El Club de la Lectura

A mí me encanta todo lo que ha escrito Jairo Anibal Niño... mi biblia es "La Alegría de Querer" porque resume todo lo importante de la vida en unas pocas páginas.

También me gusta mucho la literatura de Agatha Christie, como alguien dijo antes...

Hay muchos libros que me gustan.... pero desafortunadamente este año no he podido leer otra cosa que no sea de programación o libros para la universidad :S
 
Bueno, como ávido lector pues aqui va mi granito de arena, y verám que tengo un gusto bastante variado.

Al señor que por allá al principio mencionó a Douglas Adams y la Hitchhiker's Guide, tiene toda la razón, es el mejor libro de ficción/comedia que me he leido en mucho tiempo. Es demasiado demasiado gracioso, y el autor es un _genio_ en lo que a diálogos se refiere. Quizás los mejores diálogos que me haya leído. (en este momento voy ya en el cuarto libro de la serie, gracias a un amigo que me los trajo todos de la USA)

Los de Asimov, Wells y afines, pura ciencia ficción clásica, muy entretenida.

De Douglas Hofstadter: Gödel, Escher, Bach: An ehternal golden braid (un eterno y gracil bucle), el mejor libro de no ficción que me he leído, y muy probablemente el mejor que hay.

Y déjenme recomeldarles el mejor libro sobre la fas de la tierra:

Alicia en el país de las maravillas.

Mucha gente piensa que esto es un cuento para niños, pero el libro es tan profundo que hasta yo mismo me asusté. Como diría Alan Perlis:

"The best book on programming for the layman is Alice in Wonderland, but that's just because it's the best book on anything for the layman."

P.D.: Si alguien tiene alguna edición de Alicia en el país de las maravillas que le sobre, bien sea nueva o vieja (preferiblemente vieja), y me la quiere regalar o dejarmela baratica, por favor me deja un MP.
 
Parece que tenemos gustos similares.

Wells no fue escritor de ciencia ficción, lo suyo es más la fantasía, a diferencia de Asimov.

Como dato anecdótico, en Futurama he visto varias cosas que me recuerdan a Asimov, un personaje llamado Seldon y un instrumento, el Holofono, que es muy similar al Visi Sonor de Segunda Fundación (si no me falla la memoria).

De Douglas Adams voy a tratar de poner algún otro trozo para reirnos un poco.

Suerte.
 
De Douglas Adams tengo muchas cosas, pero en inglés. A ver yo busco una por aqui.

Acerca de la existencia del babelfish (un bicho que uno se mete en la oreja y le traduce todo):

"Now it is such a bizarrely improbable coincidence that anything so mindboggingly useful could have evolved purely by chance that some thinkers have chosen to see it as the final and clinching proof of the non-existence of God.
"The argument goes something like this: `I refuse to prove that I exist,' says God, `for proof denies faith, and without faith I am nothing.'
"`But,' says Man, `The Babel fish is a dead giveaway, isn't it? It could not have evolved by chance. It proves you exist, and so therefore, by your own arguments, you don't. QED.'

Esta es graciosa:

"What are you talking about? "
"Never mind, eat the fruit. "
"You know, this place almost looks like the Garden of Eden. "
"Eat the fruit. "
"Sounds quite like it too. "

Y aqui algunas de las que tienen sentido, pero uno siente que no lo tienen:

The ships hung in the sky in much the same way that bricks don’t.
For a moment, nothing happened. Then, after a second or so, nothing continued to happen.

Y asi cosas por el estilo.
 
La_PaRCa dijo:
"What are you talking about? "
"Never mind, eat the fruit. "
"You know, this place almost looks like the Garden of Eden. "
"Eat the fruit. "
"Sounds quite like it too. "
Jajaja, esa es una de las que mejor representa el estilo de Adams.

Acá tengo en pdf (en castellano):

El restaurante del fin del mundo
Guia del autoestopista galactico
Hasta luego y gracias por el pescado
Informe sobre la Tierra
Zaphod un trabajo seguro

No tengo bien claro el orden en que hay que leerlos, ya que en el fondo es una misma obra. Lo malo es que ninguna de las que tengo es el final y no sé si alguna vez lo escribió.

hablando del Babelfish (Guia del autoestopista galactico):
- El pez Babel -dijo en voz baja la Guía del autoestopista galáctico- es pequeño,
amarillo, parece una sanguijuela y es la criatura más rara del Universo. Se alimenta de la
energía de las ondas cerebrales que recibe no del que lo lleva, sino de los que están a su
alrededor. Absorbe todas las frecuencias mentales inconscientes de dicha energía de las
ondas cerebrales para nutrirse de ellas. Entonces, excreta en la mente del que lo lleva
una matriz telepática formada de la combinación de las frecuencias del pensamiento
consciente con señales nerviosas obtenidas de los centros del lenguaje del cerebro que
las ha suministrado. El resultado práctico de todo esto, es que si uno se introduce un pez
Babel en el oído, puede entender al instante todo lo que se diga en cualquier lenguaje.
Las formas lingüísticas que se oyen en realidad, descifran la matriz de la onda cerebral
introducida en la mente por el pez Babel.
»Pero es una coincidencia extrañamente improbable el hecho de que algo tan
impresionantemente útil pueda haber evolucionado por pura casualidad, y algunos
pensadores han decidido considerarlo como la prueba definitiva e irrefutable de la no
existencia de Dios.
»Su argumento es más o menos el siguiente: «Me niego a demostrar que existo», dice
Dios, «porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada».
»«Pero», dice el hombre, «el pez Babel es una revelación brusca, ¿no es así? No
puede haber evolucionado al azar. Demuestra que Vos existís, y por lo tanto, según
Vuestros propios argumentos, Vos no. Quod erat demonstrandum».
»«¡Válgame Dios!», dice Dios, «no había pensado en eso», y súbitamente desaparece
en un soplo de lógica.
 
originalmente: La_PaRCa]

Alicia en el país de las maravillas.

Mucha gente piensa que esto es un cuento para niños, pero el libro es tan profundo que hasta yo mismo me asusté.



Exactamente uff, ese libro es un viaje alegorico a traves de la locura, yo ya lo lei mayorsito, pero sin duda me hubiera asustado en otra epoca, exelente eleccion.

Salu2.
 
pL-JPval dijo:
Bueno quiero hacer mi aporte con uno de los mejores libros que me he leido en la vida que es:

Un cuento de navidad

Este libro es una maravilla para la lectura, es de una persona que luego de haber pasado una vida llega de pocos argumentos para llegar al cielo es visitado por una serie de fantamas que le hacen saber que con la visita del ultimo fantasma el va al infierno, luego comienzan dichos fantasmas a aparecer cada dia o mas, y a enseñarle que hizo y que debio hacer, este hombre colmado de malos actos comenzo a re4flexionar y a darse cuenta que lo que habia hecho en la vida no era nada, y comenzo a hacer una serie de reflexiones, este a lo largo de las visitas se dio cuenta que los actos no importaban en que edad los hiciera, solo que lograra compenzar algo de la fortuna que poseia con actos buenos, luego se salvo.

Es una buena historia, ya que las personas del pueblo lo habian rechazado durantre muchos años y al final termino como el mas querido solo qe faltandole la visita del ultimo fantasma, que era el mismo.


Totalmente de acuerdo
 
Me encantan los libros de Stephen King en especial "Ojos de fuego" y uno cuyo autor no recuerdo y tambien me llego fue "Raices", ultimamente me ley la trilogia completa el Señor de los anillos y de verdad el autor J.J Tolkien si q` tenia imaginacion, lastima q` no hizo juegos de rol, hubieran sido del put....s
 
Hace mucho que no leía nada acerca de Raíces (Alex Haley), tuve que buscar en internet el nombre del autor porque se me confunde siempre con Aldus Huxley .

Es un buen libro. Recomendaría leerse también "Lo que el viento se llevó", que está ambientada también en la época de la esclavitud en los Estados Unidos.

Como dato curioso. El primer país en abolir la esclavitud fue Inglaterra. El segundo fue Chile.

Suerte.
 
El Codigo Da Vinci

El último libro que me leí fue el Código Da Vinci de Dan Brown.... Excelente.... Trata sobre la busqueda del Santo Grial que no es exactamente una copa como todos piensan.... es...... (Mejor leanlo) ... La historia es impactante, pero debo decir de antemano que no debemos tomarlo como algo real porque podriamos enloquecer, el libro tiene mucho de ficción...
Lo recomiendo 100%
 
felmur23 dijo:
El último libro que me leí fue el Código Da Vinci de Dan Brown.... Excelente.... Trata sobre la busqueda del Santo Grial que no es exactamente una copa como todos piensan.... es...... (Mejor leanlo) ... La historia es impactante, pero debo decir de antemano que no debemos tomarlo como algo real porque podriamos enloquecer, el libro tiene mucho de ficción...
Lo recomiendo 100%
ese es bueno.
los mios...mmm...
Hemingway (su lectura produce dolor de cabeza, preo asi me gusta :p)
Poe (sin comentarios)
¿alguien se leyo completos los viajes de gulliver? yo si, y no me arrepento
Wilde
Goethe (la vida del joven werther es un puñetazo a la boca del estomago, lo recomiendo)
saludos.
 
Sim.bad (no se porque censuró el nombre) el marino, las 1000 y 1 noches y todas las historias de la mitología griega, son clásicos que no deben faltar en una buena biblioteca.
Ah si quieren un libro largo y literariamente rico; lean la Biblia.
 
Darknesshell dijo:
... También está el tema de las traducciones. Tuve una colección de lujo de los libros de Julio Verne, con las ilustraciones xilográficas y todo. Traducción del francés. Lamentablemente los que he visto ahora son traducción del inglés, y tienen muchas fallas. Lo malo es que muchas ediciones tampoco habla mucho hacerca de las traducciones, particularmente las que están dirigidas al público estudiantil. ....

Lo que pasa es que las traducciones es un tema dificicicicicicicilisimo !! hay libros casí imposibles, osea que prácticamente lo mejor si uno quiere disfrutar algunos textos sería aprender la lengua, estoy hablando de Latín, Arameo, Hebreo (porque en deribados como Alemán, Francés, idiomas Romances ... la traducción puede ser casí que igual !) ... cuánto daría por saber muchas de esas lenguas y leer textos originales: muchos mentiras y basados en religiones impuestas, pero sería interesante comprender por mi mismo el texto original, la historia verdadera desde mi punto de vista ... mientras me toca leer lo que me interpretan.

Pero claro, por otro lado tienes total razón, hay traducciones de traducciones !! esas series estudiantiles, resumenes y versiones echas para "mejor entendimiento" ... pailas !! pa' la basura de una vez.

Continuando con el tema de libros, ahora me estoy leyendo uno de Agatha, esta escritora trata temas de espías estilo [size=-1]Sherlock Holmes[/size], jamas he logrado anticiparme al culpable de ninguna de sus historias me gustan sus libros porque siempre me sorprende con el desenlace del misterio.

Otra cuestión que me agrada de la escritora, es que en sus libros, las editoriales que los tradujeron usaron un rico glosario de terminos y aprendo mucho leyendolos (me toca usar diccionario honestamente).
 
Darknesshell dijo:
¿De que se trata El Lector?


Me trae muchos recuerdos ese libro, es muy bueno. Recomendado.

Alemania postguerra, un adolescente y una ex-SS

A mi me gustó: "Fragmentos de amor furtivo"

- Flores para algernor
- El nombre de la rosa
- Sobre héroes y Tumbas
- De Alejandro Magno todo lo que ha salido
- Alvaro Mutis aunque tiene partes un poquito pretenciosas también me gusta
- etc
 
Uno muy bakano es "Exodo" q` trata sobre los judios pre,durante y post II guerra mundial y tambien otro q` creanlo o no me encanto fue "Tiburon".
 
Esos libros que andan de la serie Padre rico, padre pobre son excelentes también, no es literatura, es un libro para cambiar la forma de pensar financieramente hablando. Impactante, leanlo.
 
Yo lei un puente hasta terabithia de Katherine Paterson y aunque es para niños tambien te llega a conmover.
Trata sobre un niño el cual conose a una niña que se muda a la casa de enfrente, se hacen grandes amigos y crean un lugar fantastico llamado Terabithia donde solo se puede llegar cruzando un arrollo con una cuerda es doloroso cuando un dia la niña intenta pasar sola y Muere sin.
Despues el niño con su imaginacion y unas tablas construlle un puente y el y su hermana gobiernan terabithia.
Me gusta por que tiene un alto contenido humano que narra una historia de amistad y valor muy profundas.
 
pues una semana tarde
pero quisiera colaborar
aportando solo algo delo que lei
comparando dos autores y dos libros muy distintos
100 años de soledad y 1000 leguas de viaje submarino
la verdad que, que si son muy distintos, mientras que uno pasa por distintas fantasias
las cuales ya yyegaron ho en dia, el otro (100 años...)
pasa por la mas pura realidad de de 99.9% de las personas
una comparacion, medio medio, pero si los leen se daran cuenta
que al final de los dos, es el ser humno que no esta siempre complcido
a lo mejor no nos preocupamos por que tenemos un tecledo y una conexion a internet
 
CristianNOs dijo:
comparando dos autores y dos libros muy distintos
100 años de soledad y 1000 leguas de viaje submarino
la verdad que, que si son muy distintos, mientras que uno pasa por distintas fantasias
si es el de Julio Verne entonces el que te vendió el libro te quedó debiendo 19.000 leguas.P:p: