El 45% de los colombianos tiene un PC en las zonas urbanas

Esa cifra ubica a Colombia por encima de Perú (27 por ciento), México (30,9) y Brasil (31), pero por debajo de Argentina (50 por ciento), Venezuela (55) y Chile (63), que es líder en la región.

El estudio se realizó con base en muestras de 1.500 personas entrevistadas en cada país en el año 2008. La muestra se concentró en las zonas urbanas.

Según el informe, pese a que 55 por ciento de los encuestados en Colombia dijeron que no tenían un PC, más de la mitad de esas personas ha usado computadores. Esta gente, dice el estudio, pertenece al grupo de hombres y mujeres con edades entre los 16 y los 30 años que acceden a la Red desde cafés Internet.

El informe dice también que la penetración de Internet en Colombia es de 28 por ciento, pero en el caso de los hogares que ya tienen un computador esa cifra se sube a 61 por ciento. Chile, por su parte, tiene una penetración de Internet del 40 por ciento y Perú, del 14 por ciento.

En Colombia, 84 por ciento de las personas que poseen un computador lo adquirieron nuevo, mientras que 7 por ciento compraron el equipo de segunda mano.

El estudio reveló además que 49 por ciento de los colombianos que compraron un PC recientemente se consideran bien informados sobre las tendencias del mercado de los procesadores; 83 por ciento de ellos investigan al hacer una compra en sitios web generales, mientras que 75 por ciento investiga en sitios web especializados en tecnología.

FUENTE
 
Si pero se supone que un ING de sistemas deberia de estar untado tambíen en el ambito de hardware puesto que ambas se complementan muy bien, de que sirve saber programar y demás si no se sabe sobre que aparto se esta haciendo ???... pienso que un ING de sistemas deberia de saber de hardware para ser un profesional integral y no que solo ande en lo que se le asigne.

PD: que noticia tan vieja creo que ya se puede cerrar.



Bueno... lo de Profesional Integral lo cuestiono mucho la verdad... El no saber de harware no significa que no sea capaz de ser un profesional integral... hay conocimientos que priman más y bueno tambien depende mucho de donde se estudie, hay universidades que no tokan este tema, en el kaso de la mia si, veo el otro semestre algo que se llama "partes del computador" y bueno pienso q es Hardware...

chau!!:p
 
Es verdad que sistemas nada que ver con hardware pero entonces un Ingeniero creando y diseñando software para una plataforma física que desconoce totalmente ... Que esperanzas :muerto:

Igual eso no tiene que ver directamente con la noticia. Que cada uno siga comprando lo que quiera y que nos sigan llamando cuando por fin se den cuenta de la necesidad de ensamblar un PC decente y serio ;)