El Club de la Lectura

Jaja jajajajaja. Pobrecito no alcanzó ni a leerse la mitad del libro, porque 1000 leguas son muy poquito, el viaje fue más largo.
 
Palabras Sueltas.

Pues a mi me gustaría que se leyeran el libro "Palabras Sueltas" de Héctor Abad Faciolince.
Es una recopilación de sus mejores columnas en la revista Semana, uno lo lee y de verdad consigue ver la realidad colombiana de otro modo. :)
 
Me suena, a estas alturas he leido tantos libros que ni me acuerdo cual es cual a veces.

¿Nos podrías refrescar la memoria por favor? Una pequeña reseña bastaría.

Suerte.
 
Simple y llanamente es la historia de un tipo pobreton q` mata a la dueña de la pension donde vivie, q` es una amargada avara, haciendo por un lado acabar con alguien despreciable y por otro robarle el dinero q` ella tiene para tratar de ayudar a su familia; despues de esto el man se siente totalmente culpable y lo bacano del libro es q` de aguna manera uno puede a traves de las lineas sentir el resentimiento y hasta el odio q` siente hacia el mismo por haberse convertido en un ser tan despreciable como al q` mato;
para mi es una belleza de (creo q` se escribe asi) Dostoievski.
 
Tambien el "Decameron" es bueno, sobretodo por algunas historias q` contienen un humor bastante negro.
Suerte
 
Aquí les pongo un cuento espectacular, de Franz Kafka !!! .....

ANTE LA LEY

Franz Kafka

Ante la Ley hay un guardián. Hasta ese guardián llega un campesino y
le ruega que le permita entrar a la Ley. Pero el guardián responde que
en ese momento no le puede franquear el acceso. El hombre reflexiona y
luego pregunta si es que podrá entrar más tarde.

-Es posible -dice el guardián-, pero ahora, no.

Las puertas de la Ley están abiertas, como siempre, y el guardián se
ha hecho a un lado, de modo que el hombre se inclina para atisbar el
interior. Cuando el guardián lo advierte, ríe y dice:

-Si tanto te atrae, intenta entrar a pesar de mi prohibición. Pero
recuerda esto: yo soy poderoso. Y yo soy sólo el último de los
guardianes. De sala en sala irás encontrando guardianes cada vez más
poderosos. Ni siquiera yo puedo soportar la sola vista del tercero.

El campesino no había previsto semejantes dificultades. Después de
todo, la Ley debería ser accesible a todos y en todo momento, piensa.
Pero cuando mira con más detenimiento al guardián, con su largo abrigo
de pieles, su gran nariz puntiaguda, la larga y negra barba de
tártaro, se decide a esperar hasta que él le conceda el permiso para
entrar. El guardián le da un banquillo y le permite sentarse al lado
de la puerta. Allí permanece el hombre días y años. Muchas veces
intenta entrar e importuna al guardián con sus ruegos. El guardián le
formula, con frecuencia, pequeños interrogatorios. Le pregunta acerca
de su terruño y de muchas otras cosas; pero son preguntas
indiferentes, como las de los grandes señores, y al final le repite
siempre que aún no lo puede dejar entrar. El hombre, que estaba bien
provisto para el viaje, invierte todo –hasta lo más valioso- en
sobornar al guardián. Este acepta todo, pero siempre repite lo mismo:

-Lo acepto para que no creas que has omitido algún esfuerzo.

Durante todos esos años, el hombre observa ininterrumpidamente al
guardián. Olvida a todos los demás guardianes y aquél le parece ser el
único obstáculo que se opone a su acceso a la Ley. Durante los
primeros años maldice su suerte en voz alta, sin reparar en nada;
cuando envejece, ya sólo murmura como para sí. Se vuelve pueril, y
como en esos años que ha consagrado al estudio del guardián ha llegado
a conocer hasta las pulgas de su cuello de pieles, también suplica a
las pulgas que lo ayuden a persuadir al guardián. Finalmente su vista
se debilita y ya no sabe si en la realidad está oscureciendo a su
alrededor o si lo engañan los ojos. Pero en aquellas penumbras
descubre un resplandor inextinguible que emerge de las puertas de la
Ley. Ya no le resta mucha vida. Antes de morir resume todas las
experiencias de aquellos años en una pregunta, que nunca había
formulado al guardián. Le hace una seña para que se aproxime, pues su
cuerpo rígido ya no le permite incorporarse.

El guardián se ve obligado a inclinarse mucho, porque las diferencias
de estatura se han acentuado señaladamente con el tiempo, en desmedro
del campesino.

-¿Qué quieres saber ahora? –pregunta el guardián-. Eres insaciable.

-Todos buscan la Ley –dice el hombre-. ¿Y cómo es que en todos los
años que llevo aquí, nadie más que yo ha solicitado permiso para
llegar a ella?

El guardián comprende que el hombre está a punto de expirar y le
grita, para que sus oídos debilitados perciban las palabras.

-Nadie más podía entrar por aquí, porque esta entrada estaba destinada
a ti solamente. Ahora cerraré.

Kafka, Franz. Cuentos. Ediciones Orión, Buenos Aires, 1974.
 
La literatura alemana de las primera y segunda guerra se destaca por ser cruel, seca ... es una escritura cruda, creo que estos tiempos hicieron a Kafka escribir de esta forma, mucho de sus cuentos producen mucho asco y a la vez lastima como el caso de Gregorio Samsa (Metamofosis).

