El censo no será censo

DobleD

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
403
Leyendo en la página de la revista semana me encuentro con esta noticia donde dice que el censo no va ser censo sino empadronamiento.

Y dicen que quieren revivir el empadronamiento propuesto en el estatuto antiterrorista..... Como también quisieron revivir puntos del referendo...... Que gobierno el que tenemos!!!
 
pue sla verdad hombre como todo en cualquier lado las cosas tienen un trasfondo y con decir ke el censo ke tenemos aprobado es del 90 y algo no es el ultimo porque esto, pues porque haceptar un nuevo censo es cambiar normas y aumentar presupuesto en distintas carteras y llevar estadisticas que tal vez a la hora de la verdad no favorecerian al pais ...en cuanto deuda exteran y prestamos de las distintas organizaciones que tienen el poder economico...entonces pues nada como siempre de borregos...
 
Gueno no entiendoque es eso de empadrona que quee, eso no es como servirlñe de padrino en el bautismo o algo asi?????????????????????????????????????
 
Y eso no es lo mismo ?

Yo fuy de los que lestocó realizar el Censo anterior y hasta donde me acuerdo, se nos denominaba "Empadronadores" y lo que haciamos era un empadronamiento... eso deciá en las cartillas de los instructivos. En esa epoca me tumbaron dandome conceptos erroneos!! me tocó buscar Diccionario... juemadre.
 
No solo eso sino que ademàs llevaràn registro de las huellas digitales, como quien dice quieren convertir al DANE en la registraduría privada del Gobierno....
 
Es asi como todos ustedes estan diciendo.
Es la gran oportunidad que tiene el Señor Presidente para saber cuantos somos, cuantos somos por a iir a echar bala, cuantos somos los que trabajamos y en donde... el dijo en su campaña que lo controlaria todo, y eso es lo que hace actualmente El ESTADO COLOMBIANO osea ÉL MISMO PRESIDENTE. Es algo delicado todo esto y como politicamente nos encontramos hoy en dia, reviviendo heridas del pasado siempre con el renvor, lo digo por lo del M-19 y me parece que es la forma mas sencilla que encontro el presidente para quitarse la oposición de encima.
Esto lo del censo es paradojico porque de todas manerasse necesita saber el dato para efcetos de proyeccion macro economica y demás cosas.
Pero si les digo.... nos controlaran como ovejas y ahora que USA se toma Latinoamerica con el cuento del TLC.. ...
apague y vamonos
 
Eso del intercambio de información entre el DANE y la Registraduría está prohibido por la constitución.

Otro punto es la veracidad de la información de los ciudadanos, una persona que tenga problemas de deudas o de impuestos, puede sentir temor que le caiga el estado despúes para cobrarle todo; ese mismo problemas lo tendrían personas con antecedentes judiciales y muchas con otros problemas relevantes.

Simplemente sería un censo sin credibilidad, con información distorcionada, que saldría más barato en plata pero mucho más caro en cuanto a los proyectos que se puedan realizar basandose en la información recolectada.
 
es son ganas de nombres que la gente no conozca para pedirle plata al pais para pagar esas cositas... y obvio... se la llevan ellos, cualquier pendejada que el pueblo no conozca, sirve para robarle mas plata al pais.....
sea el que sea, aun así el tan adorado "presidente" uribe balas
 
Oi que el Censo lo iban a realizar en un año.. osea que en ese año se haga el censo... no va a ser un fin de semana.. se van a tomar el tiempo....
yo sigo creyendo que de todas formas sea la finalidad que sea debemos saber cuantos somos en total... saber mas datos socioeconimicos de los Colombianos..... eso se deja a la conciencia de nuestros lideres lo que hagan con esa información..
Recuerden
EN ESTE MUNDO LO IMPORTANTE ES LA INFORMACION
 
Lo de la información con fines de planear proyectos en el país está muy bien y es una necesidad urgente.

Lo que no es correcto es pretender realizar el llamado empadronamiento porque simplemente los datos no serían del todo confiable.

Pongase en el lugar de una persona que por cosas que suceden en éste país, le tocó irse de su tierra para proteger su vida. Como todo el mundo sabe los actores armados en éste pais tienen nexos de una u otra manera con las autoridades. En ese caso, ¿usted daría la información confiable?, ¿Daría esa información sabiendo que se puede filtrar a las manos de quien lo busca?.

Las cosas las tienen que hacer bien o no hacerlas !!!.