El Club de la Lectura

Hola A Todos

Hola Compañeros Del Foro Y Del Club De La Lectura

Soy Nuevo En Esto Y Me Llamo Mucho La Atencion Este Foro Porque Leer Es Una De Mis Pasiones.


Para No Desentonar Quiero Comenzar Hablando De Un Libro Que Para Mi Y Para Muchos Es La Obra Maestra De La Lieratura Hispano Americana, Es De Carlos Fuentes Y Se Llama '
 
CRABY_85 dijo:
...
Para No Desentonar Quiero Comenzar Hablando De Un Libro Que Para Mi Y Para Muchos Es La Obra Maestra De La Lieratura Hispano Americana, Es De Carlos Fuentes Y Se Llama '

Nos quedamos con las ganas de saber qué obra era :confused:
 
404 - Not Found me sale esto¡¡ corriga el link. aprovecho para preguntarte si tenes OPIO EN LAS NUBES, es un libro pero no recuerdo el autor.
gracias
 
HRC-sachi6669 dijo:
404 - Not Found me sale esto¡¡ corriga el link. aprovecho para preguntarte si tenes OPIO EN LAS NUBES, es un libro pero no recuerdo el autor.
gracias
Varios laneros han puesto mensajes con links, a cual de todos le dices?
 
Me gustan las obras de Lawrence Sanders; su estilo de novela de detective con finales "supuestamente" inesperados es estupendo. Recomiendo "El sexto mandamiento"; no me gustó "El Tercer Pecado Mortal": un final al estilo "The departed" de Scorsese para los que se vieron la película jaja; me refiero a lo abrupto en que corta la trama el autor después de hacerse más compleja y dispendiosa.
Otra obra recomendada: "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco. Novela culta y de estilo Agatha Christie enmarcada en una abadía benedictina del siglo XIII... hace mucho tiempo hicieron una película de esta novela, y la protagonizó Sean Connery, pero a mi modo de ver como siempre la calidad es infinitamente inferior al del escrito.
No hay nada como un buen libro!
pd. Hasta el Principito de Antoine de Saint-Exupéry puede ser un buen libro! Esa obra que muchos leimos cuando eramos niños en nuestras primarias es considerada magistral dentro del marco de la tanatología! ¿interesante, no?
 
quien sabe del libro "la logica de la magica conciencia" me lo recomendaron pero no se nada de quien es el autor. y si depronto alguien lo ha leido porque en google ni siquiera me aparecen resultados:(
gracias
 
acabo de leer dos libros uno se llma don camilo que me encanto me parecio muy rico leerlo y otro que lei fue las peliculas de mi vida de laberto funquet lo ley conmuchas ganas pero me defraudo mucho la verdad pero aun asi lo recomiendo
 
bueno un libro q recomiendo demaciado q me gusto tanto q me lo lei en dos dias es .......
La ciudad y los perros de mario vargas llosa......muy bueno leanlo se los recomiendo....
 
Para los que gustan de los textos científicos, recomiendo la lectura de El Gen Egoísta, del famoso etólogo británico Richard Dawkins. Y para los amantes de la historia, el libro Historia de Roma, del reconocido escritor y periodista italiano Indro Montanelli.

Aprovecho para invitarlos a todos a participar de los Talleres de Creación Colectiva en Literatura. Son completamente gratuitos y no hay que ser un escritor experimentado para ingresar. Sólo deben enviar sus datos personales (nombre completo, documento, teléfono y/o celular, correo electrónico) junto con un texto de su autoría (no importa el género ni la extensión) al correo electrónico: creacioncolectivaliteraria@gmail.com.

Están abiertas las convocatorias a los dos primeros talleres, y debe especificarse a qué taller desea inscribirse: El Tunal (Lunes 2:00 PM – 5:00 PM) o Restrepo (Viernes 4:00 PM – 7:00 PM).

Toda la información se encuentra en el Blog de los Talleres de Creación Colectiva en Literatura, un proyecto ganador de la convocatoria Bogotá, Un Libro Abierto, apoyado por el programa Bogotá, Capital Mundial del Libro 2007, la Secretaría Distrital de Recreación, Cultura y Deporte, la Alcaldía Mayor de Bogotá y su programa Bogotá Sin Indiferencia, y la red de bibliotecas de Bogotá Biblored.

Organiza: Las Filigranas de Perder
 
Invito a todos los amantes de las letras a participar en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista, que organiza el Movimiento Literario Independiente Las Filigranas de Perder, como parte de la programación cultural preparatoria a la Cumbre Mundial de Paz 2009.

En el momento, estamos buscando voluntarios que quieran apoyar fungiendo como jurados de cuento o poesía en idiomas diferentes al español, o como traductores de la información del concurso, del español a otros. Los que deseen colaborar con la organización del evento, pueden escribirnos a lasfiligranasdeperder@gmail.com. Quienes deseen participar, deben estar pendientes de nuestro blog y de nuestro perfil en Facebook para conocer las bases del concurso y las fechas de recepción de textos.
 
queria pasaar a recomendarles uno de los libros que mas me han quedado. Es de Saramago y se llama Evangelio segun Jesucristo, es un aobra gigantesca, repleta de imagenes y una subversion bastante interesante de los ultimos dias de Jesus. ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO...ah quien quiera intercambiar conocimientos, bibliografia y comments en general soy profesor de lengua y literatura. tanto española como inglesa
 
De Saramago me leí "Ensayo sobre la ceguera" y me encantó. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia y lo leeré próximamente.
 
De Saramago me leí "Ensayo sobre la ceguera" y me encantó. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia y lo leeré próximamente.

Excelente Ensayo sobre la Ceguera. El evangelio tiene el mismo estilo narrativo ya tipico de Saramago y aunque es mucho mas columinoso que el ensayo sobre la cegura es absolutamente imperdible!! Ojala lo pueda leer pronto!!
 
Los invito a leer el libro Simbiosis Virginal, compilación de cuentos escritos durante los Talleres de Creación Colectiva en Literatura. El libro fue lanzado en 2008 durante la 21 Feria Internacional del Libro de Bogotá, y todos los textos del mismo pueden leerse en línea en http://creacioncolectivaliteraria.blogspot.com/. Y en http://lasfiligranasdeperder.blogspot.com/ encontrarán cuentos, poesías y ensayos de autores conocidos y no tan conocidos de toda Iberoamérica.

También los invito a conocer el nuevo website del Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista: http://sites.google.com/site/concursomundialpacifista/. A todos los amantes de las letras, estudiantes de literatura o filología en cualquier idioma, escritores aficionados o profesionales y críticos literarios, los invitamos a formar parte de los equipos de evaluadores de textos y de jurados del Concurso. Mayor información e inscripciones en lasfiligranasdeperder@gmail.com.

Y esta es la nueva página de Las Filigranas de Perder en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=80483275902
 
el ultimo q' me lei fue David Coperfield, y estuvo bastante bien...
aunque de eso hace como 2 meses jejeje
el de ensayo sobre la ceguera me lo habian recomendado hace rato tambien, asi q' sera el proximo en mi lista....
saludos!!
 
Estoy leyendo Obras Completas de Augusto Monterroso. Super recomendado. Hay les dejo un microcuento ...

"Cuando despertó, el dinosaurio todavia estaba alli"

El DInosaurio. Augusto Monterroso
 

Los últimos temas