Win7 Ejecuta Linux desde Windows. (no es ningún entorno virtual)

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

DarkFRoG

Lanero Regular
19 Oct 2003
89
Saludos.

En mi andar en dias anteriores me encontre con esta noticia que puede ser util para muchas personas.

Nuevo CygWinv1.5.14-1. Ejecuta Linux desde Windows.
Seklhem, 04/04/2005 (08:34).

Que os parecería poder programas de Linux en Windows, disponer de X-Windows e incluso del mismísimo entorno gráfico KDE.

CygWin es un equivalente gratuito al proyecto WINE, pero en sentido contrario, es decir nos permitirá correr programas Linux en entornos Windows.

El programa no es ningún entorno virtual, ya que funciona implementando bajo Windows la mayor parte de las librerías que requieren los programas Linux.

Cygwin, junto con gran parte de las librerías necesarias, puede ser descargado de manera totalmente gratuita, aunque también podemos obtener algunos paquetes de aplicaciones Linux ya precompilados y preparadas para correr bajo el entorno.

Una utilísima herramienta que nos permitirá sustituir la habitual línea de comandos DOS por Bash e incluso correr X-Windows sobre Windows 9x/Me/NT/2000/XP.

link de la aplicacion: http://www.cygwin.com/

Fuente:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030421094756
 
ya que funciona implementando bajo Windows la mayor parte de las librerías que requieren los programas Linux
si ejecuta las librerias que usa linux para poder correr los soft de linux.. no hara esto muy inestable y lento el trabajo?
no me parece una alternativa viable
 
uy yo lo tengo desde hace komo un año... lo rekomiendo mucho. sobretodo porke tenes una linea de comandos linux kon tu windows, podes ejecitar eploits y programas.. (perl..c..en fin) y todo kon komandos linux.

lo rekomiendo mucho.
 
# Cygwin is a Linux-like environment for Windows. It consists of two parts: A DLL (cygwin1.dll) which acts as a Linux API emulation layer providing substantial Linux API functionality.
# A collection of tools, which provide Linux look and feel.

The Cygwin DLL works with all non-beta, non "release candidate", ix86 32 bit versions of Windows since Windows 95, with the exception of Windows CE.

What Isn't Cygwin?

# Cygwin is not a way to run native linux apps on Windows. You have to rebuild your application from source if you want to get it running on Windows.
# Cygwin is not a way to magically make native Windows apps aware of UNIX ® functionality, like signals, ptys, etc. Again, you need to build your apps from source if you want to take advantage of Cygwin functionality.

No me queda tan clara la utilidad, si sólo hace lo que dice acá no le veo ninguna ventaja por sobre entrar directo a linux.

Suerte.
 
Como aclara Darknesshell, para correr cualquier aplicación de Linux en Cygwin toca recompilarla para que haga uso de cygwin1.dll...
Ahora, este proyecto es bastante viejo... De hecho, si mi memoria no me falla, Red Hat fue (o es) uno de los patrocinadores de este proyecto.

Tan juaker el otro mancito que puede correr exploits en windows... Dónde están acme o jasz cuando se necesitan? :p
 
el cygwin actúa como una especie de emulador de entorno unix en windows, yo empecé a trabajar con el pero era tan tortuoso instalar cualquier cosa, que en últimas me salió más fácil enfrentar a linux directamente, y de paso se aprende mucho. Pero en realidad cygwin no es la mejor opción, es mejor aprender linux, te ahorras muchos dolores de cabeza y tienes un montón de software libre que puedes usar a tu antojo.

offtopic: cygwin es mas antiguo de este año
 

Los últimos temas