El clic de Schrödinger: Clic derecho no funciona en el PC, pero el botón físicamente funciona

sagg629

Lanero Reconocido
14 Mar 2021
188
Hola muchachos/as.
Poseo un mouse Logitech M185 que compre en junio del año pasado en el clásico combo Mouse+Teclado (Logitech K270).

Este venía fallando desde la semana pasada y de repente el clic derecho dejó de funcionar en software, pero el botón físicamente parece estar bueno.
Es decir, está el feedback de que el botón funciona, pero no envía el comando al computador.

Hoy dejó de funcionar por completo, así que lo desarmé, lo limpié un poco y ya volvió a la vida, pero sigue pasando el mismo problema del clic derecho.
Hay un video de Youtube que desarma el mecanismo del botoncito aquel, pero lo intente y no lo pude abrir.

Lo peor es que la garantía se vence en 15 días pero con Paro Nacional veo muy complicado que me envien un mouse de repuesto. Llámenme "Refisal".
Lo compré en una tienda en Bogotá por MercadoLibre.

¿Alguien ha logrado reparar un clic que suena pero que no funciona?
Gracias :)

1621999940264.png
Foto del mouse ya desarmado, sacado de iFixit.
 
Interruptor dañado, es natural que con el tiempo a los ratones se les dañe este o el led laser. En el caso suyo se trata de un defecto de calidad del interruptor mismo. Trate de inyectarle alcohol mientras presiona el botón o cambiarlo por uno de marca omron
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Interruptor dañado, yo tengo un Logitech G203 que le sucedió algo similar, a veces clickeaba y a veces no, a pesar de que siempre escuchaba el sonidito de 'click'. Luego de buscar en internet, resulta que Logitech utiliza interruptores de una marca coreana que anteriormente era muy buena pero desde que pasaron la fábrica a China se volvió mala.

Lo que hice fue comprar el interruptor en Aliexpress y soldarlo yo mismo, eso sí, no compré de la misma marca que trae el original sino de una mejor según las reseñas en reddit (hay una comunidad de gente que se dedica a modificar los mouses) aquí le dejo el link del interruptor que compré, le aconsejo cambiar ambos porque con el tiempo el otro también le va a fallar, el proceso es sencillo y el mouse le queda como nuevo.
 
  • Me encanta
Reacciones: sagg629
Trate de inyectarle alcohol mientras presiona el botón
¿Alcohol antiséptico de casa ... o ... alcohol isopropílico?
Por ahí leí que con aceite 3-en-1 se podia arreglar pero no lo he intentado aún.

resulta que Logitech utiliza interruptores de una marca coreana que anteriormente era muy buena pero desde que pasaron la fábrica a China se volvió mala
Uyyyy esa no me la sabía, vainas curiosas, y pensar que es algo que usamos cotidianamente..

Lo que hice fue comprar el interruptor en Aliexpress y soldarlo yo mismo
Es una idea muy buena, lo único costoso es la traída (USD 4.95 con Ali Std Shipping), pero uno podría traerse varios y tenerlos allí por si las moscas.
 
¿Alcohol antiséptico de casa ... o ... alcohol isopropílico?
Por ahí leí que con aceite 3-en-1 se podia arreglar pero no lo he intentado aún.


Uyyyy esa no me la sabía, vainas curiosas, y pensar que es algo que usamos cotidianamente..


Es una idea muy buena, lo único costoso es la traída (USD 4.95 con Ali Std Shipping), pero uno podría traerse varios y tenerlos allí por si las moscas.
Idealmente alcohol isopropilico. La idea es que los platinos del contacto mecánico se limpien, se utiliza mucho para propósitos de limpieza en electrónica como potenciómetros y tarjetas.
Lo mejor en todo caso es el cambio de interruptor, Omron es talvez la mejor marca para ese propósito, busquelo en ML.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Idealmente alcohol isopropilico. La idea es que los platinos del contacto mecánico se limpien, se utiliza mucho para propósitos de limpieza en electrónica como potenciómetros y tarjetas.
Lo mejor en todo caso es el cambio de interruptor, Omron es talvez la mejor marca para ese propósito, busquelo en ML.
Realmente los mejores son los de marca Kaihl, pero son costosos, no bajan de $10. Los Omron que son buenos son los japoneses, los chinos son malos también, aquí dejo una hoja de Excel donde especifican las marcas, la vida promedio y otras cosas.

Excel
 
Bueno señores.
El mouse no volvió a encender más 😩😭😭😭😭

No pasa nada. Es como si se hubiera quemado la tarjeta.

Compré pilas nuevas; desarmé y limpié toda la tarjeta con isopropílico; le eché ese mismo alcohol de manera copiosa con un copito sobre los botones (sugerencia del lanero @p3loso) ... Y nada.

Por ahora estoy usando un mouse Genius cableado que tenía por acá guardado. Creo que este Logitech se queda ahí arrumado hasta que pueda conseguir uno nuevo de la misma referencia, u otro mejor que sea compatible con el dongle.... O me quedo con el cableado qué b***ga :v

Si alguien posee alguna idea de cómo revivirlo, por favor háganmelo saber 🥺
Gracias a todos ustedes por sus sugerencias y recomendaciones.
Si le da la gana de volver a la vida y si finalmente funciona el clic, les estaré actualizando.

Salu2 y gracias de nuevo 😘

-----------------

EDIT: Volvió a funcionar el condenado. Conectando el dongle en Windows 10 y regresando a Linux. En realidad y al parecer funciona cada que le da su regalada gana.
¿Pero esto qué es? Seguiré dándole al botoncito ese a ver si lo puedo arreglar.


Realmente los mejores son los de marca Kaihl
Irónicamente los pulsadores de este mouse son de esa misma marca 😶
 
Última edición:
Bueno señores.
El mouse no volvió a encender más 😩😭😭😭😭

No pasa nada. Es como si se hubiera quemado la tarjeta.

Compré pilas nuevas; desarmé y limpié toda la tarjeta con isopropílico; le eché ese mismo alcohol de manera copiosa con un copito sobre los botones (sugerencia del lanero @p3loso) ... Y nada.

Por ahora estoy usando un mouse Genius cableado que tenía por acá guardado. Creo que este Logitech se queda ahí arrumado hasta que pueda conseguir uno nuevo de la misma referencia, u otro mejor que sea compatible con el dongle.... O me quedo con el cableado qué b***ga :v

Si alguien posee alguna idea de cómo revivirlo, por favor háganmelo saber 🥺
Gracias a todos ustedes por sus sugerencias y recomendaciones.
Si le da la gana de volver a la vida y si finalmente funciona el clic, les estaré actualizando.

Salu2 y gracias de nuevo 😘

-----------------

EDIT: Volvió a funcionar el condenado. Conectando el dongle en Windows 10 y regresando a Linux. En realidad y al parecer funciona cada que le da su regalada gana.
¿Pero esto qué es? Seguiré dándole al botoncito ese a ver si lo puedo arreglar.



Irónicamente los pulsadores de este mouse son de esa misma marca 😶
Son de la misma marca, mas no el modelo que te recomendaron, yo te sugiero comprar los switch por aliexpress y le haces el cambio, yo reviví un cooler master inferno que tengo en el trabajo y anda perfecto, en casa tengo un logitech g203 y no creo volver a comprar mouse por un buen tiempo con los repuesto que tengo.
 

Archivos adjuntos

  • 192670443_315515373443753_5497935616433728357_n.jpg
    192670443_315515373443753_5497935616433728357_n.jpg
    182 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas