El Club de la Lectura

Bueno, yo diria que puro material publicitario, libros para estar a la Moda, y eso que ya mucha gente a tomado conciencia de que son puras estrategias de Venta.. a mi personalmente no me gusta para nada Coelho.. pero bueno, entre gustos.. hay que respetar.

)-jamsblast-( dijo:
todo lo de pablo coelho es basura.. ese tipo no sabe escribir... = 0% recomendado...
 
Oigan porque no tratamos de debatir mejor acerca de algun escritor en particular o de algun libro para poder obtener un criterio mas aplio de algo que nosotros hemos leido en comun y que tal vez no tenemos el panorama completo, que les parece?
 
Se lee por convicción, no por obligación, se lee por instruirse, no por prevenirse...
Lo mejor que he leido es a Heidegger...
 
Lo que pasa es que no puedes decir lo mejor que he leido es a heidegger porque siempre hay una contra parte, por eso les comentaba que deberiamos de hacer referencia a que tipo de literatura es de la que se quiere hablar porque no puedes comparar a garcia marquez, con sartre o con kierkegaard
 
viejo... aqui meto la cucharada diciendo... gabriel garcia marquez copia la mayoria de sus obras de un escritor japonés que en este momento no me acuerdo el nombre...
 
viejo la verdad esos son chismes.... tambien escuché uno en el q decian deliberadamente q la mamá de él se los escribía pero la verdad es pura envidia... me parece q es un "eselente" escritor...muy baknos sus libros, de los mejores a los no tan buenos q he leido está Cronicas de una muerte anunciada (atrapa al lector), Cien años de Soledad (transporta al lector) y La cándida erendira y su Abuela la desalmada (ese libro es espectacular lo pone a pensar a uno.. muchisimo) respectivamente. por otra parte tambien recomiendo leer libros de opinion y anécdotas como por ejemplo Llevate esos payasos de Daniel Samper.. es muy gracioso...

Salu2
 
....

[PCP])-jamsblast-( dijo:
viejo... aqui meto la cucharada diciendo... gabriel garcia marquez copia la mayoria de sus obras de un escritor japonés que en este momento no me acuerdo el nombre...


VASTA VER QUE TAN CIERTO ESO ESO QUE AFIRMAS....
 
Considero que el mejor libro de Gabo es "El Coronel no tiene Quién le Escriba". Lograr que una historia tan simple sea interesante para el lector sin perder su cotidianidad, y lograrlo en tan pocas páginas, es cosa de un gran maestro de la palabra.

Aprovecho para publicitar el libro KARMA SENSUAL: Historias de Pueblo, antología de cuentos eróticos (ISBN-84-96572-64-1, 70 págs, 125 gr.), publicación de El Taller del Poeta, que incluye los textos ganadores del segundo concurso de cuento erótico Karma Sensual. Este libro, con portada de Fernando Luis Pérez Poza, incluye un cuento mío y otros 13 relatos de autores de Latinoamérica y Europa. El prólogo es de Carmiña Cándido Daverio.

El libro puede adquirirse vía web en el site de El Taller del Poeta (la ganancia será toda para el editor, pero puede pagarse con tarjeta), o a través mío escribiéndome al correo senseimagnus@gmail.com (me ganaré algunos centavos, pero el pago desde países distintos a Colombia se complica).

El listado completo de autores y textos publicados se encuentra en el blog del Movimiento Literario Independiente "Las Filigranas de Perder"
 
a mi personalmete gabriel garcia marquez no me gusta, pero hay que ser conciente del gran aporte que le hiso a la literatura en su momento pero siento que la estanco por que en ontonces todos los escritores latinomaericanos queria escribir en la forma del realismo magico y que estqneu tan tremendo tuvo la literatura ahora hay una nueva camda de escritors latinos entre los cuales hay muchos colombianos que nos han devuelto un lugar en al literatura.
pienso que deberiamos tomar un libro que todos hallmaos leido pero no me salgan con 100 años de soledad ni con sin *************** no hay paraiso, algo del la generacion nueva y comentarlo.
yo sugiero previo al lanzamiento de la pelicual que hablemos de el libro sattans de mario mendoza (colombiano) que nara la masacre del pozeto que opinan
 
Hola a todos, antes de entrar a sugeriri que libros podrían leer, me guataría decirles cuales no, ya que hoy en día anda cada escritor de baja calaña, que hace cualquier historia sensacionalista y pegagosa, con tal de vender.
Por razones de popularidad me gustaría señalar a dos señores que a mi gusto, y a gusto de gente que sabe mucho más de libros que yo, tienen una pésima calidad literaria, que son el señor Paulo Cohelo, y el señor Cuauthemoc Sanchez, así es que lo que yo les recomiendo es que no los lean, ya que la gracia de laliteratura es que uno se desarrolle más, y con esa literatura de tercera no se consigue sino lo contrario. Tal vez mi opinión pueda percer algo arrpgante, pero la digo tal como la ven, porque es sincera.
 
Libros Interesantes

A mi parecer son buenos libros
Niebla, de Miguel de Unamuno
La Peste, de Albert Camus
Así Habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche (Más cargado a la filosofía que los anteriores)
Narraciones, de Jorge Luis Borges
Fausto, de Johann Wofgang Goethe

En lo que concierne a poesía, cualquiera de Nicanor Parra es bueno.

No se arrepentirán si los leen, algunos son más densos que otros, pero todos igual de buenos.

"El desarrollo se potencia con la lectura" (también la pérdida de la cordura) :)
 

Archivos adjuntos

  • quijote.jpg
    quijote.jpg
    31.2 KB · Visitas: 265