El Audi A0 te invita a abandonar las cuatro ruedas

El Audi A0 te invita a abandonar las cuatro ruedas

audi-a0.jpg

Son muchos los motivos que pueden explicar el tibio recibimiento del Segway por parte del público. Los hay que esgrimen su elevado precio, otros los consideran un ridículo patinente vitaminado, y tampoco faltan los que se quejan de que circular erguido va en contra de su filosofía como vehículo de transporte personal. El Audi A0 no podrá hacer seguramente nada para mejorar la percepción de los primeros consumidores, pero al menos mejora lo presente introduciendo un asiento.

Este peculiar vehículo ha sido desarrollado entre la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con la bendición oficial de Audi, que supervisó el proyecto desde su oficina de diseño muniquesa. El A0 combina un motor eléctrico con una única rueda autoestabilizada, cuyo giro se controla variando la inclinación del usuario. Con una velocidad máxima de 15 km/h y una autonomía calculada en una hora de marcha está claro que no podrá sustituir a los ciclomotores, pero su estructura plegable permitiría llevarlo cómodamente en el maletero para usarlo posteriormente en cortos recorridos. Una idea que aunque te pueda sonar extraña, ya ha sido explorada por Honda con el U3-X.

Naturalmente, no contamos con que Audi pretenda lanzar nada parecido a corto ni medio plazo, y no digamos ya de usar la denominación A0 en un monociclo. En cualquier caso, tras el salto puedes encontrar un corto vídeo del invento en acción.

 
Última edición por un moderador:
Muy bonito pero le falta autonomia de energia, 1 hora es muy poquito, ojala le vayan aumentando el tiempo de la bateria.
 
si..... usted tiene mejores?

Yo no se usted pero yo prefiero un carro a gasolina de 4 o mas cilindros y con 4 llantas que si parezca algo de verdad y no un ¿monociclo? que parece el producto de un tiempo sin ningun tipo de productividad.

Ahora le pregunto yo a usted, se animaria a emprender un viaje de 4 o mas horas en esa cosa? o en su defecto, movilizarse en el TODOS los dias de la semana?

Para ilustrar un poco mas...

audi-a0.jpg
vs
toyota_land_cruiser1_full_lightbox-450x323.jpg
 
Yo no se usted pero yo prefiero un carro a gasolina de 4 o mas cilindros y con 4 llantas que si parezca algo de verdad y no un ¿monociclo? que parece el producto de un tiempo sin ningun tipo de productividad.

Ahora le pregunto yo a usted, se animaria a emprender un viaje de 4 o mas horas en esa cosa? o en su defecto, movilizarse en el TODOS los dias de la semana?

Para ilustrar un poco mas...

audi-a0.jpg
vs
toyota_land_cruiser1_full_lightbox-450x323.jpg

Pues depende, por ejemplo como carajo mete uno esa camioneta al interior de un campus universitario o en la planta de una empresa bien grande?
 
Pues depende, por ejemplo como carajo mete uno esa camioneta al interior de un campus universitario o en la planta de una empresa bien grande?

Touché! Son 2 mercados totalmente distintos, el A0, como lo dice el articulo, es solo para recorridos cortos, en ningún momento plantea reemplazar a un automóvil, sino facilitar el desplazamiento en ciertos entornos, dígase una universidad, o grandes empresas, asi como dijo Sarcoleto.
 
Chevere para una Colombia sin semáforos.... en el primero que pare... sácatelas puñal y rifle en el cuello...
 
Para que la vendan en Colombia, debería traer un dispositivo de autodestrucción para mandar al ladron a la m xD O en su defecto un tasser + gps incorporado lol. Yo y mis videos...

Ahora si en serio, esa cosa sería muy útil si estas a unos cuantos mins en bus de tu lugar de destino, evitaría trancones y llegaría en un tiempo decente. :)
 
Touché! Son 2 mercados totalmente distintos, el A0, como lo dice el articulo, es solo para recorridos cortos, en ningún momento plantea reemplazar a un automóvil, sino facilitar el desplazamiento en ciertos entornos, dígase una universidad, o grandes empresas, asi como dijo Sarcoleto.

hasta donde mi memoria me lo permite ya existia un producto comercial desde hace como 5 o 7 años que cumple con dicho objetivo...

171segway-386x570.jpg


Bastante bonito y eficiente para un espacio abierto sin ningun tipo de obstaculos
 
Hay Dios mio en el post mencionan el segway y dicen que este cuenta con asiento no no no, ademas dice que audi no piensa comercializar ese producto.
 
Por un momento pensé que estaba en los Post más WTF XDDD

Bacano, a mi si me parece interesante, pero eso es como para un mensajero en una empresa :p

Los segway los utilizan en centros comerciales, vigilantes es lo que más se ve, precisamente por la visibilidad que brindan, pero en este caso sería inferior aún. De pronto AUDI está mirando como dejar un TT de una rueda :p


Tony.
 
Pues depende, por ejemplo como carajo mete uno esa camioneta al interior de un campus universitario o en la planta de una empresa bien grande?
Tambien depende si le dejan a uno usarlo dentro del campus o de una empresa bien grande. Por lo que me ha tocado una bicicleta no la dejan pasar de la entrada. Y para llegar a cualquier salon habia que subir escaleras. :muerto:

Solo se que estas maquinas nos llevaran cada vez mas cerca a esto:

walle-e-humans-in-the-spaceship.jpg
 
Yo no se usted pero yo prefiero un carro a gasolina de 4 o mas cilindros y con 4 llantas que si parezca algo de verdad y no un ¿monociclo? que parece el producto de un tiempo sin ningun tipo de productividad.

Ahora le pregunto yo a usted, se animaria a emprender un viaje de 4 o mas horas en esa cosa? o en su defecto, movilizarse en el TODOS los dias de la semana?

Para ilustrar un poco mas...

audi-a0.jpg
vs
toyota_land_cruiser1_full_lightbox-450x323.jpg



pfffff.....viejo esta meando pero bien lejos del tiesto.....usted cree que sirven pa lo mismo
o que están en un rango de comparación en algún punto esos 2 aparatos?
es como todo, habrá personas a las que les sera util a otras no, yo seria feliz con uno de esos para hacer las vueltas cortas que hago como la ida al banco o al supermercado, para estas vueltas me da pereza sacar el carro , pero aveces son un poco lejos para ir a pie o tengo afán o el carro tiene pico y placa..... ahora ni hablar de tener sipote camioneta pa andar en bogota y solo hacer vueltas en la ciudad, me daría pena y pereza la verdad, otra cosa seria esa camioneta pa ir hasta la costa, a fincas pa meterla en carreteras por las que no pasa otro tipo de vehiculo, nadie pensaria ir en el monociclo hasta la costa o a la finca, son cosas que se caen de su peso...... al igual que su ejemplo


a lo que me refiero es que en una cicla o moto tienes una llanta extra para dar dirección cómodamente, pero ahi
smiley%20-%20puzzled.gif
igual.......todo esta en la cinetica, para girar se inclina y la cinetica hace el resto, es el mismo principio de un giroscopio
 
Última edición por un moderador:
A mi me parece muy innovador! Excelente para tramos cortos y hasta un poquito mas moderados, un vehiculo muy urbano. Yo si lo usaria mucho para estos trancones de Bogota, mas ahora que rinde mas ir en bicicleta que en un bus o carro