Eficiencia del overclocking sobre Athlon 64 3200+ 939 Winchester

Hola... pes haber..
yo tengo un Athlon 64 3000+ S754 y lo tengo corriendo a 236 FBS y HT4x, esta sincronico con las memorias que son kingston 3200 3-3-3-8, y pes me a funcionado muy bien. el Bus es de 2360 Mhz y de HT 944 y este es de 800. Por que no es recomendable sobrepasar el HT por encima de 800?
la temp no pasa de 50° ni en los momentos max de stress, tipo unreal 2004 con todo al max, ni con underground 2 con muy buena calidad.
 
basicamente no es recomendable subirlo mas de 800mhz porque no sirve de nada, ese bus es muy ancho y nunca se satura. Si quiere hacerle mas oc al cpu baje el HT a 3x y siga subiendo el fsb..
 
pero en modo sincronico la CPU con la memoria, y con un HTT en 3x, el FBS puede subir extremamente y las memorias no me aguantarian tanto. yo las e probado y hasta 240 Mhz y me funciono pero los juegos se me cerraban y eso que me toco
subirle el voltaje a las memos, pero ya a ese nivel me da como mello... ademas se convierten las memorias a PC3850 y pes nose... cuanto seria el maximo que resistan estas memorias... ?
y otra cosa esta board MSI K8N Neo3 tiene la opcion hasta para HTT x5 .... tonces que ahi con eso?
 
Buenas, perdonaran la ignorancia pero esq no comprendo bien la ciencia del "overclock"... haciendo eso hago q mi procesador funcione mas rapido? que riesgos corro al overclockear mi procesador? tengo q meterle mano al procesador fisicamente? es decir, soldar o cosas por el estilo? tengo un sempron 2800+ q corre a 1.6 ghz (socket 754) y dos memorias ddr... una de 512 y otra de 256 a 200 mhz ... que le podria hacer a mi procesador?
 
Buenas hace tiempo estoy buscando bios modificados que me habiliten el multiplicador del cpu ya que mi athlon 939 3000+ Venice (1800 Mhz reales) posee el mismo core que otro que va a 3,7 ghz reales ,ya que al afectar el multiplicador del cpu no se tocan los demas perifericos ,quisiera saber de donde saco eso o como hacerlo si ahy algun editor se que es peligroso pero tengo donde probar
Mi Pc: Athlon 64 3000+ 939 Asus A8n-vm Geforce XfX 7800gt 4gb Ram dual channel 2 Sata2 250gb en raid 16mb de buffer
 

Los últimos temas