Edición de video gratuita para Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_headup_

Lanero Reconocido
27 Abr 2002
470
Heroine Virtual ha creado una herramienta de edición de video para Linux, dirigida a los usuarios profesionales. El producto puede ser descargado gratuitamente de Internet.


El programa de edición profesional de video Cinelerra 1.0 para Linux puede ser bajado gratuitamente desde el sitio web de Heroine Virtual. El programa incorpora soporte para FireWire, composición YUV de 16-bit, captura batch y diversos efectos especiales.

Cinelerra 1.0 maneja una serie de formatos, entre ellos DV, Motion-JPEG, QuickTime y MPEG-2, además de audio de Ogg-Vorbis.

El distribuidor recomienda como configuración mínima de hardware un procesador Athlon dual a 1.6 Ghz, 512 Mb en RAM y 200 Mb en disco duro.

http://heroinewarrior.com/download.php3
 
vee que poder eso, seria interezante ver opiniones de los que utilizan este tipo de herramientas.
 
El distribuidor recomienda como configuración mínima de hardware un procesador Athlon dual a 1.6 Ghz, 512 Mb en RAM y 200 Mb en disco duro.

Esa vaina pide 2 procesadores !!!!! :huh: Es que con eso podemos hacer quake the movie, voy a bajarlo para curiosear, quien quita, dentro de poco haremos un video de frags poderosos de q3!
 
Ah, el video de frag poderosos es fácil... heheh Oiga pero 2 Athlon a 1.6GHz???? Eso tiene que ser muy bestial..... Yo creo que sale mejor comprar una tarjetica editora de video y utilizarla con Windows!
 
Quien ha bajado el programa?
Baje el archivo hvirtual-1.0.0-1.i386.rpm que es como de 7mb, lo instale y no se como se ejecuta. Cual es el ejecutable?
 
Hey ese programita no es para mi, mi maquina es mas o menos poderosa pero no tanto....

va a tocar usar uno mas humilde por ahora hasta que me cambie de maquina
 
Señoresleyeron bien edicion PROFESIONAL DE VIDEO, eso es una maquina profesional para trabajo pesado, no para mover el sonido aqui, quitar esta imagen, no hacer modificaciones de verda, grandes y que requieren mas una simple tarjeta de edicion de video
 
Si... La cosa es para asuntos profesionales.... Estaba leyendo y tiene para tener una FARM de computadores para renderizar el video, aparte del computador para hacer las ediciones...
 
Si.. es para realizar ediciones de video grande... Tipo películas y cosas así... Es un programa que no es para todos... Pero posiblemente las empresas de efectos especiales u otras empresas que apenas estén empezando en el negocio de la edición de video, pueden estar muy interesados en el programa...

Falta ver que tanto soporte tienen, porque creo que todo lo hace por medio de software, y ya actualmente existe hardware para renderizar y editar video
 
Como lo dices, la principal la funcion de estos programas es montar una buena opcion a las comunes como las maquinas SGI
 
juemadre maquina que pide el condenao!!!! hasta ahi llego la idea de dejar de usar el Adobe Premier 6.0 -_-
 
hay que probarlo y compararlo con los mas populares
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas