El CEO de Nvidia disparó contra el Atom de Intel



En una entrevista Jen-Hsun Huang dijo que el procesador podría “dañar potencialmente a la industria del software” ya que es “incapaz de correr aplicaciones modernas”: que comience la batalla.

Las declaraciones del CEO de Nvidia surgieron a raíz de una entrevista que concedió al medio LaptopMag.com: a continuación transcribimos los pasajes más interesantes.

¿Qué están haciendo con las netbooks actualmente?

Estamos tratando de figurarnos qué es una netbook. Desde mi perspectiva, cualquier cosa que tenga un procesador x86 y corra con Windows es realmente una PC. Si tuviera que preguntarle a un millón de personas: ¿cómo llamas a algo que tiene sistema operativo Windows y un procesador x86 de Intel?, creo que el 99.99 por ciento de ellas, excepto la gente de marketing de Intel, dirá que es una PC. Lo que creo es que una netbook es una PC de bajo costo que no funciona como tal.

Todos sabemos que existe un precio base entre 299 y 399 dólares por el cual la gente adoraría comprar una nueva PC.

Entonces, ¿qué están haciendo mal con las netbooks de ahora?

La plataforma Atom está creando una base instalada que no corre aplicaciones modernas. No corren nada de Electronic Arts, no corren nada bien de Adobe y no corren bien nada que haya hecho Microsoft. Y mencioné a las empresas top de la industria del software mundial. Entonces, la plataforma Atom está creando una base instalada de PCs que están yendo eventualmente a dañar la industria del software. Pienso que deberíamos reflexionar sobre la proliferación de PCs que son inferiores a lo que la gente piensa, y si todavía se pueden llamar PCs.

Se informó que Intel está evitando el crecimiento de Ion, al forzar a los consumidores a comprar el procesador Atom y el chipset de Intel en forma conjunta, y al no validar el chipset de ustedes. ¿Escuchó cosas como estas?

Escuché todo tipo de historias sobre lo que Intel está haciendo. Los considero rumores, y los desestimé como tales ya que no puedo entender la razón por la cual Intel limitaría que PCs estupendas lleguen al mercado. Las PCs estupendas ayudan a Intel. Las PCs estupendas ayudan a la humanidad. Las PCs estupendas son muy buenas para toda la industria y todo el mercado. Lo que la industria necesita son productos que emocionen a los consumidores, para que incluso en estos tiempos difíciles vengan a comprar PCs. Espero que Intel no esté haciendo nada para prevenir a los consumidores obtener los productos más innovadores, en este caso, basados en Atom, su procesador. Pienso que los consumidores estarían muy decepcionados si se enteraran que Intel está saboteando sus intentos para obtener acceso a tecnologías revolucionarias.

¿Qué opinan de estas polémicas declaraciones?

LINK
 
Para que quiero un Core i7 si yo no uso ni EA, ni Adobe. Uso MSFT y las cosas basicas (internet Oficina). Y su portabilidad a bajo costo es una gran ayuda para mi trabajo por ejemplo.
 
Hmm eso me suena a que INtel le robó la construccion de la GPU del proximo play station 3 a Nvidia y los Nvidiosos estan respondiendo con un ataque al producto estrella de la compañia.

Pataletas de ahogao nada mas.

los netbooks son lo mejor que s ehan invetado con lo que se ha alcanzado la verdadera portabilidad... lo que pasa es que por cuestiones de ahorro de nergia no han podido agregarle una tarjeta nvidia fx 5200 poer que el netbook no trae los tres copnectores de 8 pines que necesita la tarjea para funcionar...

descarados, tonces por que ellos hacen monstruos que chupan corriente ados manos y algunos fabricantes de software por pereza de depurar el codigo de sus aplicaciones las dejan super pesadas, tonces el procesadorcito es malo.. no, no no, me parece que en verdad estos ataques son infundamentados..
 
La verdad los netbooks con procesadores atom no esta al alcance de un pc normal entonces solo deberia ser usado como complemento de este por ser muy portatil pero nunk para remplazar en portatil o un pc de escritorio.

NOTA. mi hermana queria cambiar su pc destock dualcore por uno de esos mini portatiles menos mal llegue a tiempo para dañarle el negocio a el vendedor jajaajja
 
Yo considero que estos netbooks con procesador ATOM, son un equipo perfecto para realizar las tareas basicas que hacemos la gran mayoria de las personas (Word, Excel, Power Point, Internet), asi que si quiero un equipo para cosas mas complejas me compro uno con otro tipo de procesador, pero para que voy a invertir un poco de plata si solo voy a hacer lo basico.
 
Yo considero que estos netbooks con procesador ATOM, son un equipo perfecto para realizar las tareas basicas que hacemos la gran mayoria de las personas (Word, Excel, Power Point, Internet), asi que si quiero un equipo para cosas mas complejas me compro uno con otro tipo de procesador, pero para que voy a invertir un poco de plata si solo voy a hacer lo basico.


Yo opino igual, un PC no es necesariamente mejor por tener lo ultimo en tecnología, si una persona no usa sino Office e internet explorer que mejor que un procesador Atom...


Tengo pensado comprarle uno a mi mama y otro a mi novia, ya que ellas, no juegan, no usan super imágenes, no ven películas, no sbes que quiere decir sonido 5.1 etc etc... para que mas?
 
Jejeje con todo respeto para todos, "ese para q mas?" me parece una frase q estanca a las personas, Para q hago mas? para q necesito mas? ash q mamera... yo creo q uno siempre debe pedir lo mejor, querer mas y mas, cuando a su novia o mamá se le de por ver un video o hacer algo medio interesante, algo fuera de lo normal, van a decir : ash q chatarra la q tengo. eso sucede mucho, ademas la gracia es comprar algo q dure, juepucha no se vean usando office 2000 hasta el 2040 cuando ya hayan salido jijumil versiones mejores, evolucion, evolucion señores.

Creo yo, algo muy personal, es una opinion
gracias
 
Jejeje con todo respeto para todos, "ese para q mas?" me parece una frase q estanca a las personas, Para q hago mas? para q necesito mas? ash q mamera... yo creo q uno siempre debe pedir lo mejor, querer mas y mas, cuando a su novia o mamá se le de por ver un video o hacer algo medio interesante, algo fuera de lo normal, van a decir : ash q chatarra la q tengo. eso sucede mucho, ademas la gracia es comprar algo q dure, juepucha no se vean usando office 2000 hasta el 2040 cuando ya hayan salido jijumil versiones mejores, evolucion, evolucion señores.

Creo yo, algo muy personal, es una opinion
gracias
es valido, el punto es:
en mi casa ya tengo un muy buen laptop y tengo un workstation que es una nave...

para que me voy a gastar un poco de plata en un equipo que no se usara sino para las mismas 4 cosas de siempre?

la frase nisiquiera habla de actitud, habla de un aspecto de administracion de recursos...

no peudo pretender gastarme otros 10 millones en un computador para mi mama y que ella apenas si use word e internet...


lo mismo para las escuelas: sino hay plata para las escuelas y se necesitan pcs... para que comprar pcs de ultima generacion si con un atom bastaria para educar a las personas y prepararlas para una vida profesional basica.
 
El problema de estos netbooks es que la gran mayoria de gente que no conoce de hardaware piensa que son igual o hasta mas potentes que un portatil corriente y se dejan seducir de un tamaño reducido con la excusa de: "ahi, es que ese si me gusta por que me lo puedo llevar para cualquier parte y conectarme" o "mira es que hasta trae su propia webcam ahi ya tiene de todo" o tambien: "es que es mas barato y mas bonito por lo chiquito, me enamore, me comprare ese",
Y despues se estan quejando por que no tienen un tamaño de pantalla decente para ver completamente la imagen de ambas webcam en una videollamada; que para trabajar en office es super incomodo por el tamaño del teclado y aparte de eso con tan baja resolucion de la pantalla la barra del menu inicio, la barra con los botones de minimizar maximizar y cerrar, las barras de herramientas de office se comen una gran parte de la pantalla y el espacio que queda para trabajar es realmente pequeño y hay que estar con esa desplazadera por que a duras penas se alcanza a ver 1/3 de una hoja tamaño carta en la pantalla.
Y el mismo problema es para algunas paginas de intenet, no se puede visualizar bien y toca estar desplazando mucho.
Entonces en mi humilde opinion no le veo mucho sentido a estos netbooks por que la verdad lo unico que ofrecen es portatibilidad reducida. pero eso no es suficiente ni siquiera para las tareas basicas, puede que el procesador memoria y otros componentes alcanzen y hasta sobren para las tareas mas basicas, pero el gran defecto son esas pantallitas tan reducidas que no dejan visualizar mayor cosa
 
es valido, el punto es:
en mi casa ya tengo un muy buen laptop y tengo un workstation que es una nave...

para que me voy a gastar un poco de plata en un equipo que no se usara sino para las mismas 4 cosas de siempre?

la frase nisiquiera habla de actitud, habla de un aspecto de administracion de recursos...

no peudo pretender gastarme otros 10 millones en un computador para mi mama y que ella apenas si use word e internet...


lo mismo para las escuelas: sino hay plata para las escuelas y se necesitan pcs... para que comprar pcs de ultima generacion si con un atom bastaria para educar a las personas y prepararlas para una vida profesional basica.
Tienes razon esto no es cuestion de actitud, pero yo creo q ese Atom no deberia ser considerado como procesador para un portatil, es q limita muchas cosas, creo q siempre hay q pensar en conseguir una buena maquina a menos de q se quiera de adorno jajajaja o de chicanero de q tiene un portatil, gueno solo recomendaria una maquina de estas a un contador publico jajajaja pa q lo utilice de calculadora

No se muchachos pero ese Atom no me gusta de a mucho jejeje. seria bueno compararlo con los cpu de via de bajo consumo como el via nano, vi las especificaciones y yo preferiria uno de esos toda la vida, y eso q el nano esta hecho a 65nm consume un poco mas pero para mi vale la pena.
 
Correcto los Ultraportatiles son excelentes si se les sabe dar el uso adecuado, yo tengo una amiguita que daria un ojo de la cara por un portatil en el que pueda Abrir el Msn, escuchar musica, abrir su correo y hacer sus ensayos de la U en Office...al mismo tiempo sin que bloquee como pasa con su PC viejito. Asi que en vez de gastarse 2 millones en un Core 2 duo que va a mantener al 10% de su capacidad hasta que se oxide.... lo mejor es un ATOM baratico, bonito y practico. Estaria muy loca si compra un Acer One pa Renderizar video o pa jugar Crisys... todo el mundo sabe que pa eso no son ...

Esto ya esta como los que instalan vista en un pentiun 2 y se quejan que les corre lento porque el sistema operativo es muy malo.... ??? :S.... ahora la culpa es del ATOM :(
 
Lo malo es que no todo el mundo conoce de hardware y dar una recomendación para comprar uno se vuelve un asunto medio complicado, después si algo no funciona es culpa del que lo recomendó o del S.O. o de cualquiera menos del usuario.
Me parece una buena opción para creo que una gran mayoría de usuarios estándar (que usan msoffice, internet, reproductor de música y pare de contar). Pero se debe tener en cuenta sus limitantes. Nadie compra por ejemplo un mazda tres para carga o si?
 
A mi lo que me parece es que ATOM esta demostrando cuan mal programadas estan la mayoria de aplicaciones frente al uso de recursos del hardware.

Lo unico que hacen las grandes firmas, corresponde al negocio cerrado de "programar para exigir mas" y esto lo hemos visto desde hace muchos años, cada nuevo programa trae mayores exigencias de hardware, es por esto que cuando alguien se les cag.a en el negocito salen a torpedear cualquier iniciativa.

Si bien ATOM posee caracteristicas de rendimiento limitadas, lo que se busca es una mayor eficiencia energetica y portabilidad, ya si la persona requiere caracteristicas mayores, pues que se compre un notebook mejor o un MAC BOOK de 13", yo realmente no veo cual es el ataque y la joda de algunos, sencillamente cada cual se compra lo que necesita.
 
A mi lo que me parece es que ATOM esta demostrando cuan mal programadas estan la mayoria de aplicaciones frente al uso de recursos del hardware.

Lo unico que hacen las grandes firmas, corresponde al negocio cerrado de "programar para exigir mas" y esto lo hemos visto desde hace muchos años, cada nuevo programa trae mayores exigencias de hardware, es por esto que cuando alguien se les cag.a en el negocito salen a torpedear cualquier iniciativa.

Si bien ATOM posee caracteristicas de rendimiento limitadas, lo que se busca es una mayor eficiencia energetica y portabilidad, ya si la persona requiere caracteristicas mayores, pues que se compre un notebook mejor o un MAC BOOK de 13", yo realmente no veo cual es el ataque y la joda de algunos, sencillamente cada cual se compra lo que necesita.

100% Agree...

Es como si un usuario de una ford expedition motor v8 de 6 litros dijera que el ford fiesta supercharger es una ****************** por que solo tiene 1000 cm3 con supercargador. pues cada uno compra lo que necesita o lo quele alcanza.. para eso es el mercado. un p`rocesador no limita el software, limita las tareas que el usuario puede desarrollar en él, pero esa es una desición de usuario no de programadores..

si ese es el caso , no le veo el sentido de tener office en un windows mobile con un telefono con procesador de 200 mhz.. pues señores.. es muy util.. personalmente me ha salvado de unas.. no es lo mejor para escribir, pero puedo revisar textos perfectamente mientras espero o voy en el taxi.. y sin la necesidad de cargar un pesado portatil.
 
jejejej si q pena muchachos cada uno compra para lo q necesita y le alcanza, seria muy bacano q nvidia apoyara los procesadores via nano con eso generarian un excelente competencia en el mercado. Pero como muchos escuchan VIA vs INTEL y dicen "via es una chafa es malo comparado con intel" ojala se pudieran comparar dos maquinas a la plataforma maxima q puede soportar y discutir sus prestaciones vs consumo energetico vs precio vs todoooo

Uy la verdad yo no me veo solo utilizando office, ojala eso nunca me llegue a suceder jejejeje
 
Ah un netbook con ese procesador es tener una palm o un cel con windows mobile y una pantalla un poco mas grande. El que tenga solo esa necesidad, pues que lo compre. El problema esta en que la mayoria de la gente no sabe nunca que esta comprando y si eso es lo que realmente necesita :S. Aplica tambien para el caso contrario donde compran la supermaquina de 4000 dolares para revisar el facebook :S
 
cada quien compra lo q valla a utilizar de mejor forma... si hay personas q creen suficiente esos procesadores ps q compren los equipos q cuentan con ellos y se ahorran dinero... ;)


salu2
 
Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones de quienes han posteado aquí. Sin duda para el usuario básico es suficiente tener uno de esos netbook pero que la pantalla sea de una resolución decente (mínimo 1024x768) porque la mayoría de páginas web actuales no se ven bien en resoluciones menores, y ni hablar de los documentos en PDF y otras cosas por el estilo.
Los vendedores de estos equipos deberían decirles a sus clientes (por iniciativa propia, sin que se lo pregunten) que esas máquinas tienen limitadas prestaciones, y que si quieren mejor rendimiento para aplicaciones más exigentes (matlab, netbeans, juegos, videos, etc) pues que compren algo más potente aunque será más grande, pesado y costoso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas