El Club de la Lectura

El péndulo de Foucault de Umberto Eco es una novela muy buena.
Es como una sátira de toads las "organizaciones secretas" estilo Rosacruces, Templarios, Sabios de Sión, etc, etc.
 
Aaaaaaaaaaah, Eco, ahí ya entiendo.

Aunque su estilo es muy superficial a veces, no deja de ser muy entretenido. Me parece que siempre toca temas complejos relacionados con los círculos de poder, aunque nunca profundiza ni desafía al lector con nada muy complicado de entender. Una narrativa muy amistosa para el que quiere disfrutar de una lectura.

Volviendo al punto:

¿Y en que se parece a lo del Código Da Vinci?
 
Si bien Eco es uno de mis autores favoritos, no me parece tan accesible. Las primeras páginas del péndulo de Foucault, un buen número de capítulos en el Nombre de la Rosa y los muy frecuentes y densos pasajes históricos y filosóficos en todos sus libros no son precisamente narrativa amistosa. Aunque creo que precisamente ahí está el gran mérito que tiene Eco: sus novelas se pueden disfrutar de muchas formas, ya sea como simples libros de misterio o como fuentes condensadas de interpretación histórica y filosófica.

A mi también me parece que hay cierta relación entre el Código da Vinci y el Péndulo ya que ambas novelas basan su argumento en la búsqueda de un secreto milenario custodiado por antiguas organizaciones secretas. La diferencia entre las dos radica en que el libro de Eco es mucho más denso, lento y en realidad nunca se toma a si mismo en serio pero al final resulta ser mucho más satisfactorio que el libro de Brown.
 
barajasd dijo:
A mi también me parece que hay cierta relación entre el Código da Vinci y el Péndulo ya que ambas novelas basan su argumento en la búsqueda de un secreto milenario custodiado por antiguas organizaciones secretas. La diferencia entre las dos radica en que el libro de Eco es mucho más denso, lento y en realidad nunca se toma a si mismo en serio pero al final resulta ser mucho más satisfactorio que el libro de Brown.
Bueno, entonces no es para tanto ya que temas así se han abordado en infinidad de libros (ej: Muerte en el Vaticano). Creí que te referías a algo más específico. Eso ya se ha visto muchas veces incluso en el cine (Enemigo público, Das Jesus Video, etc.).

Y me refería a que me parece que usa una narrativa amistosa (Eco) comparando con otros autores como Gogol, Dostoievski, o uno de mis favoritos que es Stendhal.

Suerte.
 
uy a mí también me gusta mucho Stendhal... ese escritor era un mago para describir pensamientos y emociones...

Por ejemplo Rojo y Negro me parece muy bueno.
 
definitivamente las mil y una noches es un muy buen libro, ya que contiene historias de todo genero, ademas de una poesia muy buena.

los libros de michael ende tambien son para destacar, momo o el espejo en el espejo.

richard bach tiene unos conceptos muy buenos acerca de lo que es la vida y lo adapta a los aviones. el don de volar y juan salvador gaviota son algunas de sus mejores obras.

y ya que estamos en el siglo apocaliptico, richard vanderberg nos trae un libro llamado el quinto evangelio, que la verdad no se si sera verdad o mentira, pero da un concepto diferente de lo quer es la iglesia catolica.

estos son algunos de los libros que he leido y que creo vale la pena compartir con ustedes amigos laneros.
 
Exacto, y fue de los últimos escritores ilustrados. Recordemos que el mismo reclamaba de como las artes se arruinaron después de la revolución francesa.....y que aún no se recuperan :p
 
spartacus666 dijo:
Recomiendo "el codigo daVinci", excelente libro, el proximo año sale la pelicula, habla sobre un secreto que ha guardado la iglesia desde tiempos de jesucristo, secreto que leonardo davinci y otros grandes genios de la historia sabían, y que nos lo han revelado en repetidas ocaciones sin nosotros darnos cuenta. Vayan a leerlo pero ya!

totalmente de acuerdo, es un libro excelente, aunque no se si de verdad sea una imitacion, pero en todo caso es excelente, al igual que
"Angeles y Demonios" tambien de dan brown
se trata de el ultimo descubrimiento de la ciencia que es la antimateria y como se utiliza para destruir el vaticano, por medio de los ILLUMINATI.
lo recomiendo 100%
suerte
 
Pues de los libros que he leido y que me han parecido recomendables por su contenido, han sido:

El señor de los anillos (los tres)

El perfume

Papillon

La metamorfosis

El silmarillion

Crimen y Castigo

Dracula (la primera versión)

los libritos de Agatha Christie

20000 leguas de viaje submarino

los de abajo

y bueno hay otros que se me escapan de la mente en estos momentos pero que son igual de buenos como estos...
 
Ahora que lo mencionas, recuerdo que hace un tiempo vi un reportaje acerca de Bram Stoker, de como investigó todo el tema de los vampiros para crear su novela. Fué muy interesante, ya que investigó incluso en las mitologías judías antiguas, en que se menciona que Eva fué realmente la segunda mujer de Adán, pero se transformó en una especie de vampiro. No recuerdo mucho la verdad.
 
Hola, tanto tiempo sin postear por aqui je je, con respecto a las teorias de eva si tienes razon, pero la que supuestamente se transformo en un ser sobrenatural (no nesesariamente un vampiro) fue su primera esposa Lilith, quien al negarse a someterse a la voluntad de adan( la primera feminista de la humanidad) fue obligada a rrecorrer sola la tierra de Nod (Nod era todo aquello que no era paraiso je je) aliandose asi con fuerzas oscuras, es con su desendencia con quien cain procrea despues de ser expulsado de su tierra por matar a abel, pero como lilith fue erradicada en las posteriores versiones de la biblia por su altamente polemica actitud, queda ese hueco de ¿con quien se procreo cain si adan y eva eran los unicos seres sobre el planeta? je je, no es rollo religioso ni lo pongo para su discucion, solo para complementar tu comentario.


Salu2.
 
Libros...bueno aqui va algo de lo poco que he leido.......

Para uno de los mejores libros de toda mi vida ha sido El nombre de la Rosa de el profesor Umberto Eco, un libro que no solo nos sumerge en una historia policiaca en el oscurantismo, sino tambien una buena guia historica del periodo medioevo, todos los movimientos no solo politicos sino catolicos de la epoca, las intrigas y creencias en esa epoca donde la creacion de agentes inquisidores marco un hito en la mayor marca de masacres a nivel religioso, a la ves que nos sugiere una reflexion acerca del fanatismo y los metodos de cohercion de la iglesia. La forma narrativa y de descripcion de esta obra en realidad nos deja con la boca abierta al dibujarnos en la mente una de las mejores bibliotecas que pueda exisitir, casi una copia fidedigna de la biblioteca de Alejandria, mania que nuestro escritor comparte con el poeta y escritor Borges...mencionemos el escrito de su biblioteca de Babel......en cada hoja seguiremos paso a paso el hallazgo de un enigma siniestro y escandalizante, con el paso de las hojas el corazon salta de emocion al precipitarse a dar juicios y conjeturas sobre el posible autor de los misteriosos crimenes que circundan la obra.....y para mi sorpresa años despues de leer este titulo y por un amigo mio pude entender del por que del nombre de esta obra y espero que si alguien lo ha leido ya, me diga el por que.......

Bueno tambien entre lo que he leido esta La llave maestra y Lady killer, tambien novelas de misterio y predominio policiaco, de la autora japonesa Masako Togawa, excelentes obras donde solo hasta el final nos llevamos una amarga e inesperada sorpresa, ella se basa en su narracion en el juego de cuadros, de pistas y palabras, de acontecimientos y nos confunde entre personajes que en apariencia no guardan relacion aparente pero que profundamente se conectan de forma inaudita......para mi una de las mejores escritoras japonesas.....la mayor mania de ella es jugar con el tema femenino, la venganza y lo que puede llegar a hacer un mujer por lograr su objetivo, hasta el moemnto ella ha escrito tres libros, el ultimo es el beso de fuego libro que aun no ha podido estar en mis manos pero espero que lo pueda conseguir pronto......

Mas pues libros de Kawabata, como la casa de las bellas durmientes, Kyoto, La bailarina de izu, de lo bello y lo triste....escritos peculiares de un hombre que tiene un realismo magico muy stricto pero que hace que el lector se deje almizclar por la pasion, el deseo y el ambiente de obras tradicionalmente japonesas con muy sentado gusto por la actuacion de la mujer como ente de pasion y sueños desbordados...en verdad recomendado.....

El samurai, libros sobre geishas, en especial el de Mineko Iwasaki , y la mayoria de la literatura que he podido encontrar sobre japon, como el genji monogatari Murasaki Shikibu, el libro de la almohada de Sei Shonagon, y leyendas y mitos.....eso por el lado oriental.....

Me gusta la literatura de Tolkien....como el hobbit...libro que he podido leer y aunque he visto las pelis del señor de los anillos espero poder conseguir los libros.....
Me fascina y soy fan absoluta de Harry Potter de la talentosa escritora inglesa JK R. ademas tambien el perfume de Patirck Suskind....tambien Dracula de Stoker, Karmilla de Joseph Sheridan Le Fanu quien inspiro la leyenda de Dracula en Stoker...

Otro de Eco...el pendulo de foucault...mas de la mania por los libros y su orden el caos del universo y la conspiracion de la iglesia por los templarios......

En fin una modesta lista de titulos ...creo que me falta leer tanto que bueno......
 
Me gustaria comentarles que aun estoy en el colegio y me hacen leer libros Obligatoriamente
Considerandome como un Lector frecuente estos libros del colegio solo hacen que yo y la gran parte de mi generacion pierdan el amor a la literatura ... El hecho de que te obligen a una fecha determinada a leerte el Quijote (Por ejemplo) hace que lo leas mecanicamente pensando en que te preguntara tu profesor, Impidiendote disfrutar de Un buen libro como ese...


haay, los profes de hoy en dia ..
En fin, Ahora estoy leyendo Ficciones (un libro de Borges) y Como todos sabes borges ademas de ser un gran escritor, Escribre tremendamente enredado! ..No es un libro que te permita "relajarte" pues tienes que estar pendiente de cada detalle o si no te perderas los mensajes que entrega cada cuento de este libro ... lo recomiendo al 100% ya que son entretenidos y como que en las ultimas 5 lineas Borges te Deja con la boca Abierta en sus finales ...
salu2

PD: Como el Libro esta compuesto de varios cuentos es posible encontrarlos en Internet.
 
Uy, definitvamente que me haya tramado ha sido Stephen king, excelente escritor, son muy pocos sus libros que de pronto sean flojos, "El Resplandor" (The Shining), es uno de los que mas me gusta,definitvamente uno de los mejores escritores del suspenso que haya conocido. O me atreveria a decir que el mejor.
 
Yo de Stendhal leí "Crónicas italianas", me pareció muy bacano. La narrativa que exhibe lo mete a uno mucho en el relato, recrea muy bien el ambiente en el que se desarrolla el relato.
 
Espero poder conseguir ese libro por acá.

Esa es una de sus gracias. Maneja tan bien la psicología de sus personajes, que hasta el más irreal parece real, lo que nos crea un ambiente casi palpable a medida que se leen sus libros.
 

Los últimos temas