El Club de la Lectura

Archipiélago Gulag será una exelente inversión para agregar a la biblioteca. No te arrepentirás.
El_Rulas dijo:
(yo sé que no son fabulas je je)
Tengo entendido que una fábula es un cuento donde hablan los animales, así, algo fabuloso se entiende por imposible o difícil de creer por esto mismo.

Suerte.
 
Claro men, estuve mirando y parece ser buen libro, lo voy a comprar.

PD: no comprendí la razón de la anotación esa sobre la definición de fábula .... ¿quién no sabía qué era una fábula? ...
 
Les recomiendo Mi alma se la dejo al diablo.
cronicas vampiricas de Anne Rice son mis favoritas, me he leido "Entrevista con el vampiro", de la cual hay una pelicula bastante conocida, "Lestat el Vampiro", y "La Reina de los Condenados" de esta tambien sacaron una pelicula pero a mi parecer dejo mucho que desear con respecto al libro.
 
kP-Totobany dijo:
Les recomiendo Mi alma se la dejo al diablo.
cronicas vampiricas de Anne Rice son mis favoritas, me he leido "Entrevista con el vampiro", de la cual hay una pelicula bastante conocida, "Lestat el Vampiro", y "La Reina de los Condenados" de esta tambien sacaron una pelicula pero a mi parecer dejo mucho que desear con respecto al libro.


Pero por supuesto que deja mucho que desear, lejos de que pienso que la reina de los condenados fue una muy pero muy mala pelicula, las adaptaciones siempre pierden parte del toque magico que tenian en su version escrita, pongo como ejemplo la trilogia del señor de los anillos, quie a leido los libros (incluyendo el silmarillion y el hobit) sabe que las peliculas le quedaron cortas a Tolkien, pero este fenomeno es comprensible, ya que la pelicula refleja la vision del director y productores de la obra, y el libro refleja tu imaginacion.

Ahora, los libros de Ann Rice tambien forman parte de mis favoritos (incluyendo el de Merrick), y la verdad me alegra encontrar a alguien mas que los leyo y no solo los compro para coleccionarlos(no se imaginan cuantos son), ya que su lectura para un hombre es un tanto mmm llamemosle "molesta".

Los libros de Ane Rice estan llenos de escenas eroticas sugestivas entre hombres (como ejemplo la relacion de Louis con Lestat, para los que solo han visto la pelicula, creanme es un tanto mas picante ja ja, o la relacion que se va desarrollando a lo largo de toda la serie entre David Talboot y Lestat, bueno tendrian que leerla para entender de lo que hablo ).

Mi libro favorito de la serie es "El secuestrador de cuerpos", ya que se me hacen muy interesantes los conceptos de la mortalidad que maneja Ann Rice durante toda la estancia de Lestat como humano, pienso que en toda la serie es en este libro en el que Lestat termina de evolucionar como un personaje por demas interesante (ya para con Merrick lestat es un semidios sin mucha accion en el libro), en fin Anne Rice siempre es buena eleccion.

De ella les recomiendo tambien La Momia o tambien conocido como Ramses el maldito, no es tan interesante como la serie de lestat pero sin duda es una lectura que disfrutaran, como nota no es tan "molesta" su lectura como la de su contraparte vampirica je je je.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tom bombadil

Vindikator dijo:
pongo como ejemplo la trilogia del señor de los anillos, quie a leido los libros (incluyendo el silmarillion y el hobit) sabe que las peliculas le quedaron cortas a Tolkien, pero este fenomeno es comprensible, ya que la pelicula refleja la vision del director y productores de la obra, y el libro refleja tu imaginacion.
Salu2.


Queda claro por ejemplo que ninguna persona que vio la pelicula solamente, tiene idea de quien es Tom Bombadil, ni tampoco sabe el verdadero final de "El retorno del rey" ni el paradero de Saruman, que al parecer quedo sin empleo en la 3ra pelicula, tampoco supieron porque dos hobbits al terminar la aventura eran mas altos que los demas, tampoco la verdadera historia de barbol y lo que sucedio en verdad en el bosque de los ents...

En fin... fue bonito haber visto la peli, pero no se compara con haber leido los libros....
 
De acuerdo con david_cc6, faltaron muchísimas cosas y tergiversaron demasiadas en forma innesesaria a mi gusto.

Con la primera parte quedé algo conforme, pero ver la segunda y la tercera fue casi una tortura. Además, como no la ví sólo, me tuvieron de apuntador todo el rato para explicar las inconsistencias de la película y los vacios donde no se entendía que pasó. Realmente es una película que no vería dos veces.

Todavía estoy tratando de acordarme a quién le presté el Silmarillion.........
 
david_cc6 dijo:
Queda claro por ejemplo que ninguna persona que vio la pelicula solamente, tiene idea de quien es Tom Bombadil, ni tampoco sabe el verdadero final de "El retorno del rey" ni el paradero de Saruman, que al parecer quedo sin empleo en la 3ra pelicula, tampoco supieron porque dos hobbits al terminar la aventura eran mas altos que los demas, tampoco la verdadera historia de barbol y lo que sucedio en verdad en el bosque de los ents...

En fin... fue bonito haber visto la peli, pero no se compara con haber leido los libros....


JA JA JA en eso tienes toda la razon, precisamente mi parte favorita del retorno del rey es cuando los hobits regresan a su hogar y lo encuentran dominado por las terribles manos de saruman, sin duda epico.
 
Leer es una berraquera ! ... hablando de libros, que editoriales les han parecido excelentes y cual malicima para tenerlo en cuenta ... por ejemplo, yo no recomiendo la editorial "panamericana" que libros tan malos ! ....
 
La verdad prefiero buscar libros antiguos, generalmente usados, se encuentran muchas sorpresas. Muchas de las editoriales de los libros antiguos ahora no existen, y de las de ahora no tengo idea.

La mayoría de las veces leo un poco de todas maneras, ya que me enferman las editoriales judías o cristianas, ya que corrompen el contenido de los libros especialmente en las traducciones. O lo que es peor, cambian el sentido del libro. De ahí que es tan difícil conseguir una buena edición de libros de filosofía.

Por eso me parece bien tu iniciativa de averiguar de editoriales. Si alguien opina de alguna editorial, sería bueno que ponga el porqué de su opinión.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
La verdad prefiero buscar libros antiguos, generalmente usados, se encuentran muchas sorpresas. Muchas de las editoriales de los libros antiguos ahora no existen, y de las de ahora no tengo idea.

La mayoría de las veces leo un poco de todas maneras, ya que me enferman las editoriales judías o cristianas, ya que corrompen el contenido de los libros especialmente en las traducciones. O lo que es peor, cambian el sentido del libro. De ahí que es tan difícil conseguir una buena edición de libros de filosofía.

Por eso me parece bien tu iniciativa de averiguar de editoriales. Si alguien opina de alguna editorial, sería bueno que ponga el porqué de su opinión.

Suerte.

Tiene toda la razón, pero no solo cristianos y judíos, cualquier contenido religioso ó que hable de algunas creencias modifican los libros, es comprensible por que deben ser válidos para sus doctrinas.

Y ni hablar de la válidez historica je je ! ...
 
bueno yo soy un super adicto de J.R.R.Tolkien :p el del señor de los anillos por si alguien no sabe quien es y la verdad es que todos los libros relacionados con la tierra media serian una excelente opcion para agregar a la coleccion :-p
 
Tienes razón El_Rulas, mencioné esos casos por que son los que me ha tocado ver.

Hablando de editoriales, ¿les ha pasado que ompran un libro y después se dan cuenta que es un resúmen?

Al menos acá pasa muy seguido, realmente molesta que no se ponga una advertencia mencionando que el libro es en realidad un resumen o adaptación.

También está el tema de las traducciones. Tuve una colección de lujo de los libros de Julio Verne, con las ilustraciones xilográficas y todo. Traducción del francés. Lamentablemente los que he visto ahora son traducción del inglés, y tienen muchas fallas. Lo malo es que muchas ediciones tampoco habla mucho hacerca de las traducciones, particularmente las que están dirigidas al público estudiantil.

juseru dijo:
bueno yo soy un super adicto de J.R.R.Tolkien el del señor de los anillos por si alguien no sabe quien es y la verdad es que todos los libros relacionados con la tierra media serian una excelente opcion para agregar a la coleccion

Aunque sólo he leído unos siete libros de Tolkien, al parecer la mayoría tocan el mundo de fantasía que fue elborando en el transcurso de su vida. Vale la pena tenerlos en la colección, de todas maneras.

A propósito de esto, si alguien no ha leído nunca a Tolkien y quiere comenzar, hágalo con uno de sus libros de cuentos o el Hobbit o por último el Señor de los Anillos, pero no lea primero el Silmarillion hasta después. Una vez un amigo me pidió un libro y se me ocurrió pasarle ese ya que los otros los tenía prestado. Al par de semanas me lo devolvió y me dijo: "este libro es como leeerse la biblia, y ese ya lo leí y tampoco me gustó". De ahí que caí en cuenta que es mejor familiarizarse con el mundo de Tolkien para poder disfrutar El Silmarillion. Se me fue ese detalle.

Suerte.
 
Uno que me leí y que me gusto mucho fue Todos los Nombres de José Saramago. El libro lo publicitan como novela de amor pero el libro trata más sobre la vida y la muerte y como lo manejamos nosotros.
Advertencia: Los libros de Saramago son algo difíciles de leer pues no llevan puntuación en los diálogos!!
 
Un libro que les recomiendo es "papillon", esa si que es una aventura de lo mas loca. Este sujeto que en principio es acusado de un delito que no cometio, es encerrado en una carcel de francia, al escaparce de esta comienza a agravar su condena, es arrestado nuevamente, se escapa otra vez. En fin estre escapada y escapada le suceden miles de cosas.... le doy un 4.5
 
Me parece que está basado en una historia real, ahora no me acuerdo bien. A mi me gustó ese libro, claro que lo leí entre los 10 y los 12 años:p:p Algo me acuerdo.
 
Libros que me haya leído y que recomiende, Los versos satánicos de Salman Rushdieb (1989). Me llamó la atención cuando me enteré que ofrecían 3 millones de dolares por la muerte del autor. La verdad fue por esto que me lo leí y me encontré con una excelente novela.

También me preció muy bueno "Caballo de Troya" de J.J. Benitez

De ciencia ficción, un libro que me pareció excelente: "METEORITOS" de Domingo Santos (1965). muy interesante por que sus cuentos (por lo menos los de este libro) terminaban siempre de un modo irónico y poco esperado.
 
Todos los de JRR Tolkien: Sin palabras.
Tambien me gustan los de Jose Saramago, en especial "Ensayo Sobre la Ceguera" y "El evangelio Segun Jesucristo" tammbien estoy leyendo El ensayo sobre la lucidez su mas reciente obra (hasta ahora muy bueno)
 
Este tema esta muy interesante, ya que se fomenta la cultura de la lectura.

Por mi parte, un libro que me parecio muy bueno; apesar de que lo lei en el colegio por obligacion, fue La Eneida de Virgilio, ya que muestra la guerra de troya y sus consecuencias, pero desde el bando troyano. Ahora me estoy leyendo El codigo Da Vinci de Dan Brown y hasta el momento me ha parecido buen libro. Quisiera que me recomendaran algun libro sobre historia antigua o sobre las guerras mundiales.
 

Los últimos temas