejando las frecuencias medias con una ganancia no muy alta, y los agudos con un poco mas de ganancia que los medios pero no tanto como los graves.

Esas son las opiniones que yo he leido porque cada cual encontrara mejores formas de ecualizador cada tipo de musica, y yo casi no tengo experiencia con esos dos generos

saludos
 
Cual será la mejor forma de ecualizar Reggaeton y Tecno via soft?

Pues yo con el reproductor Apollo (que se me hace que es el que mejor suena) lo tengo ecualizado como está en la imagen... No le subo a los graves porque eso lo manejo con el control del subwoofer de mis parlantes (Logitech z5300e). Me parece que suena muy bueno y de hecho no cambio la ecualización sea el tipo de música que sea.
 

Archivos adjuntos

  • EQ.jpg
    EQ.jpg
    162.4 KB · Visitas: 345
Bueno aca una muestra de lo que uso como equalizador
 

Archivos adjuntos

  • equalizador de audio.jpg
    equalizador de audio.jpg
    39.8 KB · Visitas: 555
En realidad por nada en especial solo q me parecio mas practico

pero si me pueden alcanzar alguna ecualizacion para music electronica se los agradeceria
 
en el reproductor que use, sea el que sea hay presets de ecualizaciones pruebe con varias de ellas y la que mas le guste la pone, en ecualizacion no hay parametros fijos pa siempre ecualizar de una forma algun tipo de musica, son mas bien guias.
 
Bueno, disculparán los 2 posts tan seguidos pero podemos darle un giro a este tema.

Me gustaría saber si alguien aquí le ha prestado atención a la ubicación de sus parlantes y a la distribución/dimensiones del área donde tienen montado el equipo, antes de pensar en usar un ecualizador? ;)

Con respecto a equipos y experiencias ahí va uno que utilizo en mi sistema de Home Theater. Se trata del AudioControl "The Bijou" THX Equalizer. Es un EQ de 7 canales especial para Home Theaters. Con respecto a lo que le había manifestado a LEOMEN en mi primer post, este equipo lo instalo, lo calibro 1 sola vez y no lo vuelvo a tocar. Una o dos veces al año, desarmo mi sistema, hago las actualizaciones/reparaciones del caso, realizo un buen mantenimiento, armo y vuelvo a hacer todos los ajustes desde el comienzo.

attachment.php

En mi vida, había visto un ecualizador así, interesante aporte. Con respecto a la calibración, siempre y cuando no cambien los objetos interbos del área de escucha, No se debería hacer ajustes, pero si entran más equipos o salen equipos o se cambian muebles, es muy probable que sea necesario reajustar algunas de las bandas. Un saludo.
 
En realidad no se debería Ecualizar, para esto esta el proceso de Mezcla: en el cual se le da un balance de frecuencias a todos los instrumentos, por eso el nombre de mezcla, y ahora viene mastering en el cual se le da un ultimo retoque en el balance, el mastering es el paso en el cual el objetivo es lograr q la canción suene en teoría bien, en cualquier dispositivo, desde el mas barato hasta el mas caro, ahora bn, yo no utilizaría esos EQ's de programas X, sus algoritmos no me dan confianza y se ven baratos, ahora para q utilizar algo q no saben como se usa, ahora si hablamos de reggaeton, hoy en día cualquiera hace esto en su casa, he ahí la respuesta de porq algunos tienen q utilizar el Eq, por algo valen lo q valen los equipos usados tanto en mezcla como en mastering, pero como ahora cualquiera hace de todo...
 
alguien sabe q es mejor en mejoras/bajos/ cruce de bajos

hay varias opciones desde 20HZ hasta 200HZ la verdad no le veo diferencia para mis oidos de metacho y gamer de fps suenan como lo mismo pero cual cruce es el mejor

20HZ o 200HZ es igual entre mas HZ mas velocidad como en el refresco de las pantallas

yo de sonido pocon pocon
 
alguien sabe q es mejor en mejoras/bajos/ cruce de bajos

hay varias opciones desde 20HZ hasta 200HZ la verdad no le veo diferencia para mis oidos de metacho y gamer de fps suenan como lo mismo pero cual cruce es el mejor

20HZ o 200HZ es igual entre mas HZ mas velocidad como en el refresco de las pantallas

yo de sonido pocon pocon

Depende de los parlantes o audífonos q utilices, algunos parlantes reproducen desde 30 ó 50Hz, también depende de cuantas bocinas tiene el parlante, si solo tiene 2 o si tiene 3, lo q llaman 2 vías ó 3 vías.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas