Win7 El Abandonware

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Apoyarias la idea

  • SI

    Votos: 15 100.0%
  • NO

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    15
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ORMAIN

Lanero Reconocido
5 Jun 2003
101
Se está dando una fuerza que busca liberar del copyright el software que ya no tiene soporte o ya no se vende, para su libre distribución vease www.abandonwarering.com; Abandonware quiere decir software abandonado o desprotegido.

Abandonware seria una nuevo concepto juridico que se aplicaria a software: cuyo dueño de derecho de copia ya haya expirado, este obsoleto o descontinuado, la empresa o dueño no ofrezca soporte, ya no lo fabrique o que ya no obtenga ganancias de él.

Esto nos permitiria distribuir y copiar un programa sin esperar a que pase muchisimos años y que la DIAN no nos moleste ;-)
 
La figura jurídica de abandoware, sería muy útil en el campo educativo; por ejemplo permitiria a las escuelas adquirir software a muy bajo precio o incluso sin ningún costo o que no tengan presupuesto para adquirir pc's que puedan correr windows Xp, la Microsoft ya no da soporte para el Windows 95; pero es buena alternativa para sistemas 486 o pentium, lo mismo para el Ms-office 97 que tampoco tiene soporte o respaldo por parte de la Microsoft.
 
El problema realmente es ¿Cuando la entidad competente estudiará el caso del software abandonware? Cuando los peruanos ya lo hallan hecho?? Los bolivianos?? Tanto los peruanos como los bolivianos y ecuatorianos tuvieron mucho antes que nosotros (2 o 3 años) tecnologia GSM, es solo un ejemplo.
 
110 % de acuerdo, las entidades competentes de acá solo se limitan que a la Microsoft no le quiten unos cuantos pelos a su Gato (el total de sus ganacias).
 
lo que dice bonnus de los roms viejos.....nintendo dice que que es completamente ilegal tenerlos por cualquier razon, claro ellos se benefician volviendo a sacar sus juegos de nes y de snes para el gba despues de un tiempo....
 
Tengamos en cuenta que inicialmente al Abandonware fué precisamente impulsado por los amantes de los juegos clásicos por lo que fueron tildados de "nostálgicos" :);
pero en realidad es una excelente propuesta en general que hay que tener muy pero muy en cuenta en la industria del software.
 
No se por ke se extrañan...aca siempre pasa eso. La corrupcion y el afan de billete ha atrasado tecnologicamente al pais varias veces....

por ej la tecnologia movil como 7 años
o que tal lo de la Pista de Formula1 ke habia aca en Bogota?
 
Con respecto al abandonware, siempre y cuando la empresa ya no soporte el producto, ya no se encuentre a la venta, etc... Se aplicarían las mismas leyes de copyright, por lo cual el producto no podría ser re/vendido, no podría ser modificado (a no ser de que el código estuviera disponible libremente), y nada de eso... LAs únicas leyes que deberían quitarse sobre el producto serían las de copia. De resto, todo debería quedarse como es.
 
Pues mas que una entidad se encarge de eso, las cosas se deverian manejar a nivel mas de compromiso empresarial, ("Todo esto se trataria de un movimiento o ideal") lo miro de esta manera por que dudo que un pais, se arriesge a poner tal propuesta como una ley para ser un pais menos atractivo para las empresas de software.
 
N-Slaver:
El software que tenga una de las características de Abandoware como el que ya no sea rentable para el fabricante (Netscape Navigator 3.0) como obsolencia (MS Win95) o por no recibir soporte (MS Office 95) NO pone en riesgo o No es atractivo para las empresas de Software. y no necesariamente tendrían que liberar el código; sería simplemente que permitieran su libre distribución (como el Internet explorer).
 
Excelente eso... yo bajaba "abandonware" y no eran tan viejos algunos de los juegos, bacano que hicieran eso con aplicaciones y juegos que ya no tuvieran soporte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas