Edición de video ::: Davinci Resolve - Adobe Premiere - Final Cut Pro - Vegas Pro :::

FroscH

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
4,409
Empiezo este thread ya que en la cuarentena empece con un proyecto que quería hacer desde hace mucho tiempo. La verdad la edición de video aunque me llamaba la atención nunca fue mi fuerte ni me interesé en aprenderlo. Por eso la cuarentena y por un proyecto de autos que empece hace algún tiempo, fue el momento indicado para aprender.

Empece por Premiere, porque sabía un par de cosas... pero le tenia pereza por la inestabilidad, luego probe Final Cut Pro, hice un par de cursos, me gustó, pero pensé en algún viaje a un multiverso o problemas económicos y que no hubiera un Mac a la mano y por eso no seguí por ese camino. Finalmente Davinci Resolve me sedujo y ahí me quede hasta el momento.

La vaina es que además de YouTube y de Runbenguo que fue el curso que pague para estudiarlo, no tengo contactos ni nadie cercano que lo maneje. Por eso se me hace ideal crear el foro. Obviamente es de edición de video, no de sólo Resolve.

Podemos comenzar compartiendo los trabajo que hemos hecho de edición, les dejo el mío, fue realizado en su totalidad por mi con una anticuada Canon T6, la cual me exigió el máximo de esfuerzo y se disfrutó aprender con ella. La idea es pasar a una A6400 o A6600 tan pronto se pueda:

 
FroscH, buena iniciativa. Hace tiempo he querido aprender a editar video, pero no he avanzado más allá de la herramienta de Windows y de OBS. He escuchado muy buenos comentarios de DaVinci Resolve, así que supongo exploraré por ese lado.

Por cierto, felicitaciones por el video, se ve bastante profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH
FroscH, buena iniciativa. Hace tiempo he querido aprender a editar video, pero no he avanzado más allá de la herramienta de Windows y de OBS. He escuchado muy buenos comentarios de DaVinci Resolve, así que supongo exploraré por ese lado.

Por cierto, felicitaciones por el video, se ve bastante profesional.
Gracias Homerone... la verdad, si es más para pasatiempo le recomiendo mucho más Filmora (Aunque se hacen trabajos profesionales tambien con el obviamente), es muy muy bueno y tenerlo legal no es complejo por su valor. Pero para aprender puede hacerlo con el free, ya luego si le gusta, analiza comprarlo. Obviamente Davinci es mejor, es sólo que son cosas diferentes, además que filmora exige menos maquina. En Youtube hay mucho curso bueno de Filmora.

Gracias por haber visto el video!.
 
Hoy en día si quieres empezar a editar videos hay muchos programas que te permiten hacer este trabajo de la manera más rápida y el resultado que sea de una calidad muy buena. Algunos programas como Davinci Resolve, Adobe Premiere, Final Cut Pro, Vegas Pro son unos programas destinados exactamente para el trabajo con la edición de videos, si queréis encontrarlos podés entrar aquí comprimir video online y echarle un vistazo.
 
Última edición: