El aborto ¿que derechos vulnera?

ElGranCapitán

Lanero Reconocido
10 Jul 2006
1,746
Yo se que me dirán que ya hay un foro sobre este tema pero en dicho foro solo se toca el tema de cómo debería aplicarse y en que situaciones se justifico y en que otras no…… por este motivo abro este foro para conocer, debatir y poner a disposición de todos las opiniones que tiene cada uno de los laneros sobre que derechos viola el aborto......espero argumente muy bien sus respuestas


De antemano les agradezco la atención prestada
GRACIAS.​
 
En mi sentir la pregunta está mal formulada o sencillamente es la intención de la misma, lo cual dirige las respuestas. Se está dando por sentado que vulnera derechos, es posible que para mucho no los vulnere y sin embargo ellos no podrían opinar pues se saldrían de la pregunta.
 
El aborto no viola ningún derecho, estamos en una sociedad donde se dice que todo y todos tienen derecho a la vida, pero está bien visto comerce una manzana, talar un árbol, etc, entonces ese árbol manzana y demás ejemplos no tienen derecho a la vida. Si se mira una persona que no ha nacido y no es consciente ni siquiera de que está viva, a mi parecer puede abortarse sin violentar ningún derecho, mas bien me parece inhumano que la madre, que siente las complicaciones de tener ese hijo, sea obligada a hacerlo (por ejemplo cuando el embarazo le produce problemas de salud), ahora si nace y empieza a sentir, pensar y ser consciente, no se debe hacer nada porque ya siente lo que le hacen, por lo que tiene derecho a la vida =)
 
aji dijo:
En mi sentir la pregunta está mal formulada o sencillamente es la intención de la misma, lo cual dirige las respuestas. Se está dando por sentado que vulnera derechos, es posible que para mucho no los vulnere y sin embargo ellos no podrían opinar pues se saldrían de la pregunta.
Pues ají la postura (mi propia opinión) es así
primero que vulnera el derecho a la vida ya que se elimina la existencia de este ser en formación y la otra postura que me parece mas importante desde el punto de vista de la mujer es la vulneración de la intimidad de una mujer y obligar a hacer algo que no quiere por el simple motivo de una forma de vida que no se puede ser considerada humano ya que no posee y esto es lo que nos distinguen de los primates la razón lo que no me gusta de esto le intromisión del estado (ósea todos hago la distinción por que muchos tiene una noción muy equivocada de este concepto) en algo tan intimo como el útero de una mujer esto sucede por que el ideal moral de esta sociedad esta muy ligada a su religión

Espero haber aclarado tu duda, espero sus críticas y sus correcciones
 
Respetable opinión, sin embargo insisto, si pregunta "¡qué derechos se violan con el aborto?" la respuesta debe ir dirigida a enumerar y justificar esos derechos. Si me pregunta "¿Viola el aborto derechos?" puedo decir si vuiola estos y aquellos por esto y aquello O, NO, no viola derecho alguno por esto y aquello.

Como comentario directo a la opinión anteriormente planteada, quiero aclarar que el aborto no se puede practicar LEGALMENTE, (que es al que nos referimos supongo) sin el consentimiento de la mujer. Me gustaría que ampliara el punto de la intromisión del estado. Para mi entender, el estado no obliga, brinda la oportunidad de decidir y en casos específicos.
 
aji dijo:
Respetable opinión, sin embargo insisto, si pregunta "¡qué derechos se violan con el aborto?" la respuesta debe ir dirigida a enumerar y justificar esos derechos. Si me pregunta "¿Viola el aborto derechos?" puedo decir si vuiola estos y aquellos por esto y aquello O, NO, no viola derecho alguno por esto y aquello.
es muy cierto en el momento de abrir este tema no le puse mucho cuidado a eso y creo si quede mal formulada la pregunta otra cosa como cambiar el nombre del tema por este error es muy graves y podría llevar a una mala interpretación de la verdadera naturaleza de esta foro
 
no vunlnera derechos o reglas algunas por lo menos el aborto en vzla no es lega ni tampoco ilegal pero yo creo que el aborto para mi lo que hace es violar el drecho a la vida de la persona que viene ..

por que no cuidarse mas ?
si somos tan hombres para tener relaciones con cuanta pava si nos presenta en el camino y actuamos irresponsblemente opr que no tener el valor de enfrentar el resultado de nuestra irresponsabilidad ?
para evitar este tipo de cosas existe el preservativo, lo que pasa e sque muchas mujeres no les gusta tener sexo asi por que no se sienten comodo o no lo disfrutan pero hay que se consiente al que no le gusta que le saquen un diente con caries que se cepille .

yo creo que utilzar el aborto como excusa de algunas cosas como por ejemplo

1 abortar por que metistes la pata y te preñastes te un vago ----- me pregunto si sabias que era un vago para que se lo distes.
2 si conoces a una chica y es una mujer facil y te dice papi yo me cuido ----- por que te haces el idiota y le crees respondele que bien mami yo tambien me cuido y juaz te pones tu gorrito.
3 hay gente en especial los viejos verdes que se lapsan como pica flor y despues preñan a alguien y para no tener problemas con su familias pagan un aborto para no tener problemas-------- ese tipo de hombre que tanto le gusta montarse enzima de una jovencita por que no se va a un bar o prostibulo y sacea su sed de sexo.

todo esto deberia de ser penado por la ley y bajo ningun motivo deberia de presentarse lo antes mencionado para determinar si el aborto esta bien o no, desde mi punto de vista el aborto es 100 por ciento prevenible , el aborto no es mas que una via para gente que no tiene sentido comun ni responsabilidad..
salvo aquellos que por enfermedades geneticas los medicos les recomiendan abortar por que el feto presentan deformaciones o abortos involuntarios
 
Cuando se critica al aborto de violar "el derecho de vida", usualmente se hace desde una visión moral y etica, postulada por instituciones religiosas y afines, en la que se le recrimina el acto de cancelación de vida a un bebe como un acto de pecado, es decir, un acto patologico a la fe del hombre con DIOS, pero se ha comprobado, por que he visto trabajos academicos sobre este tema, es que el aborto disminuye de manera gradual en indicadores de problemas sociales tales como la criminalidad, la probreza, entre otros, y presentan soluciones inmediatas ante problemas globales tales como lo es la aceleración peligrosa de la población mundial. Desde mi punto de vista, no condeno pero ni apoyo esto, espero que sea un recurso a ultima instancia, y tales problemas que mencione se solucionen de otra forma. Saludos.
 
Yo tengo una duda..... cuando la vida de la madre está en total peligro debido al embarazo, el derecho a la vida para quién se le dá?
 
Para mi se debe aplicar cuando la mujer quiera. En cuanto el derecho a la vida eso se la pasan irespetandolo todo el día todos lo días así que ni hablar.
Si se sabe que a ese niño se le dará mala vida ¿Para Qué lo tiene? es mejor que sufra un pequeño rato y evitar que sufra toda una vida por estupideces de los padres desadaptados e irresponsables
 
Y pensar que esos que pegan el grito en el cielo disque porque se debe respetar el derecho a la vida, están a favor de las penas de muerte en Colombia, la ejecución de Sadam Juseín, talar árboles para hacer mesas, matar animales para comer, etc...
 
karmander dijo:
Yo tengo una duda..... cuando la vida de la madre está en total peligro debido al embarazo, el derecho a la vida para quién se le dá?

Para quien tenga mas posibilidades de continuar viviendo normalmente, en la mayorìa de las ocasiones es la madre debido a que lógicamente se trata de un adulto. Es decir se protege el derecho a la vida de la mujer y este ha sido uno de los casos contemplados en la norma.
 

Los últimos temas