El 2012 sera el Fín del Internet tal cual es hoy

El 2012 sera el Fín del Internet tal cual es hoy

iPower publicó un anuncio nivel mundial acerca de lo que la ruptura de la neutralidad de internet. Según comentan las Compañías proveedoras de Internet (ISP) están planeando bloquear parte del internet para venderla en paquetes, como sucede en la TV. En pocas palabras venderán internet de acuerdo a los sitios que puedes entrar. Esto implica que blogs, pequeños sitios, Servicios individuales, Mashups o cualquier sitio que no este respaldado por una compañía poderosa terminara bloqueado y tendrán acceso solo usuarios dispuesto a pagar servicios adicionales.

2py9u8x.jpg

Imágenes como esta serán muy comunes en 2012​
Recuerda que Internet es realmente el único lugar donde tu eres capaz de elegir lo que quieres o entrar, nada te limita realmente. Imagina que para entrar a sitios como este necesites pagar más dinero que para entrar a MSN, realmente nosotros no cobramos nada por publicar artículos ganamos la satisfacción de lectores, y nos solventamos mediante Adsense de Google. Si la neutralidad terminara nosotros perderíamos miles de visitas que estarían limitadas a ver solo lo que las grandes corporaciones quieren que vean, tu perderías tu acceso a la libre información y nosotros perderíamos lectores y terminariamos por cerrar el sitio.

En México ya ha sucedieron faltas a la neutralidad, Telmex bloqueo protocolos de algunos VIOP (Skype), debido a que atentaban con la utilización de lineas telefónicas. Ademas Telmex bloqueo puertos de transferencia de correo electrónico para según ellos evitar el envío de Spam a los usuarios, esto beneficio su alianza con MSN ya que usuarios que utilizamos Protocolos como Pop3 o IMAP nos limitaron a utilizar todo interfaz web. Cosa que Live se vio beneficiado.Es un gran avance a generar monopolios en internet y limitarte aun mas en las cosas que puedes y no saber. Los medios controlan masas.

Que puedes hacer tu para evitar la perdida de Neutralidad en Internet en México:
  • Cambiarte de ISP; Prodigy controla cerca del 90% de los hogares con conexión a internet esto hace que controle lo que puedes y no ver. Ademas tiene un pésimo servicio de soporte y aun utiliza ADSL.
  • Publica la noticia en tu blog, Myspace, Hi5, orkut, Facebook. Ahora que tienes el poder de compartir lo que quieres decir es buen momento de abrirle los ojos a gente que no conoce sus libertades actuales en Internet.
  • Informante de los cambios que tu ISP realiza.
  • Unete a IPower.

Lo que si me da risa es que disque el internet llegara a su fin en el 2012....

sairus black ... el opensource nadie lo detendra por mas que quieran..... sino mire la pirateria que es peor y tiene muchismo mas tiempo :p

SuerteX :p

Si verising priva a tantos usuarios del internet a quien se le vendera publicidad y los muchos otros tantos servicios que se venden por el :S
SuerteX :)
Creo que no le ha caido el 20 a algunos o no leen bien....esta noticia no es sobre la sobre carga o congestionamiento de internet.
En principio la television es gratis....pero con el tiempo salieron compañias de cables.....algo asi o similar es lo que "puede" ocurrir....asi que como les dije....solo es que alguien apague el grifo...y listo...

Aunque no me agradaría en absoluto, tengo que reconocer que tampoco me parece descabellado. Técnicamente, un ISP podría hacer lo que se le antoje mientras deje bien claro la clase de producto que está ofreciendo a sus clientes. Si alguien firma, por ejemplo, un contrato por sólo HTTP y sólo determinados sitios, no tendría fundamento presentar un reclamo por no poder utilizar una aplicación que use un protocolo y puerto diferentes.

Obviamente, en un caso como éste, sería de esperar que el costo mensual de dicho plan fuera ridículamente barato. Tal vez un plan más caro incluiría protocolos, puertos y destinos ilimitados. Todo estaría en las necesidades del usuario, aunque francamente, ya sería cuestión de que cada ISP hiciera un estudio para comprobar si dichos planes con "limitantes" tendrían futuro.

Al menos a primera vista, un usuario de "sólo correo y chat esporádico" consume mucho menos ancho de banda que uno de redes P2P, donde la descarga de archivos grandes es una operación común. En las condiciones actuales, un usuario del tipo #1 es más propenso a elegir un plan básico, y por lo tanto es posible que aún con sus pocos requerimientos, experimente de vez en cuando lentitud en su conexión. Entonces, por qué no permitirle una mayor velocidad, si sabemos que su consumo nunca va a ser significativo? Hay que aclarar sin embargo, que para ejemplificar, estoy exagerando en una elección tan sesgada de estos "tipos de usuario".

Por otro lado, no tengo idea de dónde sacan el año de 2012. Al menos si es que no tiene nada que ver con aquella profecía, pero francamente lo dudo mucho. Hasta donde yo se, nada impide a un ISP el restringir el acceso de sus usuarios (insisto, mientras se especifique claramente en las condiciones del contrato), y dicha operación no necesita de la implantación o modificación de ningún recurso.

Finalmente, es completamente previsible que semejantes medidas nunca van a impedir que los usuarios "hagan de las suyas" por medio de túneles, pasarelas, y cualquier otro artificio imaginable. Somos como cucarachas. Siempre encontramos la forma de sobrevivir. Incluso si de un cataclismo global se trata....

Creo que no le ha caido el 20 a algunos o no leen bien....esta noticia no es sobre la sobre carga o congestionamiento de internet.
En principio la television es gratis....pero con el tiempo salieron compañias de cables.....algo asi o similar es lo que "puede" ocurrir....asi que como les dije....solo es que alguien apague el grifo...y listo...

Lo entendi clarito..... eso viene hace mucho y es por el problema del ancho de banda que se consume en la actualidad... o sea, al la demanda de ancho de banda aumentar tan rapido dicen que podria caer o colicionar.... :S .... aun no estamos en la era de los 2Mbps ......

No le veo logica puesto que a medida que pasa el tiempo existen conexiones mucho mas rapidas y usuario que las consumen.... y mucho menos para que en 4 años se acabe... mientras ud., yo y otros usuarios estamos limitados a nos 3Mbps como maximo (no es exacto, es solo un ejemplo) venden velocidades muchisimo mas superiores que estas.... y se estan desarrollando aun mas veloces.

Tonces... si se desarrollan mejores tecnologias y mas ancho de banda que el demandado, ¿como va a colicionar?

SuerteX :|

Lo entendi clarito..... eso viene hace mucho y es por el problema del ancho de banda que se consume en la actualidad... o sea, al la demanda de ancho de banda aumentar tan rapido dicen que podria caer o colicionar.... :S .... aun no estamos en la era de los 2Mbps ......

No le veo logica puesto que a medida que pasa el tiempo existen conexiones mucho mas rapidas y usuario que las consumen.... y mucho menos para que en 4 años se acabe... mientras ud., yo y otros usuarios estamos limitados a nos 3Mbps como maximo (no es exacto, es solo un ejemplo) venden velocidades muchisimo mas superiores que estas.... y se estan desarrollando aun mas veloces.

Tonces... si se desarrollan mejores tecnologias y mas ancho de banda que el demandado, ¿como va a colicionar?

SuerteX :|
Disculpas, si le entendi, me equivoque de respuesta, esa era para otro mensaje colocado por alli, de otro amigo que creo que no entendia....por que hablaba me parece o mas bien se referia a la noticia de la desaparicion del internet.
La verdad es que creo que ya dias vienen queriendo hacer esto...a ver cuando sucede y cuales seran los costos es el otro problema.

Disculpas, si le entendi, me equivoque de respuesta, esa era para otro mensaje colocado por alli, de otro amigo que creo que no entendia....por que hablaba me parece o mas bien se referia a la noticia de la desaparicion del internet.
La verdad es que creo que ya dias vienen queriendo hacer esto...a ver cuando sucede y cuales seran los costos es el otro problema.

No problem man ;).....

ejejejeje el internet no desaparecera.... es mas yo creo que evolucionara de tal modo que los TV y los radios en un futuro tienden a desaparecer :p .... ¿sera que se usara tecno:alien:?

SuerteX :)

bahhh kreo ke es la noticias mas estupida ke he visto en toda mi vida (sin ofender al ke la publico)

eso es IMPOSIBLE!

esos tipos nos quieren matar en vida, pero creo que :
puede pasar que casi todas las compañias van a cobrar de la misma forma, la gente se vá a aburrir del internet, y posteriormente, desligarse de este. y al ver que la gente ya está perdiendo interes en internet, las compañias van a eliminar el cobro o llegar a precios ultra-bajos, con tal de volver a tener clientes

no si antes de aqui a eso va ver mas desarrollo mejores conexiones cosas mejores siempre salen diseños nuevos cada dia se mejora mas

yo si le veo logica a eso

otra cosa es que sea poco probable que suceda pero por si las moscas he enviado esa noticia a todos mis contactos del msn y gmail para quizá prevenirlo si se diera la posibilidad de que llegara a suceder.

por favor no sean tan incredulos ... estamos ne el mundo y cualquier cosa podría suceder

Hablando netamente de la noticia en cuestión, resulta un poco creíble. Puede pasar que en el futuro el acceso a la información esté más restringido, aunque todo parece apuntar a que será lo contrario.

no sé hasta qué punto ésta sea una predicción absoluta.

pero puedo decir que hoy las compañías de telecomunicaciones:

1) ya no hacen negoció con la telefonía de larga distancia (surge la VoIP)
2) ya no hacen negoció con la telefonía local (mas VoIP, y combos ilimitados)
3) ya no hacen negoció al vender banda ancha, (casi que la regalan, y cada vez tenemos más Kbytes por el mismo precio prácticamente)
el Internet ya no se cobra por minutos, y mucho menos por kilobytes (excepto los operadores celulares, que como buen dinosaurio roban, dijo cobran por kilobytes)

entonces a las compañías de telecomunicaciones les queda una opción

hacer negocio con el contenido.
producir contenido para los consumidores

o restringir el acceso al contenido, para cobrar por dicho acceso.

que terrible es cuando nos acostumbran a utilizar algo gratis, para que cojamos el hábito y luego clavarnos las tarifas que quieran.

Los últimos temas