El Club de la Lectura

Bueno a mi siempre me han gustado los libros que te enseñan algo y tienen algo de autosuperacion que no sea explícita...así que les recomiendo Etica para Amador de Fernando Savater y El alquimista de Paulo Coelho. (Sin reseñas, léanlos y descúbranlos)

los libros de paulo coelho son una basura, por favor no los lean.

las enseñanzas son vacias, se basan en darle a la gente esperanzas sobre cosas obvias, tipo: "si deseas algo en la vida, desealo con todas tus fuerzas y el universo te los dara" <- basura PURA
 
los libros de paulo coelho son una basura, por favor no los lean.

las enseñanzas son vacias, se basan en darle a la gente esperanzas sobre cosas obvias, tipo: "si deseas algo en la vida, desealo con todas tus fuerzas y el universo te los dara" <- basura PURA

Compadre, es que tal cosa como un libro de superación NO existe, por eso tanto Coehlo como cualquier otro libro de esos es pura y llana basura codescendiente.

Quieren algo que sirva?, no existe, los libros no son pa eso!

Buena literatura?: Sidharttha de Hermann Hesse... Demian del mismo autor... el Lobo Estepario no lo recomiendo pues ahí mismo lo dice: no para cualquiera.
 
Como comente meses atras por fin termine de leer CAIN y despues de haberlo leido varias veces puedo comentar de el y recomendarlo a personas que no tengan creencias religiosas profundas pues el libro va a perder validez frente a sus creencias. Segundo la narrativa, no es lo que Saramago nos tiene acostumbrados, extensos relatos donde los signos de puntuacion son escasos y un desarrollo pesado y lento; este libro se deja leer de una forma muy dinamica, la exigencia para el lector esta mas en su contenido que en su forma y como siempre, posee una alta referencia historica que nos hace obligada la contextualizacion de cada uno de los sucesos.
Bueno creo q me comprare ese libro
en medellin donde puedo comprar libros, que tengan de todo, por q pregunto a circulo de lectores y no tienen ni sherlock holmes(me gusta por q me gusta House xd) ni ningun libro de Frederick Forsyth(recomendado)
Mi recomendado es el simbolo perdido, muy buen libro en especial si te gusta la historia
 
Una serie que me gusta mucho es la de las crónicas del señor de la guerra - "the warlord chronicles" - de Bernard Cornwell. Recomendada porque abarca múltiples dimensiones de los personajes; tiene guerra, conspiración, religión, ficción, amor, etc... para mi fue apasionante leer estos libros porque tiene muchos ingredientes diferentes.
 
Buenas compañeros, estoy con las ganas de empezar a leer y pues en estos momentos me estoy leyendo el Mundo de Sofia, ya que me lo recomendaron, quisiera saber ustedes como lectores ya experimentados que me recomendarían para empezar el habito de la lectura, por el momento estoy leyendo el que ya les comente y ya casi lo acabo así que con que libro me recomendarían seguir?

la idea es buscar los libros que me recomienden acá para tener un amplio catalogo.

muchas gracias de antemano por su ayuda
 
te recomiendo uno de mis favoritos.. ficciones de borges
jardin de los cerezos de chejov
dublinese de joyce

te recomiendo estos que no son extensos para que no te aburras.. de ahí en adelante puedes intentar textos mas extensos nose como la guerra y la paz o el Ulises, esa ya depende de que tanto te comprometas hacia el habito de la lectura
 
"Trilogía sucia de la Habana" de Pedro Juan Gutiérrez. En la línea dura de Bukowsky pero, con la atmósfera tropical de la Habana; sexo desenfrenado, ron, hambruna y ruinas. De contenido bastante fuerte pero que lo obliga a uno a reflexionar.
 
Buenas compañeros, estoy con las ganas de empezar a leer y pues en estos momentos me estoy leyendo el Mundo de Sofia, ya que me lo recomendaron, quisiera saber ustedes como lectores ya experimentados que me recomendarían para empezar el habito de la lectura, por el momento estoy leyendo el que ya les comente y ya casi lo acabo así que con que libro me recomendarían seguir?

la idea es buscar los libros que me recomienden acá para tener un amplio catalogo.

muchas gracias de antemano por su ayuda
Y que genero es el q mas te gusta?
Si son tus primeros libros te recomiendo 100 años de soledad ese libro siempre deja con ganas de seguir leyendo
 
anotados los que me recomendaron, y para el compañero que pregunta por el genero desde que no sea aburrido todo genero entra-

que tal Julio Verne?
 
Buenas compañeros, estoy con las ganas de empezar a leer y pues en estos momentos me estoy leyendo el Mundo de Sofia, ya que me lo recomendaron, quisiera saber ustedes como lectores ya experimentados que me recomendarían para empezar el habito de la lectura, por el momento estoy leyendo el que ya les comente y ya casi lo acabo así que con que libro me recomendarían seguir?

la idea es buscar los libros que me recomienden acá para tener un amplio catalogo.

muchas gracias de antemano por su ayuda

Si te gustan los libros de intriga te recomiendo Agatha Christie - diez negritos, es un libro no tan largo y engomador. O el maestro Stephen King puede ser saco de huesos, it, o alguno de los famosos de el.

Tapatalking from SGSII
 
El Silmarillion es una porquería de libro. LotR es más bien malo por el estilo, la historia es tremendamente buena pero Tolkien se pierde en descripciones innecesarias, a mi personalmente me gustan los libros en extremo descriptivos como Moby Dick pero no toda la gente se aguanta eso. El Hobbit es por mucho la mejor obra de Tolkien, no está tan adentrado al mundo de la tierra media, parece más bien un cuento regular de fantasía europea y me parece mucho más digerible que cualquier otra cosa de Tolkien.

Yo recomiendo El Retrato de Dorian Gray, El Amor en los Tiempos del Cólera y La Insoportable Levedad del Ser, cualquiera de esos libros es agradable de leer, cada uno con su estilo particular y creo yo que son los libros ideales para comenzar el hábito, son sencillos, son geniales y son altamente populares y fáciles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si a alguien que quiera empezar a leer no lo engancha a la lectura El Tunel de Ernesto Sábato, puede dejar ahí y dedicarse a otro hobby.
 
El Tunel de Ernesto Sábato también me lo recomendaron y ya lo tengo aspiro a terminar con el que estoy mañana y empezar con ese, también me baje Moby Dick ya que lo vi en las recomendaciones del ibook también esta ahí a la espera vamos a ver si me gusta, y pues acabo de anotar lo que los compañeros también me recomendaron para buscarlos..

ya tengo buen catalogo para empezar, por ahora voy bien muchas gracias a los que me recomendaron lecturas
 
Vnga muchachos ya q estamos recomendando cosas, les recomiendo 2 cositas a los que tienen smartphones, primero el programa moon Reader que gratis y soporta casi cualquier formato de ebooks, y segundo les recomiendo la pagina www.epubgratis.me que es un sitio donde publican muchos libros de literatura en formato ePub que es muchísimo mejor que el pdf ya que el texto se acomoda a la pantalla y por consiguiente se puede modificar el tamaño de la letra a nuestro gusto así como también el tipo de letra y otras cosas, yo lo estoy usando bastante y sobretodo q así dan más ganas de leer.

Tapatalking from SGSII
 
Clásicos

Un mundo feliz de aldous huxley

Crimen y castigo de fedor dostoievsky

Son buenos para empezar a leer en la forma!

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
 
Bueno desde la ultima vez q estuve por aca me he leído ya varios libros
El retrato de Dorian Gray, muy buen libro tiene unos personajes y unos diálogos muy interesantes
El principe, creo q este libro junto al el arte de la guerra son obligatorios ademas son entretenidos pero es mejor que lo lean por gusto y no por obligación
La isla del tesoro, un gran libro creo que debe ser el papa de los cuentos de piratas, entretenido de principio a fin
El jugador de Fiódor Dostoyevski, a pesar de ser el autor de unos de mis libros favoritos(crimen y castigo) paso sin pena ni gloria
Los viajes de Gulliver, este libro si que me gusto aunque es muy largo, este libro es un critica bastante entretenida del comportamiento humano
La metamorfosis, esperaba algo mejor, seguro en su época fue algo maravilloso e innovador.
Hamlet, buen libro para los amantes de diálogos inteligentes y llenos de metáforas, ademas es un clasico.
la candida erendira y su abuela desalmada, bueno es de Gabo jajaja su literatura me gusta mucho
Memoria de mis ***** tristes, tambien es de Gabo xd, el final deja con ganas de mas
 

Los últimos temas