El cristianismo, la respuesta de los debiles

Vuelvo y repito después de darle mucha cabeza, los medios y el control de masa se encargan de estigmatizar las religiones, por eso todo el mundo temina creyendo que el otro o la religión contraria es el deminio infiel y hay que acabar con el, es un instrumento más no es el fin de la religión,es el objetivo de quienes queiren manipularla.
 
Vamos, su obtusa mente cristiana no le permite aceptar que hay:Judíos,Musulmanes, budístas, satanístas, jedis, y DEISTAS y muchos otros más...

Pero está como los uribistas: si no son uribistas son guerrilleros...:S es que esta berraca polarización nos tiene totalmente jodidos...Hasta incluso en esto??? ABSURDO!!

Ahh,y para fisikophysics:la guerra santa aun no ha terminado: que le dice Israel compadre?, Iran, Irak, Afganistan, Tibet, y otros ejemplos de guerras absurdas (valga la redundancia) por culpa de la religión. Los cristianos son solo la punta del iceberg.

Y me dice prejuicioso?? no niego que soy Católico, y lo digo con orgullo, pero eso no tiene nada que ver con que por serlo me ponga un rotulo de ignorante y prejuicioso y hasta uribista :muerto: cuando usted con su magnífica intervención me da la razón... eso señor es violencia, y es lo que desde mi punto de viosta no lo diferencia a usted de un testigo de jehova tocando la puerta un martes a las 8 de la mañana... ah! y dije lo del Dios cristiano no por ser intransigente, si no porke ese es el nombre del foro... para mí tiene igual valor ser ateo, musulman, pentecostal o lo que sea siempre y cuando se sea consecuente con el papel que tiene un individuo al nacer que para mí es tratar de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.
 
Ahh,y para fisikophysics:la guerra santa aun no ha terminado: que le dice Israel compadre?, Iran, Irak, Afganistan, Tibet, y otros ejemplos de guerras absurdas (valga la redundancia) por culpa de la religión. Los cristianos son solo la punta del iceberg..

Llave, si cree que esas guerras son por ideologias de religion esta muy equivocado (Siendo china por ejemplo socialista...................................................

Lo de Israel es un problema TERRITORIAL que viene de siglos atrás.

Iran e Iraq son pugnas de poder y territorio, manipulados por la GUERRA FRIA que no tenia nada que ver con religion. Ahora es guerra por recursos energeticos.

Y en Afghanistan tambien hay GUERRA FRIA involucrada.

Israel, Iran, Irak y afghanistan son desechos de la segunda guerra mundial. Comieza por wikipedia y luego lee encarta y luego lee las citas para educarte un poquito

Hay que aprender a respetar las creencias ajenas;el creer en un ser supremo es una necesidad del alma de ciertas personas,sin eso sus vidas serian vacias o perderían sentido ciertas cosas, generalmente que son explicadas de esta forma y no pueden aceptarse de otra porque no estan suficientemente justificadas.Si bien en un momento de la historia se utilizo la religión para reprimir a la sociedad no podemos vivir de la historia esta simplemente nos da pautas para tener más conocimiento de como resultaron las cosas.

yay intolerancia
 
prefiero leer libros de historia y no paginas que recopilan, no toda la información es internet señores, hay algo llamado papel, donde se han impreso cosas interesantes...recomendado.

Muchos, si no la mayoría de los crímenes han sido cometidos por individuos escudandose en una religión.

Existe un error gravísimo que es mezclar espiritualidad con religión, si bien, pueden ir de la mano, jamás ha sido necesaria la religión para ser una persona espiritual, y cuando una persona religiosa trata de inmoral, sin ética y otros descalificativos a alguien ateo o sencillamente creyente pero no religioso.

Vean como tienen vuelto m. el sistema educativo de USA por enseñar esa falacia del diseño inteligente y el creacionismo. Y tantas cosas, los prejuicios, vienen, por cualquier fanático sea ateo o religioso.

A propósito, ayer mientras veía por n-ésima vez constantine me dieron un dato interesantísimo del puro altruísmo católico: La peste negra fué causada en parte por culpa de las quemas de gatos (por asociarlos con el demonio :S ) en las hogueras, gracias a la iglesia católica, las ratas se multiplicaron y el resto ya lo sabemos.

Y actualmente: este escándalo de el papa, ah que belleza, es que es mejor que la gente coma callado y que los culpables no paguen, pues hombre, son los que sostienen la fé de la iglesia!!

Recomendado para ver?: Religulous...

Y acordandose: el budísmo no es una religión.
 
A propósito, ayer mientras veía por n-ésima vez constantine me dieron un dato interesantísimo del puro altruísmo católico: La peste negra fué causada en parte por culpa de las quemas de gatos (por asociarlos con el demonio ) en las hogueras, gracias a la iglesia católica, las ratas se multiplicaron y el resto ya lo sabemos.

Fuente?????
 
Yo digo que la religión es una necesidad espiritual porque es una manifestación del espiritu utilizada para llenar un vacio que consiste en sentir el apoyo y la compañia de un ser supremo,como sea utilizada no contradice mi explicación porque cada individuo tiene una estructura moral y es ahí cuando hablamos de interpretación,intención y acción,por ejemplo el Corán es un libro y millones de personas lo leen esta demostrado que no todas las personas lo interpretan igual y no todas lo toman como justificación para la guerra santa,prescisamente esta injerencia humana deforma las cosas adoptandolas a su conveniencia y moralidad.
 
Según me dijo mi amigo: fué en un documental de History Channel, pero voy a averigüar otras fuentes...

Y otra vez para fisiko: no hay ninguna necesidad de pertenecer a alguna religión para ser espiritual y creer en alguna entidad suprema a nosotros...deísmo y otras creencias.
 
Sin ánimo de ofender a los que arriba han escrito… he estado leyendo sus posts y llego a la conclusión de que es una verdadera pérdida de tiempo discutir sobre este tema y sobre quién ha tenido la culpa, por dos cosas muy sencillas:
La primera, cada uno de ustedes tiene creencias tan variadas como religiones existen, es por eso que resultaría imposible llegar a una conclusión lógica después de discutir este asunto, ya que como es de esperarse cada uno defenderá su posición.
La segunda es que sí, es cierto que muchos de los grandes crímenes cometidos a la humanidad han estado escudados y “avalados” por creencias religiosas, políticas, etc. Pero no le den tantas vueltas, por que la cosa es muy simple, más que ser un cristiano cegado o un ateo que no mira mas allá de lo que piensa que es correcto, estos crímenes se han cometido bajo estos rótulos, porque es necesario tener una razón de ser aparente, una supuesta causa por la que pelear, pero dichas causas no han sido mas que fachadas, para justificar algo que mirado desde cualquier punto no tiene razón de ser. :)
 
No pero si cumple la función de espiritualidad de las personas como por ejemplo en la religión catolica por medio de la creencia en un ser que llena el espiritu,no estoy diciendo que la religión llene toda la espiritualidad de una persona obviamente se complementa con otros aspectos.Aclaro que en mi caso no es necesaria.
 

eso es cierto, el Papa Gregorio IX declaro que los gatos eran un instrumento del diablo y un simbolo de la herejia y como resultado el numero de gatos en europa bajo, ahora, la relacion con la peste negra es que esta era transimitida por una bacteria presente en las pulgas de las ratas (Yersinia pestis).

http://www.libraryindex.com/pages/2149/History-Human-Animal-Interaction-MEDIEVAL-PERIOD.html



nachyD dijo:
Sin ánimo de ofender a los que arriba han escrito… he estado leyendo sus posts y llego a la conclusión de que es una verdadera pérdida de tiempo discutir sobre este tema y sobre quién ha tenido la culpa, por dos cosas muy sencillas:
La primera, cada uno de ustedes tiene creencias tan variadas como religiones existen, es por eso que resultaría imposible llegar a una conclusión lógica después de discutir este asunto, ya que como es de esperarse cada uno defenderá su posición.

Eso se puede aplicar a cualquier otra discucion, usando esa logica, cualquier debate es inutil...


nachyD dijo:
ero no le den tantas vueltas, por que la cosa es muy simple, más que ser un cristiano cegado o un ateo que no mira mas allá de lo que piensa que es correcto, estos crímenes se han cometido bajo estos rótulos, porque es necesario tener una razón de ser aparente, una supuesta causa por la que pelear, pero dichas causas no han sido mas que fachadas, para justificar algo que mirado desde cualquier punto no tiene razón de ser.

Fachadas? tal vez, pero lo cierto es que hay amplias referencias en la Biblia de actso similares o peores como para creer que no hay ninguna relacion.....
 
si usted no ha leido la Biblia:
hay que estudiar un poco...
Alguien dijo que no he estudiado la biblia y le confirmo que si, que no la he estudiado..
entonces como puede afirmar que algo NUNCA sale en la Biblia?
DAROSCAR;3301007En la biblia [COLOR="Red" dijo:
nunca dice que [/COLOR]hay que creer en los sacerdotes, jamas lo dice...
usted la leyó?
o no la ha leído?
crear lugares inexistentes como el purgatorio .. q no van con lo enseñado por Cristo...
con crear "lugares inexistentes" se refiere a lugares que no son planteados en la Biblia?
o usted cree que hay otros lugares del común imaginario cristiano que SI EXISTEN?
mas que un cristiano cegato odio a un ateo cegato

vivan y dejen vivir, esta intolerancia es la que nos mata
omme pero si usted es una luminaria de tolerancia!
solo odia a los ateos cegatos!!!
ok ateo cegado...
primero que todo en este Foro que yo me acuerde NO HAY ateos!
usted sabe que significa ateo?
o en su ignorancia pertenece al selecto grupo que cree que ateos son todos los que no creen en TU dios???
pfff ke argumento tan tonto... no creo que un verdadero creyente le haga daño a alguien
usted cree que "verdadero creyente" es ...?
creyente en que? en allah? en satán? en cristo? en yemaya? en chango? en baco? en afrodita?
entonces usted no cree que un verdadero creyente le haga daño a alguien?... Y? eso que usted escribe creer no es un argumento TONTO?
sabe usted que muchisimos terroristas, asesinos en serie, etc se autodenominan (o creen ser) "verdaderos creyentes"???
el creer en un ser supremo es una necesidad del alma de ciertas personas,sin eso sus vidas serian vacias o perderían sentido ciertas cosas...
si le recortamos el pedazo de "alma"
esto seria un muy buen resumen de lo que se habla en este foro:

que mentes debiles, y personas que pasan por una MALA racha, son incapaces de llevar una vida por si mismos y NECESITAN apoyarse en ese amigo imaginario que es el cristianismo.
la religión es una necesidad espiritual porque es una manifestación del espiritu utilizada para llenar un vacio que consiste en sentir el apoyo y la compañia de un ser supremo
cual es la diferencia entre el AMIGO IMAGINARIO y su "manifestación del espíritu"que llena vacío dando apoyo y compañia??
un vacio que consiste en sentir el apoyo y la compañia
señores eso es un momento de DEBILIDAD!
la religion siempre sera manipulada por el hombre.
lo mas sensato serian religiones que...
a ver... "la religio 100pre sera manipulada por el hombre lo mas sensato son varias religiones"... WTF?!?! :muerto: :muerto:
no señor!
lo mas sensato seria que el hombre superase de una vez por todas sus amigos imginarios y comience a ser responsable de sus actos.
la creencia en un ser que llena el espiritu
que bonita imaginación... esas linea sirven tambien para los caballeros del zodiaco y pokemon! o no?
yo creo que en todo lo que coinciden las religiones es que son necesidades espirituales
defina por favor "necesidades espirituales"
que es espíritu para usted?
En que se basa para darle forma a su concepto de espiritu?
usted cree en el "espiritu"? porque? y en el alma? tambien?
y en el angel de la guarda? y en los pitufos?
el problema es cuándo una corriente ideológica, se convierte en fanatismo, es ahí cuándo se genera daño.
y? entonces el problema no es que genere asesinos, el problema es cuando matan a otra gente!!!
Vuelvo y repito después de darle mucha cabeza, los medios y el control de masa se encargan de estigmatizar las religiones, por eso todo el mundo temina creyendo que el otro o la religión contraria es el deminio infiel y hay que acabar con el, es un instrumento más no es el fin de la religión,es el objetivo de quienes queiren manipularla.
a ver... la religión ES PARA ESO!
"Religion is what keeps the poor from murdering the rich." <<Napoleon Bonaparte >>
no niego que soy Católico, y lo digo con orgullo...
consecuente con el papel que tiene un individuo al nacer que para mí es tratar de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.
usted ha leido la Biblia católica, SU BIBLIA?
Llave, si cree que esas guerras son por ideologias de religion esta muy equivocado
señor zero, en Israel no hay petroleo ni nada de esas cosas, solo hay judios, iglesias y "tierra prometida".
Vean como tienen vuelto m. el sistema educativo de USA por enseñar esa falacia del diseño inteligente y el creacionismo.
creo que eso se acabó gracias al PASTAFARISMO.
 
Totally de acuerdo con lagarworks, aunque aún, es increíble que en una nación tan "civilizada" y de "primer mundo" como lo es USA se estigmatice tanto a quienes no son cristianos en bastantes instituciones y en las leyes mismas (matrimonios homosexuales, todavía instituciones educativas, aborto, dosis personal,permisión de la pederastia, estafas, tecnología, investigación universitaria en ciencia,etc etc etc ).

Acá mismo antes de 1991 aquellos que no eran católicos apostólicos y "romanos" eran perseguidos :S.

Pero eso está bien, un Dios de tradición judeocristiana permite que los obres curitas satisfagan sus necesidades con niños, roben, tengan esposas, engañen a la gente, tengan propiedades privadas (por que el voto de pobreza se lo pasan por la raja).

Ahh y que decir de los pobres pastorcitos de iglesias cristianas protestantes, pentecostales, de garaje etc: Pobrecitos, supuestamente no reciben nada de la iglesia, pero aún así que lucro el que consiguen. Pare de sufrir!!!

Pero vamos, igual la gente necesita una religión para conseguir llenar el vacio en su alma...
 
si usted no ha leido la Biblia:

entonces como puede afirmar que algo NUNCA sale en la Biblia?
usted la leyó?
o no la ha leído?
con crear "lugares inexistentes" se refiere a lugares que no son planteados en la Biblia?
o usted cree que hay otros lugares del común imaginario cristiano que SI EXISTEN?
omme pero si usted es una luminaria de tolerancia!
solo odia a los ateos cegatos!!!

primero que todo en este Foro que yo me acuerde NO HAY ateos!
usted sabe que significa ateo?
o en su ignorancia pertenece al selecto grupo que cree que ateos son todos los que no creen en TU dios???
usted cree que "verdadero creyente" es ...?
creyente en que? en allah? en satán? en cristo? en yemaya? en chango? en baco? en afrodita?
entonces usted no cree que un verdadero creyente le haga daño a alguien?... Y? eso que usted escribe creer no es un argumento TONTO?
sabe usted que muchisimos terroristas, asesinos en serie, etc se autodenominan (o creen ser) "verdaderos creyentes"???
si le recortamos el pedazo de "alma"
esto seria un muy buen resumen de lo que se habla en este foro:

que mentes debiles, y personas que pasan por una MALA racha, son incapaces de llevar una vida por si mismos y NECESITAN apoyarse en ese amigo imaginario que es el cristianismo.cual es la diferencia entre el AMIGO IMAGINARIO y su "manifestación del espíritu"que llena vacío dando apoyo y compañia??
señores eso es un momento de DEBILIDAD!

a ver... "la religio 100pre sera manipulada por el hombre lo mas sensato son varias religiones"... WTF?!?! :muerto: :muerto:
no señor!
lo mas sensato seria que el hombre superase de una vez por todas sus amigos imginarios y comience a ser responsable de sus actos.
que bonita imaginación... esas linea sirven tambien para los caballeros del zodiaco y pokemon! o no? defina por favor "necesidades espirituales"
que es espíritu para usted?
En que se basa para darle forma a su concepto de espiritu?
usted cree en el "espiritu"? porque? y en el alma? tambien?
y en el angel de la guarda? y en los pitufos?
y? entonces el problema no es que genere asesinos, el problema es cuando matan a otra gente!!!
a ver... la religión ES PARA ESO!
"Religion is what keeps the poor from murdering the rich." <<Napoleon Bonaparte >>
usted ha leido la Biblia católica, SU BIBLIA?
señor zero, en Israel no hay petroleo ni nada de esas cosas, solo hay judios, iglesias y "tierra prometida".
creo que eso se acabó gracias al PASTAFARISMO.

si algo es peor que un testigo de jehova o un mormon en la puerta es un pastafari como usted llamandolos a todos debiles idiotas de mente
 
La tierra prometida es solamente una excusa. La verdad es que el imperio otomano perdió territorio por la GUERRA MUNDIAL y los judios lo compraron.

No es una excusa cuando los judíos lo tienen escrito en su biblia. Esa es la verdad sin intentos de distorsión. Los judíos están ahí (por guerra, compra o lo que sea) porque su religión les dice que esa tierra es de ellos. Period.
 
lagarworks creo que no entendio lo que le dije porque no sabe las diferencias entre las palabras.

La espiritualidad: Conjunto de creencias y ejercicios que conforman la vida espiritual.




Asi que con su constante falta de respeto,argumentación y expresion racional; sus tesis se caen y contradicen por si solas dejandolo a usted como un resentido social.Tranquilo que yo soy tan católico apostolico y romano como usted solo que no tengo la mente cuadrada para no comprander las cosas sin complejos.
 
La espiritualidad: Conjunto de creencias y ejercicios que conforman la vida espiritual.
:p :p :p asi o más circular?
El término alma ... se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible
inmaterial e invisible??? orale! exactamente como el dragon en mi garage!!!
osea simplente es una idea? o un "algo" imaginario? :confused:
que poseerían algunos seres vivos
como asi? todos no tenemos alma? unos si y otros no? CUALES?
cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
osea que es un algo imaginario cuyas caracterisiticas cambian segun quien se la imagine?
Espiritu:La parte racional del alma de una persona.
:confused: entonces ... espiritu es la parte racional de un algo imaginario (cuyas caracterisiticas cambian segun quien se la imagine) de una persona?
usted como un resentido social
eso le quite o le pone a mis argumentos? FALACIAS!!!
Tranquilo que yo soy tan católico apostolico y romano como usted solo que no tengo la mente cuadrada para no comprander las cosas sin complejos.
YO SOY ROMANO? huy ojala tuviera esa visa schengen!
pero hasta donde he escarbado mi pasaporte... soy colombiano!
yo soy pastafari...
que le hace creer que soy católico? es porque lei TU biblia?

no es por molestar ...
simplemente para poder hablar de conceptos como el espiritu o el alma pues primero queria saber cual era SU concepto.
Veo que no se basa en SU biblia para darle forma a ese concepto...
usted NO sabe que es el alma segun SU bilblia, y aún así se considera católico?
si no se basa en SU biblia para formar los conceptos de alma y espiritu entonces en que se basa? y PORQUE?
 

Los últimos temas