No he conseguido los titulo de literatura Rusa que me recomendaron :( ...
 
La_PaRCa dijo:
Ya que estamos en el tema, aqui les dejo una lecturita _muy_ buena de Jonathan Swift (El mismo de los viajes de Gulliver) que se llama A Modest Proposal. Leanla y me cuentan que tal les parece.
Bueno, nuestro amigo J.S. fue considerado como un gran pensador por muchos, siempre satirizando a la sociedad. Incluso los Viajes de Gulliver es una sátira social, aunque se venda como lectura para niños. Otro de la lista de escritores inmortales.

El_Rulas dijo:
No he conseguido los titulo de literatura Rusa que me recomendaron
Te puedo enviar algunos en pdf si te interesa. No recuerdo que títulos tengo exactamente, pero si quieres me envías un MP con una dirección de correo para enviártelos.

Suerte.
 
Yo se que va a sonar como literatura para niños, pero alguien leyo "Historia Interminable" de Michael Ende???....Esta es la hora que todavia leo el libro y me gusta bastante.
 
un libro que marco mi vida fue papillon no me canso de leerlo de Henry Charrière , la historia tiene partes ficticias y partes reales, la que le pasa a este hombre es increible, lo recomiendo muchisimo, y un autor que tiene exelentes historias es william gibson, literatura cyber punk, aqui dejo algo.

"La matriz es una representación abstracta de relaciones entre sistemas de información''
El ciberespacio fue definido en 1984 en la novela Neuromancer, de William Gibson: "allí no existe el allí". Ahora la palabra forma parte del vocabulario futurista: una obra construida sobre dos trilogías, situadas en épocas diferentes, que tienen como telón de fondo una Red de redes, una alucinación consensuada.
un mundo que descubre Internet, la realidad virtual, la nanotecnología y la genética en medio de una profunda desigualdad."

bueno acabo de ver una pagina de donde pueden descargar muy buena literatura, que foro tan interesante, no hay nada como leer, yo amo leer. ojala les guste la pagina.

http://www.katarsis-net.com.ar/biblio.php
 
Si les gusta Alejandro Magno como a mí, la trilogía de Mary Renault es muy buena, eso si por el amor de Dios, NUNCA se lean la de Valerio Massimo, esa es la versión Corín Tellado
 
MG-Barto dijo:
bueno acabo de ver una pagina de donde pueden descargar muy buena literatura, que foro tan interesante, no hay nada como leer, yo amo leer. ojala les guste la pagina.
http://www.katarsis-net.com.ar/biblio.php
Agregada a bookmarks, se ve buena, gracias. Reconozco que me parece que nunca he leído algo de Henry Charrière. Pero la verdad casi nunca leo ni el título del libro, sólo lo de adentro. De a poco me iré quitando esa mala costumbre.


Arkano dijo:
Yo se que va a sonar como literatura para niños, pero alguien leyo "Historia Interminable" de Michael Ende???....Esta es la hora que todavia leo el libro y me gusta bastante.
Yo la conozco como "La historia sin fin". Exelente libro a mi gusto. Y nada de infantil.

swoko dijo:
Si les gusta Alejandro Magno como a mí, la trilogía de Mary Renault es muy buena, eso si por el amor de Dios, NUNCA se lean la de Valerio Massimo, esa es la versión Corín Tellado
No la he leído, pero me encantan las novelas históricas (pero no Corín Tellado :p:p )
 
Que tal, yo he leido un libro llamado "COMO TE VES, ME VI" de German Quintero de Editorial GRIJALVO.

Es un libro dedicado a los chavos y tambien en cierta parte a los padres. En este libro tratan problemas de un adolecente, como son, las drogas, las fiesta de fin de semana, la escuela, la novia, los cuates, y las discuciones entre papa-hijo y hermanas(os). Asic omo tambien muestran lo que los padres pasan cuando viven en esta situacion.

El hijo, tiene problemas con la escuela (va mal), cada fin de semana casi casi es de pura fiesta, le mete a las drogas con su "cuates", incluso llega a perder a la novia por esas actitudes.

El papa, no sabe que hace con esa situacion, al tratar de hablar con su hijo siempre termina en discuciones, lo bueno que tiene a un buen cuate que lo ayuda a no perder la tranquilidad.

La mama, es muy pasciente con el, y por ser asi, aveces se gana pleitos con su esposo, pero ella tambien tiene una gran amiga, que le orienta a tratar de arreglar ese problema.

Es una historia chida, no les cuento mas, por si a alguien les llega a interesar no sepan de que se trata y en que acaba.

Yo soy de mexico df. Y ya tiene como unos 2 años o mas que salio ese libro.
 
En estos días terminé de leer Trafalgar de Benito Pérez Galdós. Me pareció un libro muy interesante, es una narración de un personaje que estuvo en la batalla y es muy bien recreada y uno se puede hacer una idea muy interesante de lo que pasó en esa importante batalla.
A quienes gustan de la literatura española creo que les puede gustar.
 
Hace poco terminé una edición muy completa de las Mil y Una Noches. Después de tantos siglos, sigue siendo una de las obras de mayor poder erótico que existe. Es impresionante.

Recomiendo dos libros que, a más de ser originalmente escritos en lengua española, son dos de las obras literarias más perfectamente escritas que haya leído: El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Ahora estoy leyendo Justine, del Marqués de Sade. Muy didáctico, Sade, como siempre.
 

Los últimos temas