Eficiencia del overclocking sobre Athlon 64 3200+ 939 Winchester

pues lo que si he visto es que para ganar mas HT (porque el FSB ya no existe) es bajar el multiplicador del HT del micro, pero yo he subido el procesador en realcion 1:10 relacion CPU:mem y el HT en el nvidia monitor se sale de la grafica cuando llego a los 200mhz de memoria nuevamente el desempeño es brutal, porque el HT esta trabajando a 248x5=1240mhz y el HT tiene el segundo multiplicador que es 2x osea mi HT trabajo a 2480mhz...casi 500mhz por encima de lo normal... ahora que tan estable? pues pude jugar muchas horas de COD sin problemas, pero pues no recomiendo esto a menos qu etenga un sistema de refrigeracion no convencional.

suerte
 
pes en esos casos donde el multiplicadores no estan blokeados lo primero que se doblega es el disco duro... normalmente de forma extrema los puedes overclokear un 25%

pero para no tener el riezgo de corromper los datos de tu disco duro, no recomiendo que overclokees mas de 20Mhz

a pesar de que tu cpu y tu memoria te pida mas te recomendaria no exeder los 220Mhz
 
elluisro dijo:
Depronto podrias aplicar un overclock minimo (por ejemplo 205 o 210 de FSB) para que no suba mucho y el HT de los 754 es de 800MHZ (4HTx200) por lo tanto lo debes bajar el HT a 3X para que quede 3HTx210 (que queda mas bajo que los 800MHZ iniciales pero eso no afecta mucho o casi nada el rendimiento general)

Gracias por tu respuesta amigo. Yo por ningun lado veo en el bios la opcion para cambiar el multiplicador del HT.
La unica opcion que veo que pued servir para algo asi es esta:

LDT to AGP Lokar Frequency
This item specifies the maximum operating frequency of the link's transmitter clock.
Setting options: 800 MHz, 600 MHz, 400 MHz, 200 MHz. (Bajado del manual de mi tarjeta)

Sera esta la opcion para el HT??

Por cierto... eso de que el FSB no esta bloqueado en mi tarjeta lo vi por aqui en un foro de Laneros... como se si de verdad esta bloqueado o no?? Pues en el manual no mencionan nada de esto.
 
SCrashNeT dijo:
pes en esos casos donde el multiplicadores no estan blokeados lo primero que se doblega es el disco duro... normalmente de forma extrema los puedes overclokear un 25%

pero para no tener el riezgo de corromper los datos de tu disco duro, no recomiendo que overclokees mas de 20Mhz

a pesar de que tu cpu y tu memoria te pida mas te recomendaria no exeder los 220Mhz

Gracias por tu respuesta compañero... Eso de que el FSB no esta bloqueado en mi tarjeta (Una MSI K8MM) lo lei por aqui en un foro de Laneros.

¿Como estoy seguro de si esta bloqueado o no? En el manual no se menciona nada de eso.

¿No hay forma de bajarle la velociadad al disco duro para que no sienta tanto el cambio o para que se compense?
 
Yorkis dijo:
Men busquelo bien en la bios debe estar por hay bien guardadita

Salu2...

Te aseguro que lo busque... en verdad no esta porque lei cada opcion con detalle..

La opcion que esta es la que indique anteriosmente.
 
Fernandz, tengo una pc similar a la tuya y quisiera dver de hacerle un OC, si subo el fsb a 220 con el ht en 4 y el cpu en 10, me quedaria como un 3500 salvo la memoria que se OC a 440, que aunque son kingston 3200/400 3-3-3-8 1T corriendo en dual channel creo que seria lo que mas sufriria. Otra posibilidad que se me ocurre es el fsb en 241 con el ht en 4 y el cpu en 9 o 9.5, poner las memorias en 166 asi finalemnte las memorias correrian a 2*166*241/200=400 pero con los timings en 2.5-3-3-7 resultando el HT=964 CPU=2170 y las memo en 400, no se que pasaria con el rigido...si tuviera el multiplicador 11 seria + sencillo...hehe
Que me aconsejas??? en condiciones standard la temp es entre 35 y 40°C, con ese OC subiria unos 5°C mas???
Salu2
Bimbo
 
ZXtech dijo:
Gracias por tu respuesta compañero... Eso de que el FSB no esta bloqueado en mi tarjeta (Una MSI K8MM) lo lei por aqui en un foro de Laneros.

¿Como estoy seguro de si esta bloqueado o no? En el manual no se menciona nada de eso.

¿No hay forma de bajarle la velociadad al disco duro para que no sienta tanto el cambio o para que se compense?
Hola!

No puedes bajarle la velocidad a tu disco duro, si le puedes subir el fsb a tu board, pero subiras todo, memoria, pci etc, hasta donde yo se esa board no bloquea los pci.

Salu2!
 
No se de los pci, pero lei que los puertos 3-4 del SATA estan bloqueados, no asi los 1-2...asi que de hacer OC usar mejor SATA 3 o 4...
 
Bimbo69 dijo:
Fernandz, tengo una pc similar a la tuya y quisiera dver de hacerle un OC, si subo el fsb a 220 con el ht en 4 y el cpu en 10, me quedaria como un 3500 salvo la memoria que se OC a 440, que aunque son kingston 3200/400 3-3-3-8 1T corriendo en dual channel creo que seria lo que mas sufriria. Otra posibilidad que se me ocurre es el fsb en 241 con el ht en 4 y el cpu en 9 o 9.5, poner las memorias en 166 asi finalemnte las memorias correrian a 2*166*241/200=400 pero con los timings en 2.5-3-3-7 resultando el HT=964 CPU=2170 y las memo en 400, no se que pasaria con el rigido...si tuviera el multiplicador 11 seria + sencillo...hehe
Que me aconsejas??? en condiciones standard la temp es entre 35 y 40°C, con ese OC subiria unos 5°C mas???
Salu2
Bimbo

Yo clockearia sin problemas, a 225 y con memos estándar yo usé la máquina sin problema por más de un mes (y las mismas memos las tuve clockeadas varios meses a 225 en un P4) y a 3-3-3-8.
Lo que sí pondría el HTT a 4x. después no daría mas vueltas, por el tema de el disco, no tuve nunca problemas, y por el tema de la temperatura, no te creas, no sube tanto como 5ºC, a veces ni se nota la diferencia. En load puede subir un poco pero idle va a ser lo mismo. OJO, no uses Cool & Quiet.

Off topic: Ya cambié la placa de video a una N6600 así que ya voy a levantar resultados 3D y comparaciones 64 bits y 32 bits
 
Gracias Fer...
Hice las siguientes pruebas y aqui estan los resultados, el sata lo puse en el 3 ya que se recomienda para oc usar 3-4
OC:
DRAM 166-T1-3-3-8-3
FSB 4x 245 8-8.5-9-9.5-10
vcore 1.425+5%
AGP 67
HT=980
Resultados con nTuner de Nvidia y CPU-Z
8=1960 mem=196 Volt=1.472 Performance=99
8.5=2083 mem=190 Volt=1.472 Performance=101
9=2205 mem=200 Volt=1.472 Performance=105
9.5=2328 mem=194 Volt=1.472 Performance=103
10=2450 mem=204 Volt=1.472 Performance=107

Default:
10=2009 mem=201 Volt=1.472 Performance=94
HT=1005 200-T1-3-3-8-3

No hubo variaciones notables en la temperatura con cooler original, igualmente creo que se podria bajar mas el voltaje del cpu 1.375+5%

EStuve leyendo por ahi que con shift+F2 y luego ctrl+F3 se muestran algunos comandos escondidos.
Y tambien voy a probar el amd64Tweaker para ver si se puede ajustar la ram a 183 y talvez este escondido el HT*4.5 asi con el FSB a 222 queda = que un 3500+, seria mucho mas facil si estuviese el CPU*11 pero no creo que haya un metodo para desbloquearlo aun...igualmente en las pruebas estas con el cpu*9 queda como un 3500+ pero quisiera bajas el fsb lo mas posible para no overclockear el resto de los componentes...
Salu2
Bimbo
 
Hola alguien me puede decir con que programa puede ir Subiendo el FSB en Windows tengo una K8N Neo2 P.E.

Otra cosita yo puse mi 3200@2250MHz y la verdad me ando sin ningun problema ahora mismo lo tengo como viene de fabrica por que solamente queria era hacer pruebas OC el equipo iclusibe llege hasta 2300MHz sin subir voltaje ni nada pero en pruebas con el Super Pi me daba error creo que por las memorias porque estaban trabajanto a 230MHz mientras que a 225MHz ningun problema en nienguna prueba que le hice con Super Pi, ni 3DMark03, ni 3DMark05.

Salu2...
 
Yorkis dijo:
Hola alguien me puede decir con que programa puede ir Subiendo el FSB en Windows tengo una K8N Neo2 P.E.

Otra cosita yo puse mi 3200@2250MHz y la verdad me ando sin ningun problema ahora mismo lo tengo como viene de fabrica por que solamente queria era hacer pruebas OC el equipo iclusibe llege hasta 2300MHz sin subir voltaje ni nada pero en pruebas con el Super Pi me daba error creo que por las memorias porque estaban trabajanto a 230MHz mientras que a 225MHz ningun problema en nienguna prueba que le hice con Super Pi, ni 3DMark03, ni 3DMark05.

Salu2...

Utiliza el clok generator para NForce3... cuando te da inexacto en el superPi es que hay demasiados MHZ o que falta vcore para total estabilidad... para probar estabilidad del procesador luego de hacer OC utiliza el prime95 y estresalo al maximo... y si quieres subir mas aplicale divisores a las memorias y de esa manera puedes subir un poco mas el procesador.
Pero recuerda siempre el HyperTransport debe ser de 1000 o menos por lo tanto el multiplicador LDT debe ser de 4 o de 3 dependiendo de cuanto HTT tengas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
elluisro dijo:
Utiliza el clok generator para NForce3... cuando te da inexacto en el superPi es que hay demasiados MHZ o que falta vcore para total estabilidad... para probar estabilidad del procesador luego de hacer OC utiliza el prime95 y estresalo al maximo... y si quieres subir mas aplicale divisores a las memorias y de esa manera puedes subir un poco mas el procesador.
Pero recuerda siempre el HyperTransport debe ser de 1000 o menos por lo tanto el multiplicador LDT debe ser de 4 o de 3 dependiendo de cuanto HTT tengas.

Saludos

Gracias viejo ya tenia ese programa pero no estaba seguro de usarlo, despues hare otras pruebas subiendo voltajes y aplicando divisores.

Salu2...
 
Fernandz dijo:
...
Lo que sí pondría el HTT a 4x. después no daría mas vueltas, por el tema de el disco, no tuve nunca problemas, y por el tema de la temperatura, no te creas, no sube tanto como 5ºC, a veces ni se nota la diferencia. En load puede subir un poco pero idle va a ser lo mismo. OJO, no uses Cool & Quiet....

man por no usar el cool&quiet????????????????????
 
increible

Hola a todos los foreros de laneros !!!.

Bueno queria comentar mi experencia tambien con el AMD64 939 Winch.

Teno un Winch. 3000+ @ 2700 lo tengo corriendo con 2,7 Ghz y es realmente increible el potencial de esta CPU. Despues de un par de dias mi primo tambien se compro uno y lo tiene corriendo a 2,9 GHZ (claro que con el Vapochill) a una temperatura de -12°. El mio esta refrigerado con el Waterchill KT12A-L30/Tripple.

Otra cosa es comentar que incluso con el ventilador original de AMD y corriendole el 3DMark llego a uan temperatura de 52°.

El Cool´n´Quiet me funcionaba hasta los 2,4GHZ.

TOP TOP TOP !!!!
 
Muy interesante...

Muy interesante, fuera de los excelentes valores OC obtenidos con buena refrigeración (2.7!) el tema de que hasta 2.4 esté funcionando el Cool & Quiet es muy interesante.
Pensemos que si la temperatura en el CPU es algo importante, mantenerlo frío y a menor voltaje en estado de poca utilización es una gran ventaja para que el mismo dure más.
Además si el Cool & Quiet le saca estabilidad al overclock, posiblemente el overclock, aunque estable, no sea lo suficientemente estable para soportar la función. (algo así como desactivar fastwrites para la placa de video :s )

Probaré en la mía capacidad de OC y cool & quiet activo.!

offtopic Buscando vcore y vmem mod para Asus N6600 y edición avanzada del BIOS... ocupado en ese tema perdí tiempo de pruebas de OC y de 64 vs 32 en versiones finales, ya estaré rodando nuevamente en los test... :)
 
Hola yo tb tengo un AMD64 3200+ Winchester S939 sin ningun tipo de overclock y me gustaria saber cuantos FSB puedo augmentar sin que mi CPU se resienta, hay que decir que tengo el cooler del micro original y 2 modulos de Ram 512 PC3200 en dual channel corriendo a 3.0-3-3-8, no se que tipo de disipadores tengo.

--EDIT--
que programa tengo que utilizar para subir FSB? tengo chipset nforce 4
 
mmmmm
ke opinan del mio
260 mhz FSB y HTT 4x Vcore Intacto Cooler Stock mmmm 35º en full.
con el hard mencionado abajo