Editor de metadatos simple y potente para mp4 y mkv

alvcardx

Lanero Reconocido
21 Ago 2012
205
Hola a todos. Quisiera saber si alguno conoce un programa con GUI capaz de editar e introducir campos de metadatos en estos dos tipos de contenedores: mp4 y mkv. Me interesa que se pueda hacer con tanta facilidad como con la edición de tags de audio: que no haya que manejar lineas de comandos, ni archivos xml, ni hacer remux y esas cosas. Gracias.
 
Hola a todos. Quisiera saber si alguno conoce un programa con GUI capaz de editar e introducir campos de metadatos en estos dos tipos de contenedores: mp4 y mkv. Me interesa que se pueda hacer con tanta facilidad como con la edición de tags de audio: que no haya que manejar lineas de comandos, ni archivos xml, ni hacer remux y esas cosas. Gracias.

Hola.

Pues si sé que hay varios, pero en lo que conozco, por lo general los que son compatibles para el mp4 (que es practicamente el mismo m4v) no son compatibles con MKV.

En mi caso, con el tiempo me he acostumbrado a tener todo en mp4/m4v, y para editar las etiquetas de este formato me he terminado quedando con el MetaX

Es un programa que si lo aprendes a usar muy bien, es muy poderoso. Si por ejemplo a una serie le pones el nombre, la temporada y el ID del capítulo, el va a varias bases de datos y busca potenciales etiquetas para tus archivos, luego escoges la que te guste/aplica y escribe esa información en el archivo. Inluyendo hasta una imagen y todo.

Tengo un Apple TV con el que accedo a un NAS donde tengo un montón de películas y series, y el Apple TV lee esas etiquetas y muestra la imagen y la información correspondiente.


Espero te sirva, saludos.
 
Gracias por las respuestas. Ya había tratado de usar el MetaX, pero curiosamente la información que ingresaba no me la reconocía por completo programas como el Media Player Classic. Otra cosa que noté es que no se pueden crear campos arbitrarios. Me da la impresión de que el estandar de los tags MP4 no está tan unificado como debería. MetaX y todo lo Apple sí tienen la compatibilidad (aunque restringida por lo que mencioné de los campos). Al fin resolví usar sólo MKV y poner al JRiver Media Center a crear archivos sidecar xml. BTW, las especificaciones de los tags de matroska son casi initeligibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos