El chipset de Intel codename: BEARLAKE.. La nueva propuesta que sale a la calle

Jok3r

Lanero Regular
2 Ene 2007
62
Intel está afinando los detalles de su próxima generación de chipset para escritorio, se trata de los sucesores de la actual familia Intel Broadwater 96X y 97X , esta familia de chipset soportará nativamente un bus de 1333 Mhz y serán lanzados durante el segundo y tercer trimestre del siguiente año (2007)... a continuación algunos detalles:

bearlake_1.jpg



Intel Bearlake P/G (Q207)

Mainstream Chipset

Estos chipset por el momento se conocen con el codename de Bearlake en incluyen Bearlake-P y Bearlake-G este ultimo con video integrado (IGP), los bearlake –P y G estarán destinados a actualizar a los actuales chipset 965P y 965G este ultimo con IGP y según podemos leer en la fuente estos contaran con similares características, con la excepción de que los Bearlake incrementan la velocidad del FSB de 1033 a 1333 Mhz.

En lo que respecta a southbridge, los actuales northbridge 965 y 975 están pareados con el ICH8, los soutbrige bearlake estarán por su parte pareados con el southbridge ICH9.


Intel Bearlake X/G+ (Q307)
High End Chipset

Ya bien entradito el 2007 Intel introducirá los que serán los sucesores de los actuales chipset 975 Express, como es lógico este chipset también soportará un FSB de 1333Mhz, habrá 2 versiones: el Bearlake X y el Bearlake G+, el primero de estos será el reemplazo del actual chipset Intel 975X y entre sus principales features se cuenta con soporte para memorias DDR3 de 1333 Mhz y la nueva y venidera interfaz o revisión del puerto PCI Express 2.0, además de soporte para procesadores QuadCore, ¿Quién dijo Kentfield?, por ultimo soportara configuraciones dual GPU a full 16x y será pareado con el southbridge ICH9.

Respecto al Bearlake G+ esta será la versión con video integrado IGP, también integrará un controlador de memoria (in chipset desde luego) que soportará tanto DDR-2 a 800 Mhz como DDR-3 a 1066 Mhz, entre otras características, estará el soporte para DirectX 10 del sistema gráfico y de otras tecnologías como Intel Clear Video, soporte HDCP y salida HDMI. El southbridge que acompañará el Bearlake G+ al igual que en su hermano mayor Bearlake X será el ICH9.


PCIE 2.0:
Más ancho de banda oh si!

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La versión 2.0 de puerto PCI Express, estará destinada a doblar la tasa de transferencia del puerto PCIE de 2.5Gbps a 5Gbps, y de esta manera incrementar el ancho de banda del puerto PCIE x16 desde los 4GB/s a 8GB/s o de 8GB/s a 16GB/s en modo bi-direccional, por lo tanto el chipset Bearlake X apunta fuerte al sector de las tarjetas de video discretas o independientes.[/FONT]



DDR3 abordo!
Menos voltaje y más velocidad :)

Ahora bien como te pudiste dar cuenta Intel ya piensa en la memoria DDR3, aún cuando la actual DDR2 vive su época de mayor apogeo, merced de los procesadores AMD AM2 y los Intel Core 2 Duo, que hacen uso de esta memoria, sin embargo, haciendo eco de los apuntes de HKEPC según los últimos roadmap proveniente de Samsumg, la memoria DDR3 esta lista en velocidades de DDR3-800/1066/1333 Mhz de los cuales ya se ha enviado sus muestras a los respectivos partners. La disponibilidad en todo caso de esta memoria se espera para el segundo trimestre del 2007 cuyos chips que monten los respectivos módulos estarán fabricados a 70nm.

Por su parte la transición de DDR2 a DDR3 no se espera antes del 2008 y módulos o samples de memorias DDR3 a 1600 Mhz estarán disponibles en el 2009.

El paso a memorias DDR3 trae consigo una baja en el nivel de consumo, mientas las DDR2 operan a un voltaje nominal de 1.8v, las DDR3 operarán a un voltaje de solo 1.5v, el proceso de manufactura a 70nm debe ayudar en este sentido.



Fuentes: http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3830
http://www.hkepc.com/bbs/news.php?tid=653301&starttime=0&endtime=0
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=2667


Algunas de las primeras boards con la nueva arquitectura bearlake de intel, que en su versión Desktop para tarjetas Discretas se conocerá comercialmente como P35 son:

MSI: Más Placas Bearlake (P35)
MSI Diamond - Platinum - Platinium Combo - Neo y Neo Combo

MSI deja ver sus primeras placas Bearlake encabezadas por:

High End:
MSI P35 Diamond (DDR3-1066/800 hasta 8 GB)
MSI P35 Platinum (DDR2)
MSI P35 Platinum Combo (8GB DDR2-800/667 o 4GB of DDR3-1066/800)
4611_large_P35_Platinum.jpg


Mainstream
MSI P35 Neo (DDR2)


MSI P35 Neo Combo. (DDR2 y DDR3)



Todas estas placas soportan FSB de 1333Mhz y son compatibles con procesadores Intel a 45nm, mas detalles en la fuente:
Fuente:
http://www.dailytech.com/MSI+Readies+P35+E...article7131.htm


ASUS P5K Series (Intel P35 Chipset)
Nuevas Placas Madres basadas en Bearlake

ASUS P5K3 Deluxe


ASUS P5K Deluxe


ASUS P5K.


Especificaciones no se detallaron.
Fuente:
http://www.hardocp.com/news.html?news=MjU1...HVzaWFzdCwsLDE=


Gigabyte presenta sus nuevas placas P35 y P33
Chipset Intel Bearlake Inside y soporte DDR3

Gigabyte lanzará nada menos que cinco modelos de placas madres de su familia Ultra Durable 2 series, basadas en el chipset Intel P35 y G33 Express, estos modelos son: P35-DQ6, P35-DS3R, P35T-DQ6, G33M-D2SR y G33-DS3R, que vendrán en formato ATX y micro ATX, todas estas placas incorporarán capacitores SOLIDOS, una mejora a nivel de MOSFETs.


P35T-DQ6 con soporte DDR3


P35-DQ6 con soporte DDR2.


P35-DS3R para el mercado Mainstream


G33-DS3R con gráficos integrados by Intel


G33M-DS2R, "Bearlake" en formato micro ATX

Más información aquí:
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=7099
 
excelente informacion q has puesto men, ya vienen las ddr3,y yo ni siquiera he probado las ddr1. y con respecto al pcie 2.0 si no sabia nada, me prondre a investigar, excelente men gracias
 
Ufa!

Y las placas para AMD para cuando? :(

Que va a pasar con el tema de los sockets van a seguir con AM2?:\
 
viejomuy buena info pero hubieras podido colocar las 3 boards en el post ke kreaste del chipset para no crear tanto desorden... ademas es lo ke se "viene" no lo ke se "biene"
 
s41to dijo:
viejomuy buena info pero hubieras podido colocar las 3 boards en el post ke kreaste del chipset para no crear tanto desorden... ademas es lo ke se "viene" no lo ke se "biene"

jejeje gracias y si error mio mucho desorden, y el erro de ortografia :p (que pena) aunque no importa y se aprecia mucho la correcion, gracias
 
E_Blue dijo:
Y las placas para AMD para cuando? :(

Que va a pasar con el tema de los sockets van a seguir con AM2?:\

pues AMD por ahora anda grave y es que necesita billete no le a ido muy bien en lo que va del año, pero sus nuevos procesadores son prometedores, con respecto a lo de si seguiran utilizando el socket am2 es que muy posiblemente lo sigan usando pero si se llamara am2+, y si tienes board am2 pues la buena notica es que podras utilizar los nuevos pro, con una actualizacion de la Bios, pero tambien ay mas sockets
 
Lo de memorias DDR3 no me transnocha ya que las que saldran al principio ni siquiera al fin de año existiran ICs que superen el rendimiento de unas buenas DDR2 "1066Mhz a 4-4-4-12 o 1200Mhz 4-4-4-12, tal vez a principios o medidos del 2008 algo decente con relacion a la latencias y frecuencias que se veran en las DDR3.
 
CygnusX dijo:
No hay mas!!!! esas placas estan de lujo, ya quiero la P3DQ6 :alien:

Pero julio ponte pesar!!! comprar esa mobo seria una mala inversion..!!! porque en tres meses saldria PCI-E 2.0 bajo el otro chipset que quizas tenga mayor rendimiento en administrar los demas dispositivos :\...... y si recordamos el supuesto ROADMAP de ATI ellos entre sus modelos estan algunos bajo este estandar..!!! yo pienso que lo mejor es aguantar por ahora y esperar..!!! como se torna el mercado en estos meses, mientras tanto seguir con mi humilde PCs :)
 
(Juan Diego) dijo:
Pero julio ponte pesar!!! comprar esa mobo seria una mala inversion..!!! porque en tres meses saldria PCI-E 2.0 bajo el otro chipset que quizas tenga mayor rendimiento en administrar los demas dispositivos :\...... y si recordamos el supuesto ROADMAP de ATI ellos entre sus modelos estan algunos bajo este estandar..!!! yo pienso que lo mejor es aguantar por ahora y esperar..!!! como se torna el mercado en estos meses, mientras tanto seguir con mi humilde PCs :)

La compraría solo por el pedazo de disipador que a acompaña. =) =)

Concido contigo, hay que esperarse a que los tradicionales bugs y correciones de bios hagan su aparicion y por supuesto que salga el hard de apoyo como las DDR3.

Imagino que los precios va a estar de "lujo" bastante inalcanzables aun. Sigamos mirando esta vorágine de nuevas tecnologias
 
(Juan Diego) dijo:
Pero julio ponte pesar!!! comprar esa mobo seria una mala inversion..!!! porque en tres meses saldria PCI-E 2.0 bajo el otro chipset que quizas tenga mayor rendimiento en administrar los demas dispositivos :\...... y si recordamos el supuesto ROADMAP de ATI ellos entre sus modelos estan algunos bajo este estandar..!!! yo pienso que lo mejor es aguantar por ahora y esperar..!!! como se torna el mercado en estos meses, mientras tanto seguir con mi humilde PCs :)

Off Topic

¿Humilde PC? jajaja ke tal eso viejo juan diego, entonces el mio ke es??? jajaja y yo ke tengo la maravilla tecnológica entre mis amigos jajajajajajajajajjajajajajajjajaja
 
(Juan Diego) dijo:
Lo de memorias DDR3 no me transnocha ya que las que saldran al principio ni siquiera al fin de año existiran ICs que superen el rendimiento de unas buenas DDR2 "1066Mhz a 4-4-4-12 o 1200Mhz 4-4-4-12, tal vez a principios o medidos del 2008 algo decente con relacion a la latencias y frecuencias que se veran en las DDR3.

Sin mencionar que las primeras DDR3 van a llegar a unos precios verdaderamente ridículos comparadas con sus antepasadas ..

Una de la primeras son las de la marca buffalo con chips PC3-8500 (1066 MHz) de 1,5V y CL7 de latencia

Buffalo venderá los módulos PC3-8500 (cuando sean lanzados) a los siguientes precios:

512 MB: US$315
2 x 512 MB: US$627
1 GB : US$595
2 x 1 GB: US$ 1180

Esto casi siempre se ha visto pero imagino que hasta el 2008 no se tendran precios aterrizados ..


fuente
 
Ragnarokun dijo:
Sin mencionar que las primeras DDR3 van a llegar a unos precios verdaderamente ridículos comparadas con sus antepasadas ..

Una de la primeras son las de la marca buffalo con chips PC3-8500 (1066 MHz) de 1,5V y CL7 de latencia

Buffalo venderá los módulos PC3-8500 (cuando sean lanzados) a los siguientes precios:

512 MB: US$315
2 x 512 MB: US$627
1 GB : US$595
2 x 1 GB: US$ 1180

Esto casi siempre se ha visto pero imagino que hasta el 2008 no se tendran precios aterrizados ..


fuente

Si señor.!!!!! sabia de las especificaciones de los primeros ICs mas no los precios :confused: que cosa tan cara.......:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:

Esto me llego como noticia al correo

Concretamente, por los módulos de 1 y 2 GB con chips de memoria de 1 Gb de 80 nm. El voltaje de estos módulos es de 1,5 V y los hay de 800 y 1.066 MHz. Las latencias son de 5-5-5 ó 6-6-6 para los DDR3-800 y de 7-7-7 para las 1.066 MHz. El menor voltaje y el empleo de transistores tridimensionales han logrado reducir el consumo respecto a las DDR2 un 25%. Se espera que la memoria DDR3 empiecen a dominar el mercado próximamente sustituyendo a la DDR2: A finales de 2008 acapararía un 25% de todos los envíos de memorias DRAM y se cree que que en 2010 será el tipo de memoria dominante. La fabricación masiva de los chips DDR3 de 1 Gb en 80 nm tendrá lugar a partir del tercer trimestre de este año. A finales de 2007 Hynix lo reemplazaría por un proceso de fabricación de 66 nm.

Conclusion......toca esperarse al otro año.
 
Esto salio hace como un mes o mas y por lo menos en sitio webs asiaticos ya hay bastante reviews de ASUS, MSI y GIGABYTE con sus diferentes entregas..!!!! claro que el gran problema es que para las zona de las AMERICAS esta dificil conseguir por el momento una MoBo enbase a ese chipset y de igual manera la version con DDR3, ahora conseguir una memoria de los modelos que tiene ICs de alto rendimiento es dificil y super costosos ya que para generar en la vida real mayor rendimiento que una DDR2 requeriria de alta frecuencias para compensar las altas latencias.

Pienso que es mejor esperarnos un poco mas por el otro chipset " X38" de Intel :) para no hacer tantos cambios de MoBo ya que pues el PCI Express 2.0 sera marketing al principio pero luego sera el estandar comun.

PD: Y AMD :|.......pues me imagino que esperando el momento adecuado para sacar su bomba:rolleyes:, esperemos que asi sea :\.

Otro Review ...!!!

http://www.overclocking.es/modules/smartsection/item.php?itemid=49
 
PCI Express 2.0 no me la sabia. A proposito estas pci express 2.0 seran diseñadas con el objetivo de aumentar el desempeño de las videocards dirext 10? o a pesar de ser una estrategia comercial uds creen que de algo sirva en rendimiento, lo otro una vcard pciexpress actual no funcionaria en un puerto pciexpress 2.0 cierto?
 
tema unido con el existente sobre el nuevo chipset bearlake...

leomen dijo:
PCI Express 2.0 no me la sabia. A proposito estas pci express 2.0 seran diseñadas con el objetivo de aumentar el desempeño de las videocards dirext 10? o a pesar de ser una estrategia comercial uds creen que de algo sirva en rendimiento, lo otro una vcard pciexpress actual no funcionaria en un puerto pciexpress 2.0 cierto?
En un principio la única ventaja real del nuevo standar es el poder doblar la potencia entregada por el puerto que pasa de 75W a 150W o mas..incluso ya se empiezan a ver los pci.ex externosespecificaciones pci-ex 2.0
http://www.chilehardware.com/foro/computex-pci-express-t89717.html?t=89717&highlight=computex

En cuanto a las memos DDR3 actualmente en taiwan andan en el computex y ya tan mostrando modulos a 1600-2000MHZ...eso si las DDR3 auguran un potencial de OC de hasta el 100%...todo es cuestión de tiempo
recomendado este resumen del computex
http://www.chilehardware.com/foro/computex-part2-rar-t90020.html?t=90020
 
Bueno señores...!!! ya por fin esta a la venta en AMERICA este nuevo chipset, con sus diferente Marcas y Modelos, toca espera que surtan de Memorias DDR3.

Y como le dije antes no veo muy aconsejable comprar uno de modelo con tipo de memoria DDR3, ya que pronto sacaran el otro chipset con mejores prestaciones y rendimiento en teoria.

...:::: TARJETAS MADRES ENBASE A P35 :::::............
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=2010200280+1070509908+107172277&Subcategory=280&description=&Ntk=&srchInDesc=
 
(Juan Diego) dijo:
Bueno señores...!!! ya por fin esta a la venta en AMERICA este nuevo chipset, con sus diferente Marcas y Modelos, toca espera que surtan de Memorias DDR3.

Y como le dije antes no veo muy aconsejable comprar uno de modelo con tipo de memoria DDR3, ya que pronto sacaran el otro chipset con mejores prestaciones y rendimiento en teoria.

...:::: TARJETAS MADRES ENBASE A P35 :::::............
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=2010200280+1070509908+107172277&Subcategory=280&description=&Ntk=&srchInDesc=

muy buenas mobos pero yo me quedo en ddr 2 un rato largo la gigabyte esta muy buena
 

Los últimos temas