El Counter Strike provoca convulsiones a un niño de 11 años!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
En la Provincia de Córdoba - Argentina, un niño de 11 años luego de estar
45 minutos jugando al Counter Strike, se desvaneció en su silla y fue hospitalizado
de inmediato....
El Neurólogo del Hospital, afirmó que la tensión que provoca los videojuegos sumado al
hecho de estar sentando durante horas frente a una fuente de luz, como el monitor, es
un poderosa fuente de estimulación cerebral y puede provocar convulsiones a las personas
predispuestas a ello...

Fuente: América 2 - Noticias....

Comentarios.......
 
Eso ya no es raro... generalmente dichas convulsiones son causadas por un tipo de epilepsia llamada fotosensitiva, cuya presencia puede pasar desapercibida durante toda la vida... recuerdan el caso "pokemon" en donde cientos de niños japoneses fueron hospitalizados con sintomas de intoxicacion (mareos, vomitos e incluso convulsiones) cuando vieron todos, al mismo tiempo, un episodio de pokemon en donde un constante flasheo de colores fuertes se mostro por varios segundos... dicho caso es el mas documentado de este tipo de situacion... en la epilepsia fotosensitiva el cerebro no reacciona muy bien al contraste entre claros y oscuros, entre luces y oscuridad, y menos cuando estas cambian rapida y constantemente, finalmente el cerebro se sobrecarga y vienen los sintomas... siempre ha sido relacionada con los videojuegos, pues la mayoria de casos se han dado en videojugadores, pero algo tan sencillo como la luz del sol pasando a traves de los arboles ke se mueven con el viento tambien la puede disparar...

El asunto es, no es culpa de los videojuegos, estos actuan solo como un "gatillo" ke activa la enfermedad... asi como tambien la podria activar una fotografia o una noche en un club lleno de luces...
 
off topic
uhm esta interesante el tema pero creo que este no es foro para ellos
creo mas bien que lo van a mover a general o juegos
 
Texto Originalmente Escrito por _headup_
off topic
uhm esta interesante el tema pero creo que este no es foro para ellos
creo mas bien que lo van a mover a general o juegos

La disculpas del Caso....

en que sección sería?

En la General?

un abrazo
 
oigan una preg, uno nace predispuesto a esta enfermedad o algo asi porque yo me la paso horas y horas en el compu y lo maximo han sido dolores de cabeza, (aunque me sicoxearon porque me duele la cabeza ahora... y que mier*d ser epileptico... aunque puede ser porque no he ormido sino 11 horas en 3 dias
 
oigan una preg, uno nace predispuesto a esta enfermedad o algo asi porque yo me la paso horas y horas en el compu y lo maximo han sido dolores de cabeza, (aunque me sicoxearon porque me duele la cabeza ahora... y que mier*d ser epileptico... aunque puede ser porque no he ormido sino 11 horas en 3 dias)
 
En general todos los juegos pueden provocar convulsiones y mas los que tienen gran cantidad de parpadeos de imágenes uno de los casos fue Mario Cuando coges la estrella que se pone de mil colores no es que el juego en si lo cause como dije anterior mente cualquier juego puede provocarlo es mas una persona predispuesta a la EPILEPSIA puede tener un ataque epileptico con caminar debajo de un arbol mirando los destellos del sol entre las hojas =)

Casos mas llamativos se han visto como pelados que se mueren después de jugar semanas sin comer o que se dan a tiros con otros pensando que están jugando o los famosos de Final Fantasy que andan pegándoles espadasos a todo el mundo jejejej pero ese es otro mundo el de los LOCOS
 
Uno nace con la enfermedad, y generalmente es dificil de diagnosticar hasta ke se tiene el atake... la cuestion es ke si jugas y sentis mareos y nauseas muy a menudo, es mejor detenerte... o como dicen en los manuales de los videojuegos (esto por ley debe ir en los manuales de TODOS los juegos, ya saben, para prevenir demandas de kienes tengan este tipo de atakes):

"SAFETY WARNING: Photosensitive Seizure Warning"

Advertencia de seguridad: Advertencia de atake fotosensitivo

“A very small percentage of people may experience seizure when exposed to certain visual images, including flashlights or patterns that may appear in videogames. Even people who have no history of seizures or epilepsy may have an undiagnosed condition that may cause these “photosensitive epileptic seizures” while watching videogames.”

Un pequeño porcentaje de la poblacion puede experimentar atakes cuando son expuestos a ciertos estimulos visuales, incluyendo flasheos o patrones ke pueden aparecer en los videojuegos. Aun las personas ke no tienen historias clinicas de atakes o epilepsia pueden tener una condicion no diagnosticada ke puede causar esos “atakes epilepticos fotosensitivos” mientras esten mirando los videojuegos.

“These seizures may have a variety of symptoms including lightheadedness, altered vision, eye or face twiching, jerking or shaking arms or legs, disorientation, confusion, or momentary loss of awareness. Seizures may also cause lose of conciousness or convulsions that can lead to injury from falling down or striking nearby objects.”

Dichos atakes pueden tener una variedad de sintomas, incluyendo sensacion de cabeza liviana, vision alterada, calambres o tics en los ojos o cara, movimiento involuntario de brazos y piernas, desorientación, confusion o perdida de sentido momentaria. Los atakes tambien pueden causar perdidad del conocimiento o convulsiones ke pueden llevar a heridas producidas por caidas o golpes con objetos cercanos.

"Inmediately stop playing and consult a doctor if you experience any of these symptoms. Parents should watch for or ask their children about the above symptoms. Children and teenagers are more likely than adults to experience these seizures."

Inmediatamente termine de jugar y consulte a un doctor si usted esta experimentando cualkiera de estos sintomas. Los padres deber vigilar o preguntar a sus hijos sobre los síntomas. Los niños y adolescentes son mas propensos ke los adultos a sufrir dichos atakes.

"The risk of photosensitive epileptic seizures may be reduced by taking the following precautions:

- Play in a well lit room
- Do not play when you are drownsy or fatigued

If you or any of your relatives have a history of seizures or epilepsy, consult a doctor before playing."

El riesgo de atakes epilepticos fotosensitivos puede ser reducido si se toman las siguientes precauciones:

Jugar en una habitación bien iluminada

No jugar si se siente somnoliento, cansado o fatigado

Si usted o cualkiera de sus parientes tiene una historia clinica con casos de atakes o epilepsia, consulte a un doctor antes de jugar.

Como kien dice! a poner mas cuidado en los manuales, ke no todo lo ke dice en letra chikita es basura...
 
Me acuerdo de la época de Nintendo que eso fue todo un escándalo y hacian un montón de pruebas para la fotosensitividad de la gente y bla bla bla

A mi me pasa que cuando estoy muy cansado y estoy en una racha con la máquina mía, el mundo como que se me vá y solo tengo como en el campo de visión al monitor, ni siquiera al teclado. Si me levanto de una o miro rápido a otra parte, empiezo a ver como "flashes" de luz y medio me mareo. Pero eso solo pasa cuando estoy muy cansado y quieto en el PC por mucho rato. O sea que normal, nada raro :D
 
Yo ya no como de huevonadas de esas, al que le va a dar el babiao le dá, esos mitos me los metia mi mamá antes de tener Nintendo y pasaba como 10 horas pegado del aparetejo ese.... yo creo que es como decir que el el Nintendo daña los colores del televisor, y que los celulares dan cancer y coas por el estilo
 
Jejejeje! pues esos mitos ke decis son muy veridicos!

1. Si tenes algun indicio o signo de epilepsia fotosensitiva, aunke nunca hayas tenido atakes, estas propenso a sufrir uno mientras jugas videojuegos, puesto ke las imagenes parpadeantes sobrecargan el cerebro e inducen el atake...

2. El nintendo (bueno, el Atari viejito) si dañaba los colores del televisor (mejor dicho, la pantalla), puesto ke mostraba imagenes estaticas sobre las cuales el jugador desarrollaba la accion, dichas imagenes estaticas, al estar presentes durante un tiempo prolongado sobre la pantalla, quemaban el fosforo de estas y las dejaban "marcadas" con la imagen del juego ke aun se veia inclusive estando la pantalla apagada (de ahi salen los screen savers)

3. Los celulares emiten radiacion electromagnetica y son considerados uno de los mayores contaminantes de este tipo en el mundo por laboratorios ke comprueban y testean los niveles de contaminacion en aparatos electronicos... la contaminacion electromagnetica alta puede generar mutaciones en las celulas e inclusive generar cancer...

Y no se trata de comerse o no el cuento, si no de estar pendiente de lo ke pueda pasar, tener cuidado y luego no ir a decir "ahhh, es ke ese Quake me hizo vomitar todo el almuerzo y tengo un dolor de cabeza ni el HP..."
 
A mi me da es migraña de vez en cuando, de estar tanto tiempo en el pc...pero eso es cada 3 meses
 
Lo cierto es que de vez en cuando es recomendable levantarse del computador, caminar, tener una silla comoda, el teclado a la altura requerida, y en fn pensar un poco mas en la salud, ya que nuestra generación esta más propensa no solo a los ataques de epilepsia, hay más riesgos ocultos. sindrome de tunel, problemas de vision corta, ...

Uno cuando esta jugando va adquiriendo una postura en la silla y termina sentado es en la espalda. Mejor dicho jugar en el computador como cualquier deporte tiene sus riesgos y prevenciones.

Me gustaria saber más sobre este tema ya que uno pasa mucho tiempo expuesto a esto y como en las leyes la ignorancia de ellas no te excluye de la responsabilidad. Si alguien tiene más info, bien que la mande.
 
Mi experiencia es el Half Life, al que jugué todas las expansiones, me
producía cefaleas, un poco de mareo, y ardor en los ojos, pérdida del
apetito, y sin darme cuenta el tiempo pasaba volando.... (Un Domingo
me acuerdo que estuve desde las 13:00 hasta la 23:00 y paraba 5 o 10
minutos cuando llamaban por TE o comía algo...)

Desde ahí siempre jugué por la noche a los juegos nunca mas de hora y
media seguida......

Y un amigo, se paso un día y medio jugando sin descansar al Starcraft...

Pienso que los síntomas era algo normal, que a todos les paso alguna vez, no?

un abrazo.....
 
a mi lo que me ocurre es que despues de jugar mucho veo las cosas como desde lejos
 
a mi me dan muchas cosas locas.. por eso descanso mucho entre juegos jijijij me marea jugar... :p
 
a mi no me da nada malo, solo me dan ganas de seguir jugando mas y mas ;)
 
Ay &%$·$%&"··" como asi. Yo supe de un mas que se MURIO oigan se murio jugando CS. El man le dio al juego 36 horas seguidas y solo se levantaba para ir al baño y a comer. Bueno en todos casos el man fallecio por cansancio cerebral.

Que bandera no?????.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